¿Cuáles son los ramos y clases de un seguro de daños?

El seguro de daños tiene como objetivo indemnizar al asegurado por los daños que haya sufrido. Te contamos los seguros de daños que nos podemos encontrar.

¿Qué clase de seguros contra daños existen?

Los seguros de daños cuentan con las siguientes características:

  • Tienen como finalidad indemnizar por los perjuicios económicos que haya causado un siniestro.
  • La valoración de los daños se puede realizar de forma objetiva. Establecer cuánto vale una casa o un cuadro es fácil porque existe un valor de mercado.
  • Un siniestro no puede suponer enriquecimiento o lucro para el asegurado.

 

Ramos de los seguros de daños

Los ramos son un conjunto de seguros que cubren riesgos que tienen naturaleza similar. Existen diversos ramos como automóvil, hogar…

Clases de seguros contra daños

Algunas de las más relevantes son:

  • Seguros de incendio: indemnizan los daños producidos en los objetos asegurados a causa de un incendio.
  • Seguros de robo: la compañía de seguros paga una indemnización para compensar los perjuicios sufridos a causa del robo de los bienes que han sido asegurados.
  • Otros seguros de daños: hay seguros que cubren daños en máquinas o instalaciones provocados por errores en el manejo o por su propio funcionamiento (seguros de construcción, montaje, avería en maquinaria, roturas o transportes).

La Compañía se obliga, dentro de los límites establecidos por la ley y el contrato, a cubrir el riesgo de indemnizar a un tercero los daños y perjuicios causados por el asegurado por un hecho previsto en el contrato y de cuyas consecuencias sea civilmente responsable, conforme a derecho.

Estos seguros admiten coberturas complementarias y las pólizas han evolucionado de tal manera que se han convertido en seguros multirriesgo; es decir, seguros con un sólo contrato y coberturas muy amplias. Un ejemplo son los seguros de hogar o comercio, que un solo contrato aúnan coberturas contra robo, incendio, responsabilidad civil…



¡Infórmate!
Calcula tu seguro, asesórate gratis y sin compromiso
Habla con nosotrosTe escuchamos
Habla con nosotros

¿Quieres resolver alguna duda?, ¿necesitas un presupuesto o quieres contratar tu seguro por teléfono?, ¿localizar una oficina? ...

El Corte Inglés Seguros - Localiza una oficina

Localiza una oficina


Encuéntranos
Nuestras compañías

Trabajamos con las principales compañías aseguradoras.

Logo Seguros de El Corte Inglés
El Corte Inglés Seguros - FacebookEl Corte Inglés Seguros - YoutubeEl Corte Inglés Seguros - GoogleEl Corte Inglés Seguros - TwitterEl Corte Inglés Seguros - LinkedIn
¿Sabías qué...?

Nuestro blog está lleno de trucos y consejos útiles

¡Este mes tenemos un eclipse lunar total en España!
¡Este mes tenemos un eclipse lunar total en España!

Casi todos los veranos tenemos un evento espacial que disfrutar en España, este 2018 no iba a ser menos… Saca la cámara y mantén los ojos bien abiertos este mes de julio.

Leer más
Tipos de gazpacho para veranito
Tipos de gazpacho para veranito

Ya está bien de hacer todos los años el mismo gazpacho, ¡vamos a modernizarnos un poco! Aunque el clásico… ¡siempre será el clásico! Insuperable.

Leer más
¿Qué es la cheyletiella en mascotas?
¿Qué es la cheyletiella en mascotas?

Se trata de un ácaro zoonótico bastante frecuente en perros y gatos de todo el mundo. Es altamente contagioso por lo que también puede alojarse sobre humanos.

Leer más
¿Qué autopistas de España pasarán a ser GRATIS?
¿Qué autopistas de España pasarán a ser GRATIS?

No, lo que estás leyendo no es fruto de tu imaginación, ni tan siquiera un sueño. Dentro de poco muchas de las autopistas de peaje españolas pasarán a ser GRATIS.

Leer más
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio, de acuerdo a tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.
Correduría de Seguros de El Corte Inglés