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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
Podemos definir daños intencionados como los que han sido originados por una persona de forma voluntaria.
Según el art. 19 de la Ley de Contrato de Seguro (Ley 50/1980, del 8 de octubre) se entiende que será el asegurador quien se verá obligado al pago de la prestación, excepto en el supuesto de que el siniestro se haya producido por mala fe expresa del asegurado.
Los daños que se originan de forma intencionada por parte del beneficiario, asegurado o tomador del seguro no están incluidos en las coberturas de las pólizas de seguros, salvo cuando estos se hayan producido intencionalmente para evitar mayores daños.
Cuando el asegurado, el tomador del seguro o el beneficiario realizan intencionadamente un daño o siniestro al producto asegurado con el fin de cobrar una indemnización, la entidad aseguradora no tiene por qué hacerse cargo de la reparación, y en algunos casos, podría tomar acciones legales contra la persona responsable de causar el daño o siniestro.
En caso de que la entidad aseguradora tomara acciones legales contra la persona responsable del siniestro, tiene la obligación de probar que el siniestro ha sido causado intencionadamente (por “mala fe” del asegurado). Ante un tribunal la entidad aseguradora tendrá que aportar dichas pruebas, por lo que solo cuando la entidad aseguradora acredite la intencionalidad del siniestro no estará obligada a pagar la indemnización correspondiente al asegurado o beneficiario del seguro.
En los últimos años han aumentado los fraudes que realizan los clientes a las entidades aseguradoras, según los estudios la rama más afectada sería la de los seguros de coche, pero no es la única, los seguros de hogar también se han visto gravemente afectados por este tipo de estafa.
Cuando el tomador del seguro o el asegurado da un parte por daños, un perito de la entidad aseguradora será el responsable de comprobar la veracidad del daño, si el daño ha sido realizado intencionadamente, la compañía de seguros puede tomar acciones legales por fraude contra el cliente y rescindir el contrato de seguros.
La mayoría de entidades de seguros cuentan con protocolos para detectar este tipo de incidencias y puede acarrear serias consecuencias para el asegurado, tomador del seguro o beneficiario en caso de poder demostrarse la intencionalidad del siniestro.
En los seguros de responsabilidad civil, incluso demostrada la “mala fe del asegurado” la entidad de seguros deberá garantizar la indemnización a los terceros que hayan resultado perjudicados durante el siniestro. El fin de esta medida es proteger siempre a la persona perjudicada por el siniestro.
Si la persona responsable del siniestro tuviera riesgo de insolvencia, la aseguradora tendría que hacerse cargo de la indemnización puesto que no debe hacerse responsable en ningún caso a la víctima del siniestro.
La entidad de seguros podrá reclamar al responsable del siniestro la cantidad económica entregada a la víctima en concepto de indemnización. Puede darse el caso de que la persona responsable del siniestro no pueda hacer frente al coste de dicha indemnización y la entidad aseguradora no recupere la cuantía económica que tuvo que pagar a la víctima del siniestro.