El blog de los seguros de El Corte Inglés

Tendencias tecnológicas en el seguro de salud

Tendencias tecnológicas en el seguro de salud Polizas

El sector de los seguros de salud está en alza y eso lo saben desde las compañías que ofrecen estos servicios, por eso esta sección deja de crecer y de evolucionar para ofrecer a los clientes las mejores coberturas.

De hecho, en lo que va de año, la partida de seguros de salud repuntó un 4,10%, hasta los 4.459 millones, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA)

Una de las razones por las que este sector no para de crecer es debido a que existe un gran potencial dentro de este mercado para que siga creciendo gracias a la irrupción de nuevas tecnologías, entre otras causas.

Cada vez son más las compañías aseguradoras que se apuntan a las nuevas tecnologías y que hacen uso de ellas. Si quieres saber cuáles son, presta atención.

Incorporación de las grandes tecnológicas.

Actualmente grandes multinacionales como Google y Amazon están posicionadas para entrar dentro del mundo de los seguros, y no es por otra cosa que gracias a su gran capacidad tecnológica y analítica. Esto les facilita la introducción de nuevos modelos disruptivos basados en la tecnología.

Mejora de la experiencia del cliente

Las compañías de seguros de salud están enfocadas en ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de usuario guiada. Esto se hace para simplificar el proceso de atención médica y fidelizar así al paciente. Actualmente son más las personas que son expertos en el manejo de las tecnologías por lo que esperan de sus aseguradoras una modernización de sus productos y que estén al día en los avances de la tecnología.

Chatbots y asistentes de voz

Las aseguradoras ya están utilizando este tipo de tecnología para relacionarse con sus clientes a través de los móviles, tablets, o del PC. Un ejemplo de ellos, es el nuestro, ya que, desde El Corte Inglés Seguros, hemos puesto esta tecnología al alcance de nuestros clientes. Gracias a la Inteligencia Artificial y a los avances en procesamiento de lenguaje natural es posible interactuar con los clientes de forma más eficiente y cercana.

APPS

El objetivo de las aplicaciones para móvil no es otro que el interactuar con el usuario y mejorar su experiencia. El smartphone es un canal que permite a las aseguradoras proporcionar servicios de seguros básicos, como son la inscripción, el cobro de primas, consulta de tus facturas, etc. Las apps se están aprovechando para captar la atención de los clientes, que cada vez son más exigentes con respecto a la comodidad y facilidad de los servicios prestados.

Seguros de salud para los empleados

Cada vez es más común que las empresas financien un ofrezcan un seguro de salud para sus empleados a un precio muy competitivo que se puede obtener gracias a la pertenencia a un colectivo. Esto hace que las primas sean más bajas que si se contratan de forma individual.

Analíticas como diagnóstico predictivo

Cada vez más las aseguradoras se sirven los análisis de salud de los contratantes para hacer poder hacerles predicciones sobre la susceptibilidad a futuras enfermedades. Este es un mecanismo que ayuda mucho a la medicina preventiva que cada vez es más demandada.

Uso de la “telemedicina”

La telemedicina permite ahorrar costes a las compañías y además ofrece a los usuarios el acceso a médicos desde cualquier lugar, gracias a las vídeo-consultas por medio de un móvil o tableta. Cada vez son más las aseguradoras que están ofreciendo a sus clientes atención médica en remoto.

Inteligencia artificial para mejorar la eficacia operativa

La inteligencia artificial se está utilizando sobre todo en los asuntos relacionados con el procesamiento de reclamaciones y la detección de fraudes. Su uso facilita a las aseguradoras la optimización de los costes y el impulso de la satisfacción del cliente.

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