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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
En el ámbito de los seguros, hablamos de la antigüedad de una póliza para hacer referencia al número de años que determinada póliza lleva contratada en la compañía de seguros. Asociada a esta antigüedad se encuentra la fecha de derechos, que es la fecha en que firmamos el contrato de seguro con la entidad aseguradora en la que nos encontramos. Esta fecha de derechos -la antigüedad- es un concepto que resulta necesario conocer, ya que se aplica en diferentes contratos de seguro.
Así, por ejemplo, en el caso de los seguros de coche la fecha de derechos se establece como la fecha a partir de la cual empieza a contar el número de partes de accidente que un conductor presenta a la compañía, de manera que un conductor que demuestre una antigüedad determinada en la compañía, así como un número bajo de partes de accidente (que se establece en cero en determinadas compañías), tendrá acceso a bonificaciones en la prima que paga, de manera que puede llegar a pagar hasta un 65% menos de lo que pagaba inicialmente por su seguro.
Asimismo, y hablando en el ámbito de los seguros de salud, la antigüedad se puede convertir en un valor para tener en cuenta a la hora de mantener nuestra póliza de seguro médico con una compañía o plantearse la suscripción de un contrato nuevo con otra compañía. Ya que la edad es también un factor que las entidades aseguradoras tienen en cuenta a la hora de establecer nuestra prima a pagar, el hecho de tener una antigüedad demostrable en la compañía puede resultar una ventaja.
Sin embargo, es en los seguros de vida en los que la antigüedad de la póliza puede tener mayor relevancia. Y esto ocurre en particular en los seguros en los que se ha elegido el pago de una prima nivelada, es decir, una prima de cuantía constante desde la contratación, y que no se va a ver alterada a medida que se incrementa la edad del asegurado.
De esta manera, mientras que en un seguro de prima natural dicha prima se puede ir incrementando a medida que aumenta la edad del asegurado, en los seguros de prima nivelada el aumento de la edad puede ir convirtiéndose en una ventaja en comparación con otras compañías de seguros.
En efecto, si se diera el paso a la contratación del seguro con otra compañía, la nueva compañía aplicará una tasa de acuerdo con la edad actual del asegurado, por lo que se perderá el posible beneficio que dicho asegurado hubiera podido generar por su antigüedad.
Por supuesto, esto ocurre siempre que hablemos de una prima nivelada cuya cuantía se mantiene constante durante el tiempo en que la póliza se mantenga; en el caso de una prima natural la antigüedad de nuestra póliza no es un factor para tener en cuenta, ya que dicha prima se actualiza a medida que el asegurado cumple más edad.