¿Se puede asegurar un reloj?

¿Sabías que puedes asegurar tu reloj, aunque no se trate de una exclusiva pieza de joyería? Te lo contamos. Pólizas

¿Eres del tipo de personas a las que les encantan los relojes y tiene un joyero lleno de ellos? ¿O eres de los que solo tiene un reloj para las ocasiones especiales? Seas del tipo de persona que seas ¡esto te interesa!

Mucha gente piensa que solo puede asegurar sus relojes si tiene una gran colección y que el valor en conjunto supere cierto importe. Pero lo cierto es que puedes asegurar tu reloj de forma individual.

Asegurar tu reloj con El Corte Inglés Seguros

Si compras tu reloj en las tiendas de El Corte Inglés puedes asegurarlo con el Superseguro para relojes y joyas a través de El Corte Inglés Seguros, la única aseguradora de España que ofrece a sus clientes tres meses de seguro gratuito. Puedes asegurar tus relojes de uso personal, aunque no contengan componentes de oro o metales preciosos, por el valor de compra del reloj en el momento en el que lo adquiriste. 

Además del seguro gratuito de tres meses, tienes opción de contratar un seguro opcional de continuidad que te cubre durante más tiempo. Otra de las ventajas de asegurar tu reloj a través de El Corte Inglés Seguros es que ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir el modo de pagar las cuotas del seguro, pudiendo fraccionar el pago en varias cuotas o simplemente pagar todo en una única cuota, dependiento del importe de las mismas. 

Es importante destacar que solo se podrán asegurar los relojes comprados en las tiendas de El Corte Inglés. En función del PVP (precio de venta al público) del producto podrás renovar el seguro opcional hasta un máximo de 3 renovaciones o de forma indefinida. 

Recuerda que puedes consultar cualquier duda de forma rápida y sencilla a través del botón “Te llamamos” para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo lo antes posible o mediante el botón “Llámanos” desde el que podrás contactar tú con nuestros asesores en el momento que mejor te venga.

Qué coberturas tiene para tu reloj el Superseguro Relojes y Joyas El Corte Inglés Seguros

A continuación, te detallamos las coberturas denuestro seguro para relojes y joyas de El Corte Inglés Seguros.

  • Atraco o expoliación: se entiende como la sustracción ilegítima de los bienes contra la voluntad del asegurado mediante actos de intimidación o violencia sobre las personas. Esto quiere decir que el atraco ha tenido que ocurrir con violencia sobre las personas de por medio –es decir, el hurto (sustracción de un bien de forma ilegítima, pero sin violencia o intimidación) no está contemplado en esta póliza–, ni el robo tampoco. 

En caso de que se produjera un atraco con intimidación, la cobertura de este seguro para relojes y joyas contemplaría tanto al dueño del reloj, como a las personas que convivan con él, como a cualquier otra persona siempre que la expoliación se produjera en el domicilio donde resida el dueño del reloj.

También es importante destacar que el Superseguro Relojes y Joyas cuenta con una cobertura complementaria, la que presta el Consorcio de Compensación de Seguros, para una serie de siniestros considerados como “catastróficos” en España; los daños que están cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros se encuentran especificados en su reglamento y demás disposiciones legales vigentes. Por ejemplo, los siniestros producidos por fenómenos de la naturaleza, como pueden ser los terremotos o las inundaciones.

Recuerda que, además de disfrutar de los tres meses de seguro gratuito, puedes contratar el seguro opcional de continuidad de tal manera que en total tu reloj estará cubierto por un periodo de 2 años, prorrogable por anualidades sucesivas durante un tiempo determinado.

No te lo pienses y consulta con nuestros asesores de El Corte Inglés Seguros todas las dudas que puedas tener acerca de este Superseguro de relojes y joyas.

Consejos para el mantenimiento de tu reloj

Muchos seguros no incluyen en sus coberturas los daños producidos en nuestros relojes por el paso del tiempo, ni por un mal mantenimiento. Por este motivo te vamos a dar algunos consejos básicos que te ayudarán con el cuidado de tu reloj:

  • Limpia tu reloj: si no es resistente al agua puedes utilizar un paño suave para limpiar la esfera y la correa, pero si es resistente al agua puedes utilizar un cepillo de dientes húmedo; esto ayudará a que la suciedad incrustada no entre en el mecanismo.
  • ¿Tu reloj es acuático? El agua salada puede afectar a la maquinaria, es muy importante que recuerdes después de bañarte en el mar aclararlo con agua dulce.
  • Intenta evitar los cambios extremos de temperatura, sobre todo si son cambios a temperaturas muy frías.
  • Si vas hacer alguna actividad donde tu reloj pueda sufrir algún golpe o arañazo será mejor que te lo quites y lo guardes para evitar el daño.
  • Evita el contacto con productos químicos: este tipo de productos, como el jabón, perfume o cosméticos pueden causar daños tanto a la correa como a la caja del reloj.
  • Reemplaza la pila: si la pila de tu reloj se ha gastado recuerda reemplazarla lo antes posible para evitar daños graves a tu reloj por corrosión. Es mejor que acudas a un relojero ya que en la mayoría de los relojes, para poder cambiar la pila hay que desmontalos.
  • Guarda tu reloj correctamente: para evitar las acumulaciones de polvo o caídas accidentales puedes guardar tu reloj en su caja original, pero, si quieres dar un toque de decoración especial a tu cómoda recuerda que hoy en día existen una gran variedad de cajas para relojes en el mercado.