¿Sabes si pagas lo justo por tu seguro?

Comprueba si lo que pagas te cubre todo lo que necesitas. Consejos y curiosidades en el Blog de El Corte Inglés Seguros. Pólizas

Normalmente, cuando la gente contrata un seguro se fija en su precio, sin saber con total certeza qué le cubre y qué no. No es hasta el momento en el que surge un problema y se contacta con la compañía cuando se hace evidente que la cobertura que se tiene quizá no es la adecuada y no nos puede ayudar con lo ocurrido.

No todas las compañías tienen las mismas coberturas ni todos necesitamos proteger exactamente lo mismo

Pero, ¿cómo sabes si estás eligiendo el seguro correcto? ¿Cómo sabes si pagas lo justo por tu seguro? Te damos todas las claves.

¿Cuánto cuesta un seguro de coche en España?

Como todos sabemos, el seguro de coche es obligatorio en nuestro país, al menos la cobertura básica de Responsabilidad Civil Obligatoria. Una vez esta esté cubierta, podremos elegir el resto de coberturas en función de nuestras necesidades personales, antigüedad del vehículo, experiencia del conductor, el uso que le demos etc.

Dentro de las diferentes modalidades debemos elegir cuáles son realmente necesarias para cada uno de nosotros; por ejemplo, se puede ahorrar mucho dinero añadiendo una franquicia a un seguro a todo riesgo o cambiando un coche ya antiguo a un seguro a terceros ampliado que se ajuste más al valor actual del coche. No obstante, el caso de cada uno debe ser estudiado de forma personalizada. Nuestra recomendación es que calcules el precio de tu seguro de coche con profesionales en el sector para tener el seguro idóneo para ti.

¿Seguro de moto barato?

Muchas veces habremos oído la expresión “lo barato sale caro” y en los seguros de moto, desgraciadamente, este dicho popular adquiere más razón cada día. 

Un seguro de moto es también obligatorio al igual que el seguro de coche, pero no por ello es recomendable contar sólo con la cobertura de Responsabilidad Civil. Si sufres un accidente, no disponer de una cobertura de daños al conductor y al posible ocupante puede acabar en una situación terrible para el asegurado. Lejos de lo que muchas personas aún creen, en el caso de tener que intervenir una ambulancia en un accidente de tráfico, no será costeada por la Seguridad Social y siempre se encargará de su coste el seguro de la moto; en caso de no contar con dicha cobertura, todos los gastos médicos correrán por cuenta del asegurado. Del mismo modo, no disponer de la cobertura de asistencia en carretera puede comprometer a los ocupantes del vehículo en caso de sufrir un accidente o una avería inesperada puesto que tendrán que abonar todos los importes para retirar la moto de ese lugar, así como su propio transporte hasta su domicilio o el taller.

Existen seguros de moto económicos, pero te recomendamos que no te dejes llevar por ofertas que muchas veces esconden coberturas insuficientes.

Qué debe tener un seguro de hogar (y que no aumente mucho el precio)

Si hablamos del seguro de hogar, pensamos en la protección que damos a nuestro patrimonio y nuestro refugio. Sin duda, es un seguro de suma importancia y debemos estar convencidos de que cumple con los requisitos que necesitamos, tanto para protegernos a nosotros mismos como a los que nos rodean. 

Para que un seguro para una casa se pueda considerar completo debe contar con una cantidad destinada a restaurar los posibles daños que sufra la vivienda en sí misma, el continente, una suma asegurada para proteger la Responsabilidad Civil frente a otros por si causamos daños a terceras personas con hechos relacionados con los habitantes de la casa o con la casa en sí misma y una cantidad suficiente para proteger el mobiliario.

El mobiliario se debe de elegir muy bien, dado que asegurar cuantías elevadas alejadas de lo que realmente tenemos en casa (electrodomésticos, muebles, enseres...) sólo hará que paguemos una prima mayor por algo que no es real (o al revés).

Por otra parte, los seguros multirriesgo protegen diversas cuestiones más como pueden ser la defensa jurídica, los daños estéticos, coberturas en viaje o por robo fuera del hogar, entre otras. 

Seleccionar las que mejor se ajusten a nosotros nos permitirá tener una póliza efectiva, pero pagando lo necesario por ella.

¿Qué seguro de salud es más barato?

Proteger nuestra salud es proteger nuestro bienestar en todos los aspectos, pero ¿se puede contar con un seguro de salud eficaz y económico al mismo tiempo?

Esta respuesta dependerá de muchos factores como la edad del asegurado y la cobertura que se elija. 

Existen seguros de salud completos, completos con copago, básicos y de reembolso, siendo los más baratos los seguros básicos y los más costosos los seguros de reembolso. Antes de contratar un seguro al azar confirma haber entendido qué ventajas y desventajas tiene tu elección sobre el resto y así evitarás pagar de más y no tener una cobertura que no usas o, por el contrario, pagar poco pero que tu póliza no responda a tus expectativas y necesidades.

El precio de un seguro de vida

El coste de un seguro de vida dependerá de la edad y la profesión del asegurado, así como de su estado de salud, pero lo que más variará la prima será el capital asegurado. Es decir, asegurar una cantidad acorde a las necesidades a las que se enfrentarán nuestros seres queridos cuando faltemos, sin elegir cantidades inmensas que no hacen referencia a ninguna deuda en concreto, puede ser un motivo para pagar de más por este seguro.

¿Cuánto cuesta un seguro de accidentes?

Podría decirse que los seguros de accidentes son la versión económica de los seguros de vida, dado que estos también cubren el fallecimiento con el capital acordado entre ambas partes, pero su coste es menor dado que el abanico de posibles causas de muerte se ve reducido a los hechos accidentales. Elegir cuál de los dos contratar dependerá de cada asegurado.

¿Cuánto se paga por un seguro de decesos?

Con este seguro evitarás que tu fallecimiento sea el quebradero de cabeza de tu familia y seres queridos y, aunque eso no tiene precio, lo cierto es que elegir bien tu seguro podrá ahorrar mucho dinero a tus allegados.

Lo más frecuente es encontrar seguros de decesos con un precio nivelado por los que pagarás una cuota similar año tras año y seguros con un precio ascendente que irá incrementándose poco a poco. Si, por ejemplo, dispones de una sepultura privada o quieres ser incinerado, deberás notificarlo a la aseguradora para que las cuotas que pagues estén ajustadas a la cobertura que necesitas.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS