Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.
Habla con un experto
Elige el tipo de seguro y nos pondremos en contacto contigo.
En el ámbito de los seguros el preaviso se refiere al plazo de tiempo estipulado que se requiere para informar de algún cambio relativo al seguro entre aseguradora y asegurado. Estos plazos de tiempo varían en función del cambio que se quiera realizar y están recogidos en la Ley de Contrato de Seguro. Según determina esta ley:
Para poder cancelar o dar de baja una póliza antes de su renovación debes enviar un aviso de rescisión, que generalmente consiste en una carta mandada por correo certificado. Es importante conservar el acuse de recibo para poder demostrar a la compañía que realizaste la petición si esta reclamase la prima de renovación.
Es muy importante que tanto la aseguradora como el asegurador cumplan los plazos para cancelar una póliza
Existen otros métodos legales considerados válidos para dejar constancia a la compañía de seguros de la voluntad expresa de anular la renovación de una póliza. Estas otras vías podrían ser el fax o el burofax, aunque sigue siendo importante guardar los acuses de recibo para poder demostrar la existencia de la petición de anulación en el futuro.
En este aviso de rescisión deberán aparecer también los datos del asegurado:
Existen situaciones que permiten a las compañías de seguros rescindir una póliza de manera unilateral. Estas excepciones ocurren cuando la aseguradora determina que los datos declarados por el asegurado al contratar una póliza no se corresponden con la realidad, es decir, cuando engañamos al seguro y este se da cuenta. Un ejemplo sería mentir en el cuestionario de salud que nos realizan al contratar un seguro de vida, o mentir sobre el estado real de un vehículo al contratar un seguro de coche.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS
HABLA CON UN EXPERTO
Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir consejo de un profesional.