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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
La adhesión se produce cuando el futuro cliente de un determinado servicio procede a la firma de un contrato que ha sido redactado anteriormente por el proveedor del servicio indicado, aceptando así todos los términos de dicho contrato, que aparecen recogidos habitualmente en un apartado de condiciones generales.
Los contratos de adhesión se definen así porque una de las partes propone las condiciones y la otra las acepta con su firma. Rechazar un contrato de adhesión supone no poder acceder al servicio ofertado por la compañía que redacta dicho contrato, que por supuesto no obtiene la validez al no haber sido firmado por ambas partes.
Existe cierta controversia legal en cuanto a estos contratos de adhesión y se pueden encontrar estudios que hablan incluso de una limitación de la libertad contractual, ya que las partes contratantes no están en igualdad de condiciones. De hecho, una de las partes estipula las condiciones del contrato, y la otra no puede entablar una negociación sobre ninguna de las condiciones. En este sentido, se podría dar una situación de debilidad del consumidor, que podría verse abocado a la aceptación de cláusulas que pudieran resultar abusivas.
Para evitar estas situaciones, las cláusulas que pudieran ser consideradas abusivas son nulas de pleno derecho y diferentes instituciones públicas realizan una labor de vigilancia que trata de asegurar la protección al consumidor. Gracias a esta labor, y por la facilitación del proceso contractual que suponen estos contratos de adhesión, en general se entiende que dichos contratos son válidos.
Uno de los contratos de adhesión habituales puede ser el firmado entre una compañía de seguros y un cliente de un seguro de hogar. En este sentido, cobran especial importancia las que se conocen como condiciones generales, sobre las que podemos encontrar referencia en el artículo 3 de la Ley de Contrato de Seguro.
Así, en el caso de que existiese una proposición de seguro anterior a la firma del contrato, la compañía debe incluir estas condiciones generales en dicha proposición, pero, además, deben aparecer en la póliza final, o bien en un documento complementario, del cual deberá quedarse una copia el asegurado. Además, en el caso de que existiese alguna cláusula que pudiera limitar de algún modo los derechos del asegurado, debe aparecer destacada de manera especial, así como ser aceptada de forma específica por el asegurado.
En definitiva y a modo de resumen, el contrato de adhesión es un tipo de contrato en el que la parte ofertante de un servicio, como puede ser una póliza de seguros, redacta el contrato y lo pone a disposición del cliente, sin que este tenga la posibilidad de negociar o discutir las condiciones bajo las que se le dará el servicio.
El cliente, con su firma, accede a dicho servicio y pasa a disfrutar del mismo, con la seguridad de que la Ley se ha configurado bajo los principios de protección y defensa de, en este caso, el asegurado. Así, cualquier cláusula que pudiera llevar a confusión será interpretada de la forma por la que el asegurado obtenga mayor beneficio.