¿Por qué es una buena idea asegurar tu ordenador?

▷ Seguro para ordenadores ¿por que es buena idea contratarlo? Electrónica

¿Eres de los que compra su ordenador y piensa que nunca le va a pasar nada? ¿O eres de los que piensa que para cualquier cosa que suceda está la garantía? Pues créenos, ni una cosa ni otra. A los ordenadores les pueden ocurrir accidentes y las garantías de los fabricantes cubren defectos de fabricación y cosas análogas, pero no los mencionados como accidentes. La mejor opción para proteger tu ordenador ante cualquier imprevisto que pueda surgir es un seguro específico para ordenadores que lo cubra y asegure su reparación o reposición en caso de accidente fortuito. Por eso, sigue leyendo, tenemos lo que necesitas.

Asegura tu ordenador con El Corte Inglés Seguros.

Si compras tu ordenador en El Corte Inglés, bien sea un equipo de sobremesa o un ordenador portátil, puedes contratar el Superseguro de Electrónica de El Corte Inglés Seguros y disfrutar de sus coberturas y ventajas desde el primer momento. 

A diferencia de otros seguros para ordenadores, los tres primeros meses de seguro contados desde la fecha en la que efectúas la compra de tu ordenador son gratuitos. El Corte Inglés Seguros sólo comenzará a cobrarte por la póliza, si deseas contratarla a partir del cuarto mes. 

El Superseguro de electrónica de El Corte Inglés es válido para residentes en España y para accidentes ocurridos en nuestro país en caso de que sea un equipo de sobremesa (también contempla accidentes ocurridos en el extranjero en caso de estancias no superiores a tres meses) o accidentes ocurridos tanto en España como en el extranjero en caso de que sea un equipo portátil. Sin embargo, en caso de que te surja alguna duda, nuestros asesores siempre estarán disponibles para ayudarte. Contacta con ellos a través de la página web de El Corte Inglés Seguros, estarán encantados de ayudarte y solventar todas tus dudas. 

Por cierto, que, para poder contratar el Superseguro de Electrónica de El Corte Inglés Seguros el ordenador debe costar, como mínimo, 195 euros. Fácil, ¿verdad?

Coberturas del Superseguro de Electrónica de El Corte Inglés

Las coberturas que ofrece el seguro para ordenadores de El Corte Inglés Seguros son de las más completas del mercado. La póliza cubre los daños materiales sufridos por los bienes asegurados, en este caso ordenadores de sobremesa o portátiles, como consecuencia directa de accidentes súbitos e imprevistos, así como los daños producidos por una avería interna bien de naturaleza mecánica, eléctrica o electrónica. 

Por supuesto, quedan excluidos los daños causados a los equipos por la mala fe del propietario o por un uso indebido de los mismos. Además, en este punto habrá que estar atento a otros hechos o averías excluidas, como pueden ser un robo o atraco, daños meramente estéticos o fallos o defectos por los que deba responder el fabricante a través de su garantía, como defectos de fábrica o montaje. De cualquier manera, todas las garantías y exclusiones de nuestro seguro para ordenadores están minuciosamente detalladas en el certificado de seguro, no hay lugar a errores ni inequívocos. Y si todavía te pudiera quedar alguna duda, los asesores de El Corte Inglés Seguros podrán ayudarte a resolverlas en cualquier momento y sin ningún tipo de compromiso.

Consejos para que tu ordenador te dure más tiempo

A pesar de que contemos con el mejor seguro para ordenadores del mercado, siempre se ha de prestar especial atención al cuidado y mantenimiento de los aparatos electrónicos de valor. Si queremos sacar el máximo partido a nuestro equipo y que nos dure en el tiempo, debemos tener en cuenta los siguientes consejos.

  • El primer consejo que te damos es que seas cuidadoso con tu ordenador. Cuídalo sobre todo cuando lo transportes; utiliza una bolsa o mochila adecuadas donde vaya bien sujeto. Ah, si te lo llevas de viaje, hazlo en el equipaje de mano, ¡no lo metas nunca en la maleta! Y, por supuesto, no lo tengas al sol.
  • Cuídalo también mientras lo uses. No lo hagas cerca de líquidos o de una fuente de calor. En el primer caso, una caída de un líquido a tu ordenador puede arruinar por completo el teclado o el equipo entero. En el segundo, el calor podría elevar la temperatura de tu ordenador y dañarlo. Además, si observas mala calidad en la imagen o en el sonido durante su uso, probablemente haya algo que esté causando interferencias.
  • Cuida los cables, los accesorios y sus conexiones, como las clavijas de los enchufes o los puertos USB. Asegúrate de usarlos correctamente y de que funcionan a la perfección. No tengas los cables hechos un batiburrillo, deslíalos y ordénalos, los conservarás en perfecto estado más tiempo. 
  • Conecta tu ordenador a una regleta que corte subidas de tensión. O mejor, a un sistema de alimentación ininterrumpida que evitará que tu equipo sufra esas subidas de tensión o cortes repentinos de electricidad.
  • Limpia y actualiza tu equipo por dentro. Elimina todos los programas que no uses y mantén siempre tu ordenador actualizado. Instala todas las actualizaciones disponibles de los programas que utilizas normalmente. Esto ayudará a que tu equipo sea más rápido y ralentice menos otras tareas que puedes hacer a la vez.
  • Y también, límpialo por fuera. Hazte con un paño suave, de esos que no dejan residuos y, una vez apagado el ordenador, limpia el polvo del teclado y de la pantalla. Procura no tocar esta con los dedos, pueden quedar marcas o, peor, puedes estropearla. Por cierto, nada de limpiar con un trapo húmedo. La humedad es el enemigo número uno de tu ordenador. El teclado lo podemos limpiar suavemente con una brocha limpia, que utilicemos exclusivamente para tal fin. También existen productos de limpieza específicos para ordenadores, sigue escrupulosamente sus instrucciones, son una buena opción para dejar tu ordenador como nuevo.
Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS

  • COCHE

  • MOTO

  • Seguros de Hogar

    HOGAR

  • Seguros de Salud

    SALUD

  • Seguros de Vida

    VIDA

  • Seguros de Accidentes

    ACCIDENTES

  • Seguros de Accidentes

    DECESOS