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¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?
• CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.
• N.I.F.: A-28128189
• Domicilio social: C/ Hermosilla 112, 28009 - Madrid
• Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47, 28008 - Madrid
• Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.
Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es
¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?
Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.
¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?
Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.
¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?
La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.
¿A quién podemos comunicar tu información personal?
Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.
¿Cómo puedes ejercer tus derechos?
Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.
En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.
Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:
Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.
Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.
- Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.
Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es
Si hablamos de renovación automática nos referimos al acuerdo entre las partes por el cual el seguro se prorroga de manera tácita por una nueva fase de vigencia. Normalmente las compañías aseguradoras tienen un sistema de renovación automática por el cual, al firmar un contrato de algún seguro, se entiende que la validez de este será anual, salvo que se especifique alguna otra duración, y que éste será renovable. Y es ese el concepto importante ya que, legalmente, si ninguna de las partes expresa su intención de no continuar o de no renovar en los plazos correspondientes, se da por hecha la renovación automática otro año más. Por el contrario, si se avisa con la antelación necesaria -la ley 20/2015 de 14 de julio da un plazo de un mes antes del vencimiento de la póliza en el caso del asegurado y dos en el caso de la compañía aseguradora-, el contrato quedará anulado y no se producirá dicha renovación.
Da lo mismo si estamos hablando de un seguro de coche, de una póliza de salud o de un seguro de hogar, el proceso es igual en todos. Es importante señalar que la compañía no tiene ninguna obligación de avisar al asegurado de la renovación. Y a veces, se produce una subida de precio en la renovación; es algo casi inevitable salvo que hablemos de seguros de coche o moto donde el cliente se pueda beneficiar de bonificaciones por ausencia de siniestros, por ejemplo. Tener la posibilidad de contar con la ayuda de un asesor de seguros de confianza nos ayudará si en estos casos hay alguna duda. Las subidas están contempladas en el contrato y se suelen ligar a la subida de IPC, en caso de que la subida no esté contemplada en la póliza, la compañía aseguradora tendría que obtener el consentimiento del cliente para la renovación.
Una práctica extendida es dejar de pagar el recibo si se desea anular la renovación automática de la póliza, pero es del todo incorrecta. No solo no se anula el contrato, sino que facultaría a la compañía a reclamar el importe total de la póliza en compensación por no haber comunicado en el plazo estipulado la intención de no renovación del seguro en cuestión. Aunque algunas personas puedan pensar que por el hecho de no pagar la prima del seguro o devolver el recibo de este es suficiente para anular la renovación, por legislación se establece que, si por causa del tomador la primera prima no se ha abonado, o la prima única no se ha pagado cuando llega su vencimiento, el asegurador tendrá derecho a anular el contrato o requerir el pago de la prima debida por la vía ejecutiva tomando como base la póliza.