¿Por qué es una buena idea asegurar tu ordenador?

▷ Seguro para ordenadores ¿por que es buena idea contratarlo? Electrónica

En los tiempos que corren, tener un ordenador ya no es simplemente sinónimo de contar con una ventana al mundo desde nuestro propio hogar o desde cualquier rincón del planeta si contamos con una conexión a internet. Poco a poco se ha posicionado como parte indispensable de nuestra vida, donde compramos todo lo que necesitamos sin visitar ninguna tienda ni centro comercial; es también nuestra herramienta de trabajo y nuestra fuente de información más amplia, por no hablar de su uso si lo enfocamos hacia el entretenimiento. 

Es importante saber que la garantía solo cubre los desperfectos derivados de defectos de fabricación

Por descontado, a todos nos gusta pensar que nunca les ocurrirá nada malo a nuestras pertenencias, pero, desgraciadamente, las cosas pasan. Tener un seguro que cubra los daños que pueda sufrir un ordenador resulta de lo más interesante dado que no se trata de un bien con un coste económico pequeño ni tampoco de algo de lo que podamos prescindir si llegado el momento llegáramos a perderlo en un incendio o por una avería o accidente que sufra el ordenador, por ejemplo.

¿De qué manera se puede asegurar un ordenador?

Cuando contamos con un ordenador debemos saber que no sólo puede estar asegurado de una manera y que podemos contar con diferentes coberturas, que incluso de forma simultánea lo protejan ante distintos tipos de siniestros. Por supuesto, todo dependerá de si se trata de un ordenador más antiguo o si, por el contrario, estamos pensando en adquirir uno nuevo con prestaciones más innovadoras.

 

Ordenadores en el seguro de hogar

Dentro del seguro de hogar, por norma general, un ordenador estaría categorizado dentro del capital de “mobiliario” siempre que no supere un importe superior al establecido por dicha compañía para pasar a considerarlo un objeto de valor especial. 

En el seguro de hogar, un ordenador está protegido frente a muchas de las situaciones cubiertas por el contrato de seguro. Por ejemplo, si la vivienda sufre un incendio, el ordenador, estará cubierto en dicho incendio, así como lo estaría cualquier otro elemento del contenido de la casa. La cobertura de daños eléctricos o la de daños por agua también lo harían de la misma forma.

Ahora bien, dentro del seguro de la casa, es cada vez más frecuente encontrar que ciertos seguros permiten ampliar la cobertura para los equipos informáticos. Lo más habitual en los seguros multirriesgo es contar con una asistencia para los equipos informáticos con la cual se ayuda al asegurado con problemas que pueda tener en el uso de su ordenador como errores recurrentes, configuración, recuperación de datos a causa de un virus, etc….

Además de esto, muchas veces encontramos la opción de ampliar las coberturas añadiendo protección por todo riesgo tecnológico o por avería de equipos informáticos, entre otras. Normalmente son coberturas que van ligadas a franquicias y son exclusivas para ordenadores de uso particular. Este puede ser un buen momento para hacer una comparativa de seguros de hogar.

Superseguro Electrónica El Corte Inglés, para ordenadores

Si algo tenemos que tener en cuenta, es que el seguro de hogar puede ayudarnos a tener una cierta protección sobre nuestro ordenador si elegimos las coberturas correctas, pero no llegará a cubrir de forma tan minuciosa nuestro equipo informático como lo hace el Superseguro Electrónica El Corte Inglés. Esto se debe a que se trata de un seguro creado para dar respaldo a aquellas situaciones imprevistas que puedan afectar por ejemplo a un ordenador desde el primer momento de su compra como desplazamientos o situaciones que se produzcan en el uso diario. Lo mejor de todo es que ofrece la reparación e incluso la sustitución del ordenador sin importar que se trate de daños por avería interna, por catástrofes naturales o por simples daños accidentales que puedan ocurrir.

Además, asegurarlo de esta forma es de lo más sencillo. Las únicas condiciones que debe cumplir el ordenador es que sea nuevo, comprado en tiendas El Corte Inglés, contar con el ticket de compra y que su PVP (precio de venta al público) tenga un valor determinado que puedes consultar con nuestros asesores. En cuanto a su precio, hay que resaltar que los primeros tres meses de cobertura serán completamente gratuitos seguidos de periodos de pago con ciertas facilidades para adaptarlo a todos los bolsillos. Consulta siempre con tu asesor de seguros.

Por supuesto, siempre será una decisión inteligente no dejar en manos de la suerte una inversión como la que supone comprar un nuevo ordenador y, mucho menos, si se trata de un ordenador especialmente potente, preciso o que cuente con la mejor tecnología para que podamos disfrutar al máximo de los videojuegos. Es por ello que, aunque asegurar un ordenador destinado a cualquier otro uso es de lo más recomendable, en el caso de los ordenadores gaming contratar un seguro que lo proteja se convierte prácticamente en una necesidad debido a su calidad y precio.

La importancia de asegurar tu ordenador gaming

Cómo estamos viendo, asegurar un ordenador gaming es la mejor decisión que se puede tomar una vez nos hemos decidido a comprar uno.

Se suele tratar de ordenadores cuyas diferencias con un ordenador “normal” van desde tener una estética más elaborada con luces o diseños llamativos, estar fabricados con piezas más resistentes tanto en el teclado como el ratón, contar con disipadores de calor y mejores ventiladores para evitar el sobrecalentamiento, tener en general piezas de una calidad superior, una tarjeta gráfica con la potencia capaz de hacer frente a las especificaciones de cada videojuego o conexiones mejoradas de wifi hasta un mayor rendimiento de la batería, entre otros.

Los ordenadores gaming tienden a estar más expuestos a accidentes

Cuando un equipo informático cuenta con semejantes características, no es de extrañar que su precio también sea superior por lo que nunca está de más protegerlo desde el primer momento para evitar que posibles situaciones inesperadas como una avería o un daño accidental.

Si necesitas conocer algún dato más sobre cómo hacerte con un Superseguro Electrónica El Corte Inglés, no dudes en ponerte en contacto con alguno de nuestros asesores.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS