HABLA CON UN ASESOR
Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento
HABLA CON UN ASESOR
¿No te aclaras con un término? ¿Sigues con dudas? Nuestros asesores estarán encantados de ayudarte
OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR
¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
Hablamos de siniestro cuando se produce algún hecho asegurado contemplado en el contrato de seguro. Un siniestro es el elemento fundamental dentro de una póliza de seguro.
Dar un parte de siniestro es la acción de informar a la compañía aseguradora de lo ocurrido con el fin de que pongan en marcha todos sus mecanismos para cubrir dicho daño. Una vez demos aviso, la compañía utilizará los medios a su disposición para poder llegar a tomar una decisión con relación a si cubren o no el hecho acontecido y ver si es, efectivamente, un siniestro. La compañía deberá informar al asegurado sobre el motivo por el que han tomado su decisión y, en caso de que sí se trate de siniestro cubierto por el contrato, poder indemnizar o reemplazar por ese daño dentro de los tiempos marcados por la ley. Los procesos para informar a la aseguradora varían de unas a otras.
Dentro de todos los ramos de seguro existen los siniestros, y llegado el momento de que se produzca un daño cubierto debemos dar un parte de siniestro. Los siguientes ejemplos muestran lo distintos que pueden ser en función del tipo de seguro que sea:
Un parte de siniestro muy popular en seguros de coche y seguros de moto es lo que se conoce como parte amistoso. Se trata del documento que utilizan los asegurados para notificar de un siniestro a las compañías, o compañía en caso de que coincidan. En él se incluye una descripción detallada de los hechos ocurridos y de los daños que ha sufrido cada uno de los vehículos, así como los datos personales de los involucrados. Con ello, se facilita el trabajo de la compañía a la hora de poder determinar culpable y afectado y, en función de ello junto con la cobertura contratada, saber qué pueden cubrir y qué no a cada uno de los afectados por el siniestro.
Siempre se debe tener en cuenta que todos los siniestros han de tratarse de hechos aislados, en ningún caso se podrán acumular. Si, por ejemplo, ocurren tres accidentes diferentes que afectan al riesgo asegurado dentro de una misma anualidad, se deberán declarar cada uno de los siniestros de forma individual a la compañía aseguradora. En caso de que alguno de los siniestros tenga estipulada una franquicia, deberá abonarse una por cada parte, a excepción de casos particulares contemplados en las condiciones y siempre determinadas por la propia compañía.