Protege tu equipo de fotografía con un seguro

Has decidido añadir a tu cámara un par de objetivos, algún foco… mejor tener un buen seguro, por si al transportarlo, sufres algún percance que termine en un destrozo… Electrónica

Cada día son más los amantes del arte que deciden sacar partido a su imaginación aficionándose a la fotografía.  

Desde el año 1824, cuando vieron la luz las primeras fotografías de la historia, hasta hoy, cuando prácticamente todos llevamos una cámara en el bolsillo integrada en nuestro teléfono móvil, la fotografía ha sido un imprescindible tanto en el arte, el deporte o la moda, como en los recuerdos familiares. 

Queremos plasmar sentimientos, momentos y lugares para siempre en una imagen que al mirarla nos pueda transportar a ese instante. 

Además de que, mediante la fotografía, podemos mirar a los ojos a alguien que no se encuentra cerca, conocer lugares lejanos, adentrarnos en la verdad mediante el periodismo, así como un largo etcétera de las posibilidades sin fin que nos ofrece congelar en imágenes lo que sucede en un punto del mundo, en un momento determinado.

No obstante, no todos los equipos fotográficos son iguales ni nos permitirán conseguir los mismos resultados. 

Es imprescindible para obtener las fotografías que deseas, elegir un material de calidad, que se adapte a tu estilo y al uso que le vayas a dar.

Tipos de cámaras

Según qué tipo de fotografía quieras obtener, en qué medio la vayas a utilizar y qué funciones quieras que tenga tu equipo fotográfico, deberás elegir la que mejor se adapte a tus gustos y/o necesidades. Dentro de los tipos de cámaras compradas más habitualmente encontramos los siguientes:

  • Cámaras Digitales compactas. 
  • Cámaras Bridge o intermedias.
  • Cámaras Réflex o DSLR.
  • Cámaras de acción o aventura.
  • Cámaras instantáneas.

Cómo cuidar tu equipo fotográfico

Una cámara fotográfica casi en todos los casos es un equipo muy delicado, a excepción de las cámaras diseñadas específicamente para aventura o deporte y que se comercializan para tal fin.

En general, las cámaras están compuestas por lentes y objetivos que se ven expuestos de manera continua a partículas de polvo, suciedad, manchas y arañazos. Por esta razón, lo más importante es mantener limpia la cámara -y por supuesto bien cuidada- para que dure lo máximo que sea posible y también evitar que las fotografías pierdan calidad con el paso del tiempo.

Para mantener tu cámara en perfecto estado, aquí tienes unos consejos muy sencillos, a la vez que muy importantes:

  1. 1. Guarda tu cámara siempre en su propia funda o hazte con un buen estuche para almacenarla y transportarla.
  2. 2. Evita que tu cámara esté expuesta al agua, a excepción de que se trate de un modelo especialmente diseñado para eso. 
  3. 3. No expongas tu cámara a temperaturas extremas.
  4. 4. En la medida de lo posible, trata de no tocar nunca con tus dedos las lentes u objetivos para evitar suciedad, manchas e incluso pequeños arañazos.
  5. 5. Mantén tu cámara a salvo de golpes, estos pueden producir daños y roturas internos y externos que afectan gravemente al funcionamiento.
  6. 6. Limpia frecuentemente la cámara, objetivos y lentes haciendo uso siempre de material adecuado para ello.

Asegura tu equipo de fotografía con el Superseguro de El Corte Inglés

Como ya habrás percibido si te gusta la fotografía, no se trata de una afición económica. Para obtener buenos resultados debes invertir en productos de calidad. Comprar tu equipo fotográfico en El Corte Inglés te da esa seguridad que tanto buscas en el momento de hacerte con tu nueva cámara, flash u objetivo. 

Nosotros nos encargamos de que protejas tu inversión con nuestro nuevo Superseguro Electrónica El Corte Inglés que, de forma exclusiva, tendrás de manera gratuita durante los tres primeros meses, siempre que lo actives en nuestro departamento de seguros el mismo día de la compra. 

Los únicos requisitos que debe cumplir tu nuevo equipo fotográfico son: ser un artículo nuevo comprado en El Corte Inglés, disponer del ticket en el momento de la contratación del seguro, y que su PVP sea de 195 euros o más.

Además de los tres primeros meses gratuitos puedes contratar el seguro opcional de continuidad para proteger tu equipo por más tiempo que estará vigente durante un periodo de 21 meses más a partir de que termine la cobertura gratuita. Finalizados los dos años (3 meses de gratuito más los 21 meses), el seguro se renovará automáticamente, de forma anual, durante un máximo de tres años.

¿Cómo te protege el Seguro Electrónica El Corte Inglés Seguros?

El seguro especializado para equipos de fotografía de El Corte Inglés Seguros cuenta con una cobertura de daños por accidente para todos los daños que sean derivados de hechos accidentales y que ocurran de forma súbita e imprevisible, una cobertura de avería interna, con la que se cubrirán las averías que pueda sufrir tu equipo de fotografía, sean estas mecánicas, eléctricas o electrónicas. Ambas coberturas quedarán siempre bajo las condiciones contratadas y se cubrirán los hechos siempre que no queden expresamente excluidos.

También tendrás como cobertura adicional, la indemnización por parte Consorcio de Compensación de Seguros en el caso de siniestros de carácter extraordinario ocurridos en el territorio español tal y como se define en su reglamento y siguiendo con las disposiciones legales vigentes.

En el caso de tener un siniestro con nuestro equipo de fotografía, caben dos posibles situaciones:

  • El equipo fotográfico puede repararse: el servicio técnico designado por el asegurador se encargará de las reparaciones necesarias sin coste para el asegurado.
  • El equipo fotográfico no se puede reparar: en el caso de que no sea posible su reparación o que el valor de esta sea igual o superior al valor de su reposición a nuevo, el equipo asegurado será reemplazado por uno idéntico al asegurado. En caso de no encontrarse ya a la venta, se sustituirá por uno de características técnicas similares al asegurado. 

Una vez finalizado el periodo de cobertura del seguro gratuito de 3 meses –y estando en vigor el seguro opcional de continuidad–, también podrás optar, en su lugar, por una indemnización económica en vez de la sustitución de equipo de fotografía averiado. Para ello, se calculará la cantidad deduciendo una depreciación por uso de un 10% anual del coste del equipo de fotografía por cada año transcurrido desde el momento de la adquisición.

Si estás interesado en saber más sobre nuestros Superseguros Electrónica de El Corte Inglés, o cualquiera de nuestros seguros para pequeño electrodoméstico, móvil o relojes y joyas, ponte en contacto con uno de nuestros asesores que, de manera gratuita, estarán encantados de orientarte en todo lo que necesites. Para ello, ponemos a tu disposición dos botones en nuestra web, el botón “Te llamamos” y el botón “Llámanos” para que seas tú quien contacte de forma directa con nosotros.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS