¿Merece la pena asegurar mi móvil?

¿Merece la pena asegurar mi móvil? ▷Finanzas | El Blog de El Corte Inglés Seguros

En el último informe de "Estamos Seguros", estos números muestran que nos gustan mucho los teléfonos móviles, pero ¿nos gustan lo suficiente como para protegerlos de accidentes? ¿Estamos dispuestos a asumir el costo del robo, la pantalla rota, la caída accidental al agua?

 

Por lo tanto, todo depende de tu percepción del riesgo de una posible falla de los dispositivos móviles; si ocurre congestión, si tu capacidad financiera ha sido compensada; y lo más importante, siempre debes tener un buen teléfono. Porque no debemos olvidar que si no hay seguro, corre el riesgo de tener que comprar otro teléfono o repararlo.

Se puede calcular que en España, los bolsillos, bolsos y manos del personal móvil pueden tener 15.000 millones de euros.

Por supuesto, los dispositivos móviles pueden contener cosas que son más valiosas: contraseñas, fotos, citas de amigos, chats.

Hoy en día, los teléfonos inteligentes se han convertido en nuestro verdadero centro de datos personales, lo que significa que perderlos o dañarlos puede ser un problema.

 

Cosas a considerar antes de contratar un seguro de telefonía móvil

Como esta tu móvil

Lo usas todos los días, solo unas pocas horas a la semana, pero no has dejado de pensar que su antigüedad y valor son la brújula para decidir si asegurarlo.

 

-Nuevo teléfono: preservación del valor

Si acaba de comprar su teléfono, entonces está más cerca de tener un seguro. Por muchas razones. En primer lugar, porque para garantizar la seguridad de su teléfono móvil, esta es una nueva condición para las compañías de seguros. De hecho, no pasan más de dos semanas desde la fecha de compra hasta la firma de la póliza (el tiempo específico depende de la empresa).

En segundo lugar, porque sé que acabas de pagar por él, o alguien pagó un precio muy bueno por ti, así que quieres protegerlo. Esto es nuevo, no se arriesgue. Además, ¿quieres quitar el plástico de la pantalla porque no quieres que se raye? ¿Ocurrirá esto?

 

-Teléfonos móviles caros: ¿a qué esperas para asegurarte?

 

Hoy en día, existen muchos modelos con precios de compra superiores a los 1.000 euros. Hay miniordenadores reales y, por lo general, este tipo de compras se pueden pagar a plazos o pagos. Si tu teléfono móvil es un teléfono de gama alta, entonces te sugiero que no lo consideres y lo determines, porque imagina que ha sufrido una falla irreparable y debes seguir pagando por él.

Todo lo que te traerá el seguro es fundamental para que uses tu teléfono móvil con confianza y no para controlar el valor de tu inversión en manos de accidentes. A continuación, te contaré las principales coberturas del seguro y cada acto en cuanto a manutención y compensación.

 

-Teléfono antiguo: no vale la pena comprar un seguro

 

Si todavía eres una de las personas nostálgicas que poseen Nokia y pueden jugar a Snake, es decir, aún puedes usar un teléfono móvil sin conexión a internet, red social o aplicaciones para la gestión, entonces obviamente, no vale la pena asegurarte por esto, el mercado estará mejor que Los costos de la póliza son más bajos.

Sin embargo, si tu smartphone tiene solo 1 año, no podrás contratar un seguro para él, ya que como mencionamos anteriormente, contratar un seguro de móvil está directamente relacionado con la fecha de compra. Si han pasado unos días desde entonces, Entonces, es posible que la compañía de seguros no pueda cubrirlo.

 

¿Cuántos teléfonos usas? ¿Cómo utilizar un teléfono móvil?

 

Este es otro factor a considerar. Lo más común hoy en día es que los teléfonos móviles no son solo dispositivos para realizar llamadas y enviar mensajes. Todo lo contrario.

Se ha convertido en un programador, una cámara, un dispositivo para la gestión de planos del estadio, un dispositivo que establece todas las comunicaciones en las redes sociales, puede consultar cuentas bancarias e incluso en algunos casos puede utilizarse como principal herramienta de trabajo.

Si estas son las instrucciones del teléfono, entrará en pánico si tiene que realizar alguna de estas funciones, y si necesita mantener su teléfono funcionando en todo momento, asegúrese.

 

Coaseguro del seguro de telefonía móvil

 

En lo que respecta al seguro móvil, pase lo que pase o casi todo, la clave está en el nivel de protección que se busca. El seguro móvil también es diferente, y la cobertura puede variar, así como la cobertura (por ejemplo, el porcentaje del valor del teléfono que se devolverá en caso de pérdida o robo).

Por ello, es importante conocer a fondo las protecciones en cada contrato para poder encontrar una oferta que nos permita acercarnos a lo que buscamos a cambio de una oferta cercana a la cantidad que queremos pagar.

 

Las áreas de cobertura más comunes incluyen:

Robo

Pantalla rota

Fallo mecánico y electrónico

Daño liquido

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS

  • COCHE

  • MOTO

  • Seguros de Hogar

    HOGAR

  • Seguros de Salud

    SALUD

  • Seguros de Vida

    VIDA

  • Seguros de Accidentes

    ACCIDENTES

  • Seguros de Accidentes

    DECESOS