¿Contratar un seguro para tu Xbox?

▷¿Contratar un seguro para tu Xbox? | El Corte Inglés Seguros Electrónica

Una videoconsola de tipo PlayStation, Nintendo Wii o Xbox es, sin lugar a dudas, el juguete por excelencia de los adultos de hoy en día. Se trata del aparato electrónico perfecto para poder disfrutar de tiempo de ocio sin salir de casa, pudiendo compartir y disfrutar momentos con familia y amigos, u otros momentos también estando solos. 

Para muchos aficionados es sabido que, en términos de videoconsolas de nueva generación, la sociedad se divide en dos grandes bandos, aunque cabe señalar que existen otras muchas ofertas igual de sofisticadas en el mercado. En España unos eligen Microsoft y otros Sony (PlayStation). Esto es, sencillamente, cuestión de gustos, ya que ambas pueden llegar a tener características similares y es el comprador o aficionado a los videojuegos el que se decanta por una opción u otra dependiendo de sus gustos, tipos de juego o incluso presupuesto. En este artículo, nos centramos en la videoconsola por excelencia del gigante tecnológico Microsoft, la Xbox

Pero, antes de continuar, debes saber algo importante. Si estás pensando en hacerte con una nueva videoconsola Xbox para disfrutarla en primera persona o para que puedan pasar grandes ratos junto a ella todos los miembros de la familia, incluidos los niños por supuesto, ¿sabes qué ventajas tiene adquirirla tanto en cualquier centro físico de El Corte Inglés como en su tienda online? Además de las ventajas propias asociadas a comprar en El Corte Inglés, como son las facilidades de pago, la atención personalizada o la facilidad para encontrar aquello que buscas sin perder demasiado tiempo, ahora El Corte Inglés te ofrece de forma inmediata un seguro, llamado Superseguro Electrónica El Corte Inglés, de forma totalmente gratuita durante los tres primeros meses y con posibilidad de alargar hasta un año y nueve meses más. A partir de ahí, las renovaciones automáticas serán anuales con un máximo de tres años.

Así pues, adquiriendo una Xbox o cualquier otro aparato electrónico como equipos de informática, equipos de imagen, equipos de sonido o equipos relacionados con la fotografía, el Superseguro Electrónica El Corte Inglés se activará de forma totalmente gratis durante los tres primeros meses desde el mismo día de la adquisición. Por tanto, desde que se compra la videoconsola, ya estará asegurada y, a decir verdad, esto genera bastante seguridad, nunca se sabe lo que puede ocurrir. Este tipo de aparatos electrónicos no es que se caractericen por ser asequibles, ya que son una pequeña inversión en ocio que los aficionados a los videojuegos deciden hacer y, contar con una protección extra y gratuita durante tres meses, nunca está de más. Es conveniente señalar aquí, que para que el Superseguro Electrónica El Corte Inglés se active, la compra ha de ser igual o superior a los 100 euros, por tanto, comprando una Xbox, el seguro sí estaría incluido desde el momento de la compra.  

¿Cuáles son las ventajas de asegurar tu Xbox con el Superseguro Electrónica El Corte Inglés?

Contar con el Superseguro Electrónica El Corte Inglés supone tener protegida la videoconsola Xbox ante cualquier daño material sufrido como consecuencia directa de un hecho accidental ocasionado de forma imprevista o súbita. Además, también cubre los daños producidos a causa de una avería de carácter interno ya sea mecánica, eléctrica o electrónica. Además, el Superseguro Electrónica El Corte Inglés cuenta con una cobertura muy interesante ante cualquier suceso de carácter extraordinario como puede ser una inundación, ya que el Consorcio de Compensación de Seguros se haría cargo de la reparación o sustitución de la Xbox en el caso de que esta fuera dañada por un suceso de este tipo. 

La máxima cuantía asegurada coincide con el coste de la Xbox en el momento de su adquisición, por tanto, si sufre una avería por alguna de las causas señaladas anteriormente, el Superseguro Electrónica El Corte Inglés decide si merece la pena asumir el coste de la avería o, si el coste superase dicho precio, tramitar la sustitución por una videoconsola igual o de las mismas características técnicas que la asegurada. 

Una vez finalice el plazo gratuito de tres meses, este seguro se activa hasta un año y nueve meses más (a partir de ahí, se renovará anualmente durante tres años como máximo), el tiempo óptimo para que una avería no suponga un desembolso extra de dinero en el bolsillo, así como para evitar el caos que supone buscar un especialista para que arregle la videoconsola o cualquier otro trámite necesario. Teniendo este seguro, te olvidas de todo eso.

Ventajas de comprar una videoconsola Xbox frente a otros modelos y marcas

La Xbox es una de las videoconsolas de nueva generación preferidas por los aficionados de todo el mundo, aunque su elección dependerá de gustos personales y otras razones. Algunas de las ventajas de decantarse por la videoconsola más conocida del gigante Microsoft son: 

  • Facilidad para encontrarla en el mercado así como para apuntarse a listas de espera antes de su lanzamiento. 
  • Los nuevos modelos incluyen el sistema XBOX GAME PASS donde están incluidos todos los juegos exclusivos de la compañía así como los más demandados de su historia. 
  • Microsoft se preocupa mucho de mejorar en cada versión las características técnicas tanto de la Xbox como de sus videojuegos incluyendo nuevas versiones cada cierto tiempo con mejoras añadidas. 
  • Diseño actual y novedoso. Se trata de un aparato electrónico que estará siempre a la vista y, por tanto, no debe desentonar demasiado en el hogar. Su diseño minimalista y su adecuado tamaño la convierten en una opción perfecta para no llamar demasiado la atención en una vivienda actual. 
  • Un tema que cada vez preocupa más en los hogares es el acceso a Internet y el control parental. En este sentido, Xbox ofrece la posibilidad de crear tantos usuarios de juego como habitantes haya en el hogar pudiendo personalizar el perfil de los niños limitando el acceso a determinados contenidos así como eligiendo un horario concreto en el que puedan jugar. De esta forma, se evitan muchos peligros a los que todos nos exponemos cuando navegamos en Internet. Además, también se puede especificar que un determinado perfil no pueda realizar compras reales o cualquier otro problema que preocupe a los adultos. 

En definitiva, se trata de una videoconsola puntera en cuanto a tecnología, calidad de imagen y diseño. ¿Quién no quiere pasar un rato divertido en casa? No hace falta ser un niño para disfrutar como nunca de los videojuegos… 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS