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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
Una agencia de seguros es una empresa que, mediante un contrato de carácter mercantil, está vinculada a una o varias entidades aseguradoras determinadas, para las que trabaja y para las que se ocupa de la captación de nuevos clientes que puedan suscribir los seguros ofertados, así como de asesorar a la cartera de clientes de la que disponga cuando se produce un siniestro.
Su labor no se limita solo a la venta de seguros para particulares, ya que una agencia puede asimismo gestionar la contratación de seguros para empresas, aumentando así la cartera de clientes de las aseguradoras a la que representa. Por otra parte, su trabajo es también procurar que los clientes que ya forman parte de las compañías se mantengan en ellas, tratando así de renovar las pólizas de seguros que se encuentren cercanas a caducar.
Para ello, la agencia podrá utilizar la imagen propia de la compañía de seguros en su labor de captación de nuevos clientes y venta de nuevas pólizas de seguro.
El beneficio para una empresa dedicada a servir como agencia de seguros procede de las comisiones que pueden generarse tanto por la operación de sumar nuevos clientes a las compañías, como por las renovaciones que la agencia haya conseguido fomentar.
En ocasiones, se tiende a confundir una agencia de seguros con una correduría de seguros, ya que el cliente final lo que busca es contratar un seguro de coche y se dirige a una agencia determinada. Sin embargo, hay una diferencia fundamental entre ambos negocios que puede resultar beneficiosa para ese cliente final.
Así, mientras que una agencia de seguros se encuentra vinculada a las compañías aseguradoras por contrato mercantil y solo puede vender seguros que pertenezcan a dichas compañías, la correduría de seguros tiene la misión de mediar entre un futuro cliente y todas las compañías aseguradoras que ofrecen sus servicios en el mercado asegurador.
Así, la correduría de seguros tiene un grado de independencia mucho más alto con respecto a las compañías de seguros, y de esta manera se encuentra en disposición de ofrecer un catálogo de productos muy amplio, así como de adecuar el producto final a las necesidades transmitidas por el cliente que busca un buen seguro de hogar, por ejemplo.
Por ley, las corredurías de seguros están obligadas a defender al cliente, independientemente de la compañía con la que dicho cliente hubiese firmado su contrato de seguro. Son por tanto gestoras también de la cancelación de pólizas con las que el cliente no está contento, o de la tramitación de siniestros buscando el beneficio del consumidor.
Existe la tendencia a pensar que el precio del seguro es más caro cuando se contrata mediante la actuación de una correduría de seguros, pero, sin embargo, esto no tiene por qué ser así. De hecho, al trabajar con un buen número de compañías tienen un volumen de negocio tal que les permite la posibilidad de negociar los precios, logrando así descuentos altos con los que poner a disposición del cliente un amplio abanico de ofertas.