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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
El término perfeccionamiento deriva del verbo perfeccionar. Entre otros significados que encontramos en el Diccionario de la Real Academia Española, está el que puede adecuarse más al ámbito de los seguros en el que nos hallamos y significa completar los requisitos para que un contrato tenga plena fuerza jurídica.
Las pólizas de seguros se formalizan mediante un contrato que, en cuanto se firma por las partes interesadas, compañía aseguradora y tomador del seguro, tiene plena vigencia y validez legal.
Por lo tanto, perfeccionar la póliza del seguro significa que las dos partes las firman para que adquiera validez jurídica. Describe el momento en el que las partes consienten y, desde ese preciso momento, ya no pueden desvincularse de sus obligaciones sin caer en un incumplimiento de ese contrato.
El momento del perfeccionamiento del contrato de seguro es de vital importancia tanto para que adquiera vigencia el contrato, como acabamos de comentar, como para que se tengan en cuenta ciertas circunstancias que pueden agravar o mejorar las condiciones del seguro. A este respecto, la Ley de Contrato de Seguro habla en su artículo 11 de que durante la vigencia del contrato, el tomador del seguro o en su caso el asegurado deberán siempre comunicar a la compañía de seguros la variación de las circunstancias que se declararon al contratar la póliza y que sean tan graves que de haberlas conocido el asegurador en el momento de perfeccionar el contrato no lo habría firmado o lo habría hecho imponiendo condiciones más gravosas al tomador o asegurado. Este sería el caso de un seguro de hogar que se realiza sobre una vivienda con una avería grave y que si la compañía la hubiera conocido nunca hubiera firmado esa póliza o lo hubiera hecho por una prima mucho mayor.
Existe, continúa diciendo la ley, una excepción a este punto anterior y son los seguros de personas, en los que no se tiene la obligación de comunicar ninguna variación del estado de salud del tomador o asegurado porque nunca se va a considerar como una agravación del riesgo. Por ejemplo, en un seguro de salud, al asegurado le sobreviene una enfermedad grave durante la vigencia del seguro y tiene que tratársela. Esa variación negativa en el estado de salud del asegurado no tiene por qué comunicársela al asegurador.
También se da el caso contrario, y es cuando durante la vigencia del contrato la variación de las circunstancias es tan positiva para el asegurado o el tomador que, si se hubiera conocido en el momento de perfeccionar la póliza, ésta hubiera tenido condiciones más ventajosas para ellos. Por ello, en este caso, en el momento de renovar la póliza, la compañía de seguros debe tener este hecho en cuenta y aplicar esa mejora de condiciones, dada la disminución evidente del riesgo adquirido. Y podemos volver al seguro de hogar. Se asegura una vivienda en mal estado y el seguro impone una prima alta porque hay un evidente riesgo. En cambio, cuando la vivienda se reforma, su estado mejora notablemente, con lo que, a la hora de la renovación, la prima será menor, dada la disminución del riesgo.