Hero banner

Ayuda

¿Qué cubre un Seguro de Accidentes?

Te informamos sobre qué cubre como norma general un seguro de accidentes

Te asesoramos sobre los tipos más comunes de seguros de accidentes y por qué deberías contratar uno

Como escuchamos frecuentemente, es relativamente fácil sufrir un accidente en el día a día. Las diferentes actividades que se llevan a cabo o el estilo de vida de cada persona hace que se expongan a ciertas situaciones en las que, en ocasiones, hubiera sido muy valioso contar cobertura. Contratar un seguro de accidentes no los evitará o los hará menos probables pero anticiparse a ellos hará que, en caso de sufrirlos, se cuente con cierta seguridad económica para poder enfrentarse a este duro golpe, como puede ser la muerte o la incapacidad -temporal, permanente o total-, en una mejor posición. Se entiende por seguro de accidentes todo aquel seguro cuyo objetivo principal es la prestación de indemnizaciones destinadas a cubrir los daños físicos del tomador de la póliza como consecuencia de algún accidente que derive de una causa violenta súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado, ya sea de tipo laboral o de tipo personal. 

Es bastante habitual que los seguros de accidentes se confundan con un seguro de vida pero la principal diferencia radica en que mientras que el seguro de vida cubre el riesgo de fallecimiento por cualquier causa, ya sea por enfermedad o accidental, en el seguro de accidentes solo se cubre cuando la muerte deriva de un accidente. Es importante remarcar que como regla general, cada compañía cuenta con unas condiciones establecidas para los diferentes productos que se pretende contratar y cada póliza en concreto. 

 

¿Qué cubre y qué no cubre un seguro de accidentes?

Los asesores de El Corte Inglés Seguros te pueden informar más específicamente sobre el alcance y las limitaciones establecidas en las diferentes pólizas pero los tipos de seguros de accidentes más generalizados del mercado suelen ser los siguientes:

Muerte accidental: Los beneficiarios, que pueden ser el cónyuge, los hijos, el patrimonio u otra persona que elijas, reciben una indemnización, estipulada previamente en la póliza, en caso del fallecimiento del asegurado o asegurada a causa de un accidente.

Invalidez temporal: El tomador o tomadora del seguro tiene derecho a una indemnización mientras se encuentra incapacitado temporalmente para desarrollar sus actividades laborales con normalidad debido a un accidente profesional o personal. Si pasado todo el tiempo estipulado para la baja temporal los síntomas de la persona no remiten, necesariamente debe ser declarada la incapacidad permanente.

Invalidez permanente y total: La invalidez permanente es la situación del trabajador o trabajadora que, después de haber estado a tratamiento prescrito, presenta reducciones anatómicas o funcionales graves, susceptibles de determinación objetiva, y previsiblemente definitivas, que disminuyen o anulan su capacidad laboral. La incapacidad permanente inhabilita a los trabajadores para realizar las labores  para la profesión habitual pero puede dedicarse a otra distinta al tiempo que percibe la indemnización correspondiente a su incapacidad permanente total.

Gastos sanitarios de recuperación del accidente y repercusiones económicas derivadas del accidente:  El seguro cubre los gastos de asistencia sanitaria que necesite el o la asegurada a raíz de sufrir un accidente, siempre en función de las coberturas contratadas. Actualmente, también existe la posibilidad de contratar una cobertura para tu vida personal en el que se está cubierto las 24 horas del día, 365 días al año y en cualquier lugar del mundo, nuestros asesores especializados te informarán sobre los distintos alcances de las pólizas.

¿En qué caso no cubriría la póliza el seguro de accidentes? Un dato a tener en cuenta es que este tipo de seguro cubre las lesiones causadas por un accidente siempre y cuando el accidente no sea provocado intencionalmente por el asegurado o asegurada. Por ley, la aseguradora no está obligada a cumplir el contrato si se descubre que el accidente no ha sido fortuito y sí que fue provocado. En este caso, se consideraría un motivo excluyente y no se tendría derecho a indemnización. También hay que tener en cuenta que la prima de la póliza debe estar al día para poder disfrutar de la cobertura contratada. Igualmente, cada póliza especifica de manera muy concreta las coberturas que tiene y las que excluye. Nuestros asesores especializados te ayudarán e informarán a lo largo de todo el proceso de contratación.

 

¿Por qué contratar un seguro de este tipo?

El principal motivo para contratar un seguro de accidentes es cubrir el futuro y el bienestar de tu familia y tuyo propio si no pudieras seguir ocupándote de ellos. La función del seguro es resarcir al propio asegurado o asegurada y a sus beneficiarios de las consecuencias económicas desfavorables que el accidente y sus lesiones puedan ocasionar. Por ejemplo, si se produce una situación de una incapacidad permanente, muy probablemente, se derivarán una serie de desembolsos importantes para la recuperación y adaptación del accidentado. Este imprevisto, puede plantear importantes dificultades en las finanzas personales y familiares. 

El objetivo de esta protección, es que tu familia no se vea afectada por la pérdida de ingresos o por un posible aumento de gastos en el caso de que no pudieras seguir cuidando de ellos, tras sufrir una eventualidad, un accidente de carácter temporal o, en el peor de los casos, permanente. Un seguro de accidentes con la garantía de incapacidad permanente está diseñado para poder dar apoyo en esos momentos tan difíciles proporcionando una indemnización para hacer frente a los gastos que deba sufragar el asegurado. Es muy recomendable contratar un seguro de este tipo, sobre todo si se es un trabajador por cuenta ajena.

¿Aún tienes dudas? No hay ningún problema, te recomendamos que hables con los asesores especializados de El Corte Inglés Seguros para resolver cualquier duda que tengas o que pueda surgir sobre los diferentes tipos de seguros y sus distintas coberturas. Con una simple llamada telefónica te ayudarán a elegir el seguro que más se adapte a tus necesidades.

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento