El seguro a terceros es la cobertura más básica en la oferta de seguros para el automóvil. Su finalidad principal es la de resarcir a los terceros perjudicados por los daños causados en un accidente de circulación. Quedan excluidos los daños ocasionados en el vehículo asegurado. Con esta garantía se indemnizan tanto los daños personales como los materiales, aunque con cuantías diferentes para cada uno de ellos. El seguro de responsabilidad civil obligatoria es la base de este tipo de pólizas y en él se fija una indemnización máxima de 70 millones de euros para daños corporales y de 15 millones para los daños materiales. En el caso del seguro Coche Esencial El Corte Inglés, la responsabilidad civil obligatoria se complementa con la voluntaria, la defensa jurídica y reclamación de daños, el seguro de accidentes del conductor y la asistencia en viaje tanto al conductor como a los ocupantes desde el kilómetro cero.
Tu coche en las mejores manos
Seguro de coche a Terceros con el Corte Inglés
Asistencia en viaje
Desde el kilómetro 0 tanto para el vehículo como para los ocupantes
Revisión de seguridad gratuita
Conduce con total tranquilidad con una revisión anual de tu coche
Reparación gratuita de pinchazos
Para que puedas disponer de tu coche lo antes posible
Seguro de coche a Terceros
¿Qué cubre el seguro de coche a terceros básico de El Corte Inglés?
COBERTURAS INCLUIDAS
Responsabilidad Civil Obligatoria
La responsabilidad civil obligatoria cubre la indemnización a terceros por los daños materiales y personales causados por un accidente de circulación. Sus características y los límites indemnizatorios quedan fijados por la legislación vigente, el Real Decreto Legislativo 8/2004 que aprueba el texto refundido de la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor. Esta normativa establece la indemnización máxima para daños personales en 70 millones de euros y en 15 millones de euros para daños materiales.
Responsabilidad Civil Voluntaria
La responsabilidad civil voluntaria viene a complementar la cobertura que ofrece la responsabilidad civil obligatoria. Esta garantía amplía en 50 millones los límites de indemnización fijados en el seguro obligatorio, de manera que, si el accidente provoca daños superiores a los máximos previstos por el seguro obligatorio, el asegurado no tendrá que hacer frente a la diferencia con sus propios recursos y hasta el límite de indemnización fijado por la Responsabilidad Civil Voluntaria.
Además, Coche Esencial El Corte Inglés cubre otras situaciones, como, por ejemplo, los daños causados por la carga transportada y los ocasionados con el vehículo en reposo.
Defensa Jurídica y Reclamación de Daños
Se incluye la defensa jurídica y la reclamación de daños, de forma que, en caso de accidente, cuentas con asistencia legal para reclamar los daños que hayas podido sufrir en tu coche o en tu integridad física. Esta cobertura se aplica cuando el asegurado es quien demanda una indemnización a un tercero; si es al contrario, un tercero que reclama al asegurado por los daños sufridos, se aplica la garantía de responsabilidad civil.
Seguro de accidentes del conductor
La garantía de accidentes del conductor puede considerarse como una ampliación del seguro de responsabilidad civil, puesto que este solo cubre los daños por accidente a terceros y excluye al conductor del vehículo causante del percance. Con esta cobertura, en caso de que el conductor sufra daños personales en un accidente, será indemnizado con hasta 30.000 euros si fallece o queda en situación de incapacidad permanente. Se cubre también la asistencia sanitaria hasta un máximo de 6.000 euros por accidente.
Accesorios de fábrica incluidos
Los accesorios de fábrica, tanto de serie como opcionales, quedan asegurados sin necesidad de que el tomador tenga que declararlos expresamente al contratar la póliza.
Asistencia en viaje al vehículo desde el kilómetro 0
Si durante un desplazamiento el coche sufre un accidente o una avería que impida continuar el trayecto, se garantiza la asistencia en viaje desde el kilómetro cero. Esto significa que, el servicio se presta independientemente de la distancia al domicilio del asegurado a la que se encuentre el vehículo. Incluye tanto reparaciones in situ, si la incidencia lo permite, como el servicio de grúa para llevar el automóvil hasta el taller de reparación.
Asistencia en viaje a los ocupantes desde el kilómetro 0
Las personas que viajan en el automóvil también están cubiertas por la garantía de asistencia en viaje si sufren un accidente o enfermedad, de manera que la aseguradora se hará cargo de proporcionar asistencia médica para los posibles heridos o de facilitar alojamiento y manutención, tanto al conductor como a los ocupantes, en caso de no poder continuar el viaje. Como en el caso de la asistencia en viaje al vehículo, el servicio se presta desde el kilómetro cero.
Seguro de coche a Terceros
Otras ventajas de contratar con El Corte Inglés Seguros
Reembolso del coste del curso de recuperación de puntos de carnet
Con toda la información que necesites y los pasos que debes seguir
Servicio integral de multas
Asistencia jurídica ante sanciones de tráfico y gestión y reclamación de multas
Producto exclusivo
Seguro diseñado específicamente para clientes de El Corte Inglés
Aquí puedes ver otras modalidades
Otros seguros de coche
Seguro de coche a Terceros