HABLA CON UN EXPERTO
Elige el tipo de seguro y nos pondremos en contacto contigo.
La prima es uno de los elementos que cobra mayor interés por parte del futuro asegurado al contratar un seguro de cualquier tipo, ya que es el importe que el tomador del seguro está obligado a pagar para obtener así la cobertura de los riesgos.
Este precio del seguro de moto, la prima, es calculado y obtenido por la compañía aseguradora y el seguro solamente comienza a tener validez a partir del momento en que se abona la mencionada prima.
El importe de la prima del seguro de la moto va a depender del coste medio del riesgo y de la probabilidad de que se produzca un siniestro y para calcularlo se tienen en cuenta distintos factores.
El precio del seguro de la moto se fija después tras un estudio que realiza la compañía de seguros, que debe conocer y determinar estadísticamente la posibilidad de que suceda el siniestro, así como su magnitud. La probabilidad se calcula dividiendo el número de siniestros entre el de asegurados. El coste medio es el resultado de dividir el coste total de los siniestros por el número de éstos y también se tiene en cuenta la frecuencia de la siniestralidad. Esto no implica que no haya otras variables que se tengan en cuenta para generar un precio para el seguro de tu moto, porque dependiendo de ellas, el precio podría subir o bajar.
La antigüedad de tu moto es un factor que influye a la hora de calcular la prima de tu seguro, como en el caso de cualquier otro vehículo. Cuantos más años tenga, más probable es que sufra averías y, por ende, que el precio del seguro sea algo mayor. Además, las motos más antiguas tienden a ser menos seguras (lo que afecta a la posibilidad de tener un accidente) y suelen ser objeto de más robos.
Tu experiencia al volante también se tendrá en cuenta. Los seguros para noveles siempre son más caros, ya que es un grupo de población al que se le supone mayor probabilidad de sufrir algún incidente, dada su inexperiencia. Cuantos más años de carnet tengas, más bajará la prima de tu seguro, sobre todo si tu historial como conductor es bueno y no acumulas siniestros.
El tipo de vehículo que buscas asegurar también es algo que interviene al calcular un seguro de moto.Dado que el coste de las reparaciones depende de la moto que se deba arreglar, gran parte de las variables que intervienen en el precio de las coberturas se enmarcan en este apartado. Así pues, se establecerá un importe diferente según la cilindrada (no es lo mismo un seguro para un ciclomotor o una motocicleta de 125 cc, que para una moto de más de 1.000 cc) o dónde suelas estacionarla (no es lo mismo aparcar la moto en la vía pública que en un aparcamiento vigilado, porque reduce el riesgo de robo o de daños), por ejemplo.
El tipo de seguro que quieras también es algo que debes considerar cuando estés buscando precios para el seguro de tu moto. El seguro obligatorio de Responsabilidad Civil, es el considerado más básico (y totalmente necesario para circular), pero también es el que menos coberturas ofrece. Por eso, es el que tendrá un menor precio. Si quieres ir añadiendo coberturas hasta llegar a un seguro de moto a todo riesgo, como Moto Supra El Corte Inglés, donde tendrás cubiertos hasta los posibles daños sufridos en tu casco -hasta los límites marcados en la póliza-, el precio de la prima irá subiendo al asumir la compañía mayores riesgos y un mayor número de coberturas por las que deberán responder en caso de sufrir un siniestro.
Aunque no sea algo que te parezca relevante, ya hemos adelantado que dependiendo de dónde aparques tu moto el precio varía; piensa que, si la guardas en un garaje cerrado es más difícil que la moto sufra daños por actos vandálicos o de cualquier otro tipo, o que te la puedan robar.
En el cálculo del precio de un seguro de moto intervienen varios factores que conciernen a vehículo y conductor
La zona en la que residas y en la que la moto esté registrada influye ya que la estadística dirá si es una zona complicada en la que se producen muchos siniestros relacionados con las motos, o en la que se cometan muchos delitos que impliquen la sustracción de esta clase de vehículos.
Hemos estado viendo que para calcular el seguro de una moto entran en juego distintos factores, y todo lo que tú puedas hacer para intentar no encarecerlo viene muy bien.
Debes considerar tus necesidades respecto a las coberturas: determina qué tipo de cobertura buscas, desde una básica con Responsabilidad Civil y asistencia en viaje, por ejemplo, a una completa con cobertura de robo, incendio, daños propios, reclamación de daños…
Ten a mano la información relevante de tu moto, como la marca, modelo, año de fabricación, kilometraje y cualquier modificación que hayas realizado. Esta información ayudará a los expertos en seguros a proporcionarte una propuesta más ajustada a tu realidad.
No te quedes con la primera opción que veas: compara las ofertas de las diferentes pólizas para asegurarte de obtener la mejor cobertura al mejor precio posible. En esto pueden ayudarte de nuevo nuestros expertos, ya que personalizarán en la medida de lo posible una póliza que se ajuste a lo que necesitas. Mantén un historial limpio, sin accidentes ni infracciones, ya que puede ayudarte a obtener mejores precios.
Instalar dispositivos de seguridad en tu moto, como alarmas antirrobo o sistemas de rastreo GPS, puede reducir el riesgo de cara a la aseguradora y, en consecuencia, disminuir la prima.
Con estos consejos, dedicando tiempo a comparar y evaluar tus opciones y poniéndote en manos de los mejores expertos en seguros que encontrarás en El Corte Inglés Seguros, podrás tener un seguro para tu moto que se adapte como un guante a tus necesidades y presupuesto.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS