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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
De manera general, cuando se habla de ánimo de lucro se hace referencia a toda intención de obtener un beneficio, un provecho, una ventaja o una utilidad. Esta intención habitualmente se encuentra ligada a una actividad económica, o a algún tipo de emprendimiento, como la constitución de una empresa o de una asociación cuya intención es aumentar el patrimonio de sus socios.
Puede entenderse el ánimo de lucro como una intención que se encuentra como objetivo a cumplir por la acción desarrollada por una empresa, toda vez que asimismo el derecho de asociación está plenamente reconocido por la Constitución Española, y esta asociación entre particulares se genera con la intención de aumentar la riqueza de sus socios.
Así, no es erróneo pensar que, en una economía de mercado, como entendemos aquella en la que nos encontramos, el ánimo de lucro es la motivación principal de todas las empresas.
En el extremo contrario se encuentran las que conocemos como asociaciones sin ánimo de lucro, o las entidades no lucrativas. Estas asociaciones se crean con la intención de llevar a cabo determinadas labores sociales o benéficas, de manera que, al obtener beneficios a consecuencia de su actividad, se destinan dichos beneficios a las labores indicadas anteriormente.
En el ámbito del Derecho, el ánimo de lucro se entiende como la intención de determinado sujeto, persona física o jurídica, de obtener un beneficio o aumentar el patrimonio mediante la realización de una actividad, ya sea esta lícita o no. La existencia de ánimo de lucro en una actividad puede resultar determinante a la hora de gravar una actividad.
Una persona que es descubierta con droga para consumo propio podrá ser obligada al pago de una multa como sanción administrativa; sin embargo, si detrás de esa posesión está la intención de vender esta droga, generando un beneficio y por tanto existiendo ánimo de lucro, se trata entonces de un delito de tráfico de estupefacientes, cuya pena es, por supuesto, mucho más grave.
Como toda empresa, las entidades aseguradoras forman parte de nuestra economía de mercado, y por tanto son también entidades con ánimo de lucro. Sus ganancias provienen, entre otros aspectos, de la reinversión del dinero que reciben en concepto de primas de sus asegurados; así, en el caso de los seguros de vida, por ejemplo, se pueden obtener beneficios de las primas de los clientes de más juventud y mejor estado de salud, si bien luego se reinvertirán en el pago de las indemnizaciones de otros asegurados.
Por el contrario, existe también un ánimo de lucro contra el que las entidades aseguradoras se ven obligadas a luchar, y es el que se esconde tras las declaraciones falsas de accidentes que se producen en el hogar, por ejemplo, al efecto de hacer cumplir determinadas cláusulas del seguro de hogar. Recordemos que el ánimo de lucro no es solo un aumento del capital económico, sino también la obtención de un beneficio o de una ventaja.