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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
Es la oferta que facilita la compañía aseguradora a su posible asegurado con el fin de que se acepten las condiciones y concluya en la firma de un contrato de seguro. Esta oferta debe contener cada uno de los elementos fundamentales de la póliza que se pretende acabe siendo contratada y vincula a la parte aseguradora durante un periodo de quince días, a menos que la propia compañía decida hacer un plazo más extenso, siempre de acuerdo con la Ley de Contrato de Seguro.
Lo más frecuente es que cuando la aseguradora nos propone contratar un seguro nuevo o cambiar el que tenemos, si nos parece bien todo -precio, coberturas y condiciones-, aceptemos en el momento y quede contratado. Pero también, en otras ocasiones, puede suceder que no nos quede más salida que recurrir a opciones de urgencia, debido a que se necesite el seguro para ese mismo momento y no se pueda cumplir con todas las formalidades que se exigen para contratar la póliza. Es en esos casos en los que se utiliza una proposición de seguro, cuando no puede ser firmado el contrato definitivo por exigencia del tomador o de la compañía aseguradora.
¿Es vinculante para el cliente una Oferta o Proposición de Seguro? Esta es una duda muy habitual y con una respuesta firme: no.
Al contrario que el asegurador, que como veíamos antes tiene una vinculación durante quince días a su propuesta de seguro, en el caso del potencial asegurado, en ninguna situación tendrá una vinculación, no se verá vinculado de ninguna forma por una solicitud de seguro ni por una oferta o una proposición. Lo que sí puede ocurrir es que, siempre que ambas partes llegasen al acuerdo, los efectos de la póliza se puedan retrotraer hasta el momento en el que se presentó la propuesta de seguro.
Una vez se haya llegado a un consenso de coberturas o cumplido con los requisitos de la compañía aseguradora, si quedase aceptada la proposición por parte del asegurado, el asegurador tiene obligación de hacer entrega de la documentación de la póliza en un plazo máximo de 10 días desde ese momento.
En muchas ocasiones, son las propias aseguradoras las interesadas en hacer proposiciones de seguro antes de contratar definitivamente una póliza. Esto se puede ver con frecuencia en los seguros de coche. A veces, queremos contratar una póliza a todo riesgo para nuestro vehículo, pero el asegurador nos pone un requisito: hacer una peritación del estado actual del coche y así poder decidir si aceptar o no dicho riesgo. Es para esos días en los que está pendiente hacer la peritación, gestionarla y emitir la póliza definitiva, para los que emplea la oferta de seguro.
Como asegurado, no es recomendable y se debería de evitar en medida de lo posible puesto que, normalmente, en la propuesta de seguro no se incluye todo lo que en la póliza definitiva sí. En caso de no tener más opción, debemos informarnos detalladamente de qué coberturas tenemos y cuáles no con el fin de evitar sorpresas desagradables. Al mismo tiempo, es aconsejable seguir las indicaciones del asegurador para poder tener cuanto antes una póliza de seguro definitiva.