3 razones para contratar un seguro para tu televisión

La tele es uno de los aparatos que más ilusión nos hace estrenar. ¿No te apetece que la tuya se mantenga como nueva? Un seguro para ella puede ayudarte. Electrónica

¿Te has parado a imaginar ese momento, después de la cena, en que te sientas a ver tu serie favorita, pero la tele no enciende? Y te levantas y revisas conectores, y revisas enchufes, y todo está como debería, pero sin embargo, la tele sigue en negro, y no hace amago alguno de ir a encender. Nos hemos quedado sin televisión. ¿Y ahora qué? 

Pues ahora, aparte de que esa primera noche te va a tocar jugar al ajedrez o irte a leer, seguro que se te viene a la cabeza esa posibilidad que te daba El Corte Inglés en el momento de comprar tu televisión en uno de sus centros comerciales de contratar el Superseguro Electrónica de El Corte Inglés, con el que esta avería podría estar cubierta. Y si encima la avería ha acaecido en los tres primeros meses tras la compra de la mercancía, ¡estás dentro del periodo de seguro gratuito!

Razón 1: la contratación del seguro con El Corte Inglés te permite tener cubierta la reparación, siempre que se trate de un hecho no expresamente excluido en póliza.

Cuando compramos nuestra televisión, y siempre que el importe pagado haya sido superior a los 195 euros, algo muy fácil cuando hablamos de dispositivos como una Smart TV, nuestro Superseguro Electrónica de El Corte Inglés nos proporciona cobertura para la reparación de la televisión por un incidente de tipo eléctrico, como por ejemplo, un pico de tensión que ha fundido determinado componente, o una bajada de tensión por la que se ha estropeado ese componente que enciende la tele. 

Hay otras averías que no tienen su origen en un problema eléctrico, sino que se producen por el fallo de un elemento interno del aparato. Estas averías también pueden quedar cubiertas por el Superseguro Electrónica de El Corte Inglés. Recuerda que, los tres primeros meses tras la compra de la mercancía en un Centro de El Corte Inglés o de Hipercor, el seguro es gratuito. Pasado este periodo, si has contratado el seguro opcional, tu póliza seguirá activa durante un año y nueve meses más

Recuerda que, en cualquier caso, siempre tendrás la ayuda de nuestros asesores, quienes estarán encantados de darte la información que precises para eliminar esas dudas que puedan surgir al contratar.

Razón 2: el Superseguro Electrónica de El Corte Inglés también contempla la opción de indemnización en lugar de reposición.

En ocasiones, la reparación de nuestra televisión ya no procede, bien porque la avería haya sido de tal calibre que la reparación supere el valor de la tele, o bien porque directamente el accidente que ocasiona la avería no haya ocasionado solo la avería, sino la pérdida del aparato. 

Pues bien, en estos casos, si tienes la mala suerte de sufrir este tipo de avería durante los tres primeros meses de vigencia del seguro, cuando aún es gratuito, tu póliza del Superseguro Electrónica de El Corte Inglés contempla la reposición de tu televisión por otra igual, o en el caso de que en este periodo este modelo de televisión hubiese desaparecido del mercado, la reposición se haría por un modelo de características iguales o lo más similares posibles. 

Pero en el caso de que la avería tenga lugar una vez han pasado esos tres meses gratuitos, en lugar de la reposición por un equipo igual, podrás también optar por pedir una indemnización de forma que puedas acceder a otro modelo nuevo si ese es tu deseo, con la ayuda de esta indemnización. 

Si tienes intención de calcular la indemnización que podrías recibir, debes saber que la entidad aseguradora no contempla la indemnización por el valor total de la televisión, ya que se tiene en cuenta la depreciación que el objeto haya podido sufrir por su uso o por su antigüedad. En el caso del Superseguro Electrónica de El Corte Inglés se aplica un diez por ciento anual de depreciación al valor de reposición a nuevo del producto, o su prorrata correspondiente si el plazo es inferior al año. 

No dejes en cualquier caso de consultar con nuestros asesores a la hora de contratar, ya que ellos son los expertos que mejor pueden ayudarte a entender la aplicación de estos valores en la póliza de seguro.

Razón 3: el precio del Superseguro Electrónica de El Corte Inglés.

En muchas ocasiones pensamos que los precios de las pólizas son demasiado altos para lo que luego recibimos como indemnización tras un siniestro, o para los importes de las reparaciones de las que las aseguradoras llegan a hacerse cargo. 

Sin embargo, en el caso del que tratamos hoy estamos hablando de que habría que dedicar algo menos de 10 euros al mes para asegurar una Smart TV de 2.000 euros de valor de compra durante 21 meses (recuerda que tus tres primeros meses son gratuitos). 

Si comparamos ahora el valor de reposición de uno de estos dispositivos, incluso el valor de reparación en muchos casos, con el precio a pagar por su seguro, ¿no crees que sale a cuenta contratar este seguro?

Unos consejos para mantener tu televisión como nueva

A todos nos gusta que nuestra televisión muestre la imagen como el primer día; si queremos tratar de mantener esta imagen, deberemos aprender a mantener nuestra pantalla. 

Cuando limpiemos la pantalla del polvo que se le pueda pegar, debemos usar un paño de microfibra, y sobre todo, para no dejar posibles rastros, que esté seco. No se debe utilizar líquidos, o mojar el paño, ya que podríamos dejar rastros que luego sea difícil quitar. 

Por otra parte, si exponemos nuestra televisión a la entrada de la luz solar, no solo estaremos perdiendo nitidez o añadiendo brillos a nuestra imagen, sino que a la vez estaremos contribuyendo al deterioro gradual de nuestra pantalla. 

Finalmente, la mayoría de los fabricantes recomiendan desenchufar la televisión cuando no la estemos usando, ya que de esta forma preservamos las fuentes de alimentación. Una forma fácil de hacerlo es usar una regleta que tenga un interruptor añadido.

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS

  • COCHE

  • MOTO

  • Seguros de Hogar

    HOGAR

  • Seguros de Salud

    SALUD

  • Seguros de Vida

    VIDA

  • Seguros de Accidentes

    ACCIDENTES

  • Seguros de Accidentes

    DECESOS