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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
Consultando el Diccionario de la Real Academia, se entiende que una bonificación es la acción y efecto de bonificar. Por lo que debemos acudir al término bonificar para arrojar luz sobre su significado. Según el mismo diccionario, bonificar es tener en cuenta y asentar una partida en un haber, y a pesar de ser una acepción muy utilizada, no acaba de encajar en el ámbito de los seguros. Veamos pues la segunda definición que nos ofrece este diccionario, que parece que se ajusta más a lo que vamos buscando y que define bonificar como conceder a alguien -por cualquier concepto- un aumento, habitualmente reducido y proporcional, en una cantidad que debe cobrar, o un descuento si debe pagar.
Sin embargo, a pesar de que esta definición se adecúa a lo que vamos buscando, es la acepción incluida en el Diccionario panhispánico del español jurídico la que se ajusta completamente a nuestro interés sobre seguros y es que define bonificación como “rebaja que se practica sobre el importe de la prima de un seguro”.
En esta definición aparece el término prima, que es la cantidad de dinero que el tomador del seguro (el cliente) debe pagar al asegurador (la compañía de seguros) para que se produzca la cobertura del riesgo asegurado.
Como decíamos, la definición del diccionario panhispánico habla de rebaja en la prima, que es la cantidad económica que se paga al contratar un seguro. Esta rebaja que realizan las compañías aseguradoras sobre sus productos puede deberse a diferentes motivos según cada una establezca, ya que son acciones que se suelen regir por las políticas internas de empresa en su relación con los clientes. Así, hay algunas que hacen una rebaja en el primer año por ser nuevo cliente. Por ejemplo, suelen ofrecer una bonificación de un porcentaje sobre la prima del seguro durante el primer año si el posible cliente cambia su seguro de una compañía a la suya.
En cambio, hay otras compañías que bonifican una parte de la prima durante el tercer año si el cliente no ha dado ningún parte al seguro los años anteriores. Es decir, hacen un descuento en la prima anual por lo que se denomina baja siniestralidad.
Otra forma de bonificar la prima del seguro que tienen muchas compañías del sector asegurador es premiando la vinculación de sus clientes. Es decir, realizan una rebaja en la prima de una póliza en el momento de su contratación si el cliente ya lo era con anterioridad, es decir, si tenía otros productos contratados con ellos y añade uno nuevo. Por ejemplo, supongamos que un cliente tiene contratado un seguro de salud y un seguro de coche con una compañía concreta y al contratar un seguro de vida con la misma aseguradora, ésta le bonifica una parte de la prima por su vinculación con la compañía.
También una forma de bonificación de los seguros es, por ejemplo, hacer descuentos en las primas de los seguros de salud de los familiares directos cuando son añadidos a una póliza de salud familiar.