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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
Cuando queremos saber qué nos cubre realmente el seguro, tenemos que remitirnos al contrato que hemos firmado, nuestra póliza. Allí aparecerán, letra pequeña incluida -a pesar de que un alto porcentaje de la población ni se la lee, ni ha leído ni leerá nunca- las condiciones que rigen, estricto sensu, la susodicha póliza y, por ende, el seguro que nos dará amparo durante el tiempo que esté estipulado entre la compañía aseguradora y nosotros.
Algunos conceptos que son imprescindibles son los nombres con que se conoce a los seguros “en la calle”. Un “todo riesgo”, un “terceros”, un “tercero con lunas” … pero ¿sabemos qué significa con certeza?
Por eso interesa ahondar en el tema de las modalidades de los seguros y de lo que engloban. Muchas veces nos creemos a salvo de cualquier contratiempo porque tenemos un seguro de coche “a todo riesgo” y resulta que tenía exclusiones o excepciones que no habíamos leído. Si nos queremos poner estrictos, los seguros en realidad son un acúmulo de coberturas. Que un seguro tenga ciertas coberturas y otro diferente del mismo ramo (siguiendo con el ejemplo del automóvil), otras, no quiere decir que uno sea peor o mejor que el otro. Tendrán coberturas en común y después, a uno le interesará más el robo, a otro los daños propios… Cada seguro es el mejor para un asegurado en concreto teniendo en cuenta sus necesidades específicas, ahí destaca la labor de un buen asesor de seguros.
Las aseguradoras nombran a las coberturas según la situación que potencialmente se puede vivir. Así, si te roban la radio, las ruedas, el mismo coche…. La cobertura de robo es la que auxiliará en ese caso. Si te quedas tirado en la autovía, la asistencia en viaje o carretera será la cobertura de la que habrá que echar mano. De esta manera, se unifican las coberturas para que, sea la compañía que sea con la que tengas el seguro, sepamos de qué estamos hablando. Pero dentro de cada una, la asistencia en carretera, por ejemplo, no ha de ser exactamente igual. Unas cubren dentro de un radio kilométrico, otras desde el primer kilómetro… Lo mismo pasa con el robo: a lo mejor una compañía cubre el robo de las ruedas, pero en otra, ese hecho concreto no entra dentro de las coberturas.
Es en el condicionado general de la póliza donde podremos ver el significado concreto de cada una de las coberturas que hemos contratado.
Las pólizas “a terceros” contienen la Responsabilidad Civil obligatoria y en algunos casos, otras coberturas como asistencia en viaje o defensa jurídica.
Si el seguro es “a terceros ampliado o combinado”, incluye las coberturas del anterior, más otras añadidas, que suelen ser robo, incendio y lunas (o alguna combinación de ellas u otras distintas).
Cuando hablamos de un “todo riesgo” incluirán las coberturas de las modalidades anteriores y añaden los daños propios.
Por supuesto, esto es un resumen, porque las coberturas del seguro pueden ser tan amplias como desees contratar (defensa de multas, vehículo de sustitución…)
Además, las pólizas con franquicia tienen la particularidad de que siendo la misma modalidad de póliza que hayas elegido, hay una parte de la cuantía económica que nos corresponde en una indemnización que pagamos nosotros. Puedes profundizar en esto buscando el término “franquicia” en nuestro diccionario.