HABLA CON UN EXPERTO
Elige el tipo de seguro y nos pondremos en contacto contigo.
Los seguros de vida son una piedra angular del mundo de los seguros. Más allá de ser una simple medida de seguridad económica, estos seguros ofrecen un amplio abanico de coberturas diseñadas para proteger a los asegurados y a sus seres queridos en diferentes circunstancias. Desde la protección principal, la cobertura por fallecimiento, hasta otras que engloban distintas circunstancias, sirven como un escudo protector en momentos generalmente muy difíciles para las familias, teniendo cada una de ellas su importancia y contribuyendo a la tranquilidad y estabilidad financiera de todos nosotros.
El principal motivo por el que se contrata un seguro de este tipo es la posibilidad del mencionado fallecimiento del asegurado. Probablemente, si le preguntas a cualquier persona para qué suscribe un seguro de vida, la mayoría de las respuestas serían parecidas a: “para que, en caso de fallecer, mi familia reciba una indemnización”. Efectivamente, esta es la principal cobertura, aunque también existen otras.
Un seguro de vida se contrata para tener la tranquilidad de que se va a ayudar económicamente a quien tú decidas (generalmente tu familia) si se da el caso de que fallezcas, de que sufras una enfermedad grave o un accidente. Esta es la clave y el principal valor que aportan este tipo de seguros.
La cobertura más básica y fundamental de cualquier seguro de vida es la garantía de un capital por fallecimiento. Este aspecto esencial garantiza que, si el asegurado falleciera durante el período de validez de la póliza, se abonará una suma que se refleja en el contrato a los beneficiarios que en él se designen. Esta suma asegurada proporciona un colchón económico muy importante para los seres queridos, ayudándoles a cubrir gastos funerarios, saldar deudas pendientes si las hubiere, mantener su nivel de vida y, en algunos casos, financiar objetivos a largo plazo, como la educación de los hijos.
Además del beneficio por fallecimiento anteriormente descrito, muchas pólizas de seguro de vida ofrecen mayor cobertura para el caso de que se produzca un fallecimiento accidental. Este beneficio por fallecimiento a causa de un accidente proporciona una suma adicional a los beneficiarios en caso de que el asegurado muera como resultado directo de un accidente que figure entre los cubiertos por la póliza, que, en los seguros de vida de El Corte Inglés Seguros, es del doble del capital asegurado. Esta cobertura extra puede brindar una protección económica mayor en este tipo de situaciones imprevistas y ayudar a mitigar las dificultades que pudieran sobrevenir por la tragedia.
Un seguro de vida que incluya una cobertura por fallecimiento en accidente de circulación supone una opción específica dentro de estas pólizas que proporciona una protección adicional en caso de que el asegurado fallezca debido a un accidente de tráfico. Esta cobertura se enfoca en situaciones donde este fallecimiento ocurre como resultado directo de un accidente de tráfico, y en El Corte Inglés Seguros, triplica la suma asegurada.
Dado que los accidentes de circulación pueden ocurrir de manera repentina y tener consecuencias devastadoras, esta cobertura puede llegar a ser fundamental para proporcionar un apoyo adicional a los beneficiarios en caso de un fallecimiento inesperado.
En caso de fallecimiento por accidente o por accidente de circulación se doblará o triplicará la suma asegurada
Con esta suma extra, los asegurados y sus familias pueden tener una mayor tranquilidad, sabiendo que están protegidos no solo en situaciones generales de fallecimiento, sino también en circunstancias específicas y de riesgo potencialmente mayor, como los accidentes de tráfico.
Una invalidez permanente absoluta es un hecho que afecta e impacta con dureza en la persona, la familia, y su capacidad económica y financiera.
Pensando en lo que una noticia de este calado implica, los seguros de vida suelen incluir esta cobertura, para que, en caso de que el asegurado sufra una lesión o enfermedad que le impida trabajar de manera permanente, pueda hacer frente a los gastos cotidianos y mantener la estabilidad de su familia, al cubrirse el pago del capital asegurado.
Si enfrentarse a una invalidez permanente absoluta supone una conmoción en el seno de cualquier familia, que el hecho se produzca a raíz de sufrir un accidente puede ser doblemente impactante. Por eso y para estar al lado de quienes sufran un hecho de este tipo, tener un seguro de vida en El Corte Inglés Seguros supone que, en casos como estos, el pago que se reciba será del doble del capital asegurado, intentando así ayudar a sobrellevar los gastos a los que la persona afectada y su familia deban encarar.
En los seguros de vida que ponemos a tu disposición, tendrás la alternativa de optar por cuatro opciones diferentes de capital, pero, elijas el que elijas, contarás con la cancelación del saldo deudor de la tarjeta de compras de El Corte Inglés.
Este beneficio, con el que no contarías en otros seguros de vida que puedes encontrar en el mercado, supone una gran ventaja, al no tener que abonar el saldo pendiente que tuvieras a deber en nuestros establecimientos por las compras o gestiones hechas específicamente con esta tarjeta de compra, significando esto un importante apoyo a la economía familiar y pudiendo emplear esos importes en otras necesidades surgidas a raíz de los hechos que desencadenaran el cobro del seguro de vida.
Lo que con seguridad no encontrarás fuera de El Corte Inglés Seguros cuando empieces a comparar entre seguros de vida será una póliza que te pague por andar, y es que, si contratas vidaMovida, el primer seguro que te paga por andar, cada paso que des añadirá dinero en una tarjeta regalo que podrás canjear cuando tú decidas.
Simplemente con descargar la app vidaMovida y sincronizarla después con una pulsera que mida tus pasos o con el podómetro de tu teléfono móvil, estarás ganando en salud mientras acumulas cada vez un mayor importe para poder utilizar en lo que tú decidas en los centros comerciales de El Corte Inglés.
No elegimos cuándo nacemos y tampoco cuándo dejamos de estar entre nuestros seres queridos. Un seguro de vida cubre un riesgo que, tarde o temprano, acabará sucediendo. Por eso, es una ayuda de gran importancia para aquellos que buscan cubrir las posibles necesidades de los beneficiarios, si el fallecimiento sucede antes de lo previsto o por accidente inesperado.
Hemos visto que el riesgo principal que cubre un seguro de vida es el del fallecimiento por cualquier causa y, en realidad, alguna cláusula de la póliza puede limitarlo, por lo que conviene conocer bien el condicionado y, en caso de duda, preguntar a tu experto en seguros que podrá resolverlas, porque, por ejemplo, existen pólizas en las que puede estar excluido el riesgo de fallecimiento durante la práctica de algunos deportes o actividades de riesgo.
Ahora que sabes cuáles son las principales coberturas de un seguro de vida, también sabrás qué póliza se ajusta más a tus necesidades y las de los tuyos.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS