7 razones por las que asegurar tu móvil
En la era digital, nuestros teléfonos móviles se han convertido en prácticamente una extensión de nosotros mismos. Guardan gran cantidad de información personal, desde contactos o correos electrónicos hasta las fotos de casi una vida entera en algunos casos y en muchas ocasiones, nuestros datos financieros.
Sin embargo, a medida que confiamos más y más información a estos dispositivos, también aumenta la necesidad de protegerlos adecuadamente, ya que, según los datos del último informe de "Estamos Seguros", queda patente que nos gustan mucho los teléfonos móviles, pero ¿nos gustan lo suficiente como para protegerlos de un accidente? ¿Estamos dispuestos a asumir el coste de un robo, una pantalla rota o una caída accidental al agua?
Lo cierto es que todo depende de cuál sea la percepción del riesgo para cada uno cuando consideramos lo que puede fallar con nuestros dispositivos móviles, porque los accidentes ocurren y ninguno estamos exentos de que algo que no deseamos pueda pasar; como cualquier otra inversión valiosa, los teléfonos móviles están sujetos a una serie de riesgos que podrían dejarlos inutilizables en un abrir y cerrar de ojos y no debemos olvidar que si no hay seguro de móvil, corremos el riesgo de tener que comprar otro teléfono costeándolo de nuestro propio bolsillo o asumir una reparación que puede no ser barata.
Aunque se nos ocurren muchas, vamos a centrarnos en siete razones por las que deberías asegurar tu teléfono móvil.
1. Protección contra Daños Accidentales
Como reza la conocida frase, los accidentes ocurren, y los teléfonos móviles no se libran de ellos. Desde caídas inesperadas a derrames de líquidos, hay muchas formas en que tu dispositivo puede sufrir daños. Contratar un seguro para tu teléfono móvil te brinda tranquilidad al saber que podrías estar cubierto en caso de rotura por daño accidental.
2. Cobertura de robo con fuerza o atraco
El robo es un riesgo real al que se enfrentan todos aquellos que poseen un teléfono móvil. Contratar un seguro te protege económicamente en caso de que roben tu dispositivo, lo que te permitirá poder reemplazarlo por otro de iguales o similares características sin volver a desembolsar de nuevo una gran cantidad de dinero.
3. Beneficiarte de un trimestre de seguro gratuito
Otra muy buena razón para asegurar tu móvil es tener los tres primeros meses de seguro gratis, con la posibilidad de contratar un extra y prolongarlo hasta cinco años dependiendo de su precio de compra, si así lo deseas.
Un seguro para tu móvil puede brindarte una serie de ventajas en caso de que tu dispositivo sufra un accidente o te lo roben
Podrás disfrutar de un servicio de recogida y entrega en tu domicilio si tu móvil necesita alguna reparación o sustitución y es válido para cualquier operador.
El Superseguro Móvil El Corte Inglés está a tu alcance en el Departamento de Seguros de nuestros grandes almacenes o simplemente a través de una llamada de teléfono, siempre que su precio supere los 150 euros y para beneficiarte de sus coberturas debes activarlo el mismo día de la compra de tu dispositivo.
4. Reparaciones asequibles
Las reparaciones y los cambios de pantalla pueden resultar caros, especialmente para aquellos modelos de teléfonos móviles de alta gama. Un seguro para tu dispositivo podría cubrir estos costes, aunque debes conocer las particularidades de la póliza y tener claro en qué condiciones sería de aplicación una reparación de tu móvil.
5. Bloqueo de la tarjeta SIM
Si te roban el teléfono, una de las primeras preocupaciones que tendrás es que el malhechor no pueda utilizarlo. Un seguro de móvil te brindará el bloqueo de la tarjeta SIM, de modo que no se pueda desbloquear sin introducir un código que solo tu conoces.
6. Reembolso de uso fraudulento
Si por la razón que sea, quien te ha sustraído el móvil consigue hacer uso de él y realiza acciones fraudulentas, tu seguro puede reembolsarte el dinero que hayas perdido en esas operaciones, hasta los límites que especifique tu póllejo.
7. Cobertura mundial
Si viajas con frecuencia, es posible que te guste que el seguro que elijas para tu teléfono móvil ofrezca cobertura internacional. Esto lo protege también mientras estás en el extranjero, ofreciéndote la tranquilidad que necesitas para disfrutar de tus viajes sin preocupaciones.
Contratar un seguro para tu teléfono móvil no solo te proporciona cobertura económica en caso de problemas, sino que también te ofrece una gran sensación de tranquilidad. Saber que tu preciado dispositivo está protegido contra un abanico de riesgos te permite disfrutarlo al máximo sin preocuparte por lo que podría suceder si algo saliera mal.
Así que asegurar tu móvil es ciertamente una decisión inteligente que puede ayudarte a proteger tu dispositivo, tu inversión y tu tranquilidad, dándote la seguridad que necesitas en un mundo lleno de riesgos.
Tener un seguro para móvil es más importante que nunca en el mundo digital actual. Desde proteger tu privacidad personal hasta salvaguardar la seguridad de tus datos sensibles, las razones para asegurar tu dispositivo son claras y convincentes y tomar medidas para proteger tu teléfono móvil, es proteger lo que te importa en un mundo digital que se torna cada vez más complejo.