¿Buscas proteger un proyector? ¡Con un seguro sería más fácil!

Si te gusta el cine y tienes un proyector para ver pelis en casa, querrás tenerlo a punto y poder disfrutar a tope de esos momentos. Si lo aseguras, podrás hacerlo durante muchos años. Electrónica

A todos nos gusta que nos conozcan por nuestros gustos. En ocasiones, hasta nos aplican adjetivos detrás de nuestros nombres, como si por nuestros gustos pudiéramos diferenciarnos de los demás. Mira, allá va Antonio, el súper lector. Fíjate, por allí pasa Ana, la futbolera. Pues bien, si a ti tus amigos te conocen como el cinéfilo, es muy posible que ya te hayas comprado un proyector para tu salón, para disfrutar de las películas a otro nivel. 

No hay nada más desagradable que ver cómo una avería nos impide disfrutar de nuestro hobby. Aún peor; acabamos de decidirnos por ese proyector Epson del que tanto hemos oído hablar, o ese BenQ que hemos usado anteriormente y que tan buen resultado nos dio, pero un accidente en casa ha terminado con el proyector en el suelo

Estas cosas que pasan (y otras muchas más) no dejan de ser accidentes caseros a los que todos estamos expuestos. Pero seguro que tu vendedor te habló de la posibilidad de asegurar tu proyector. Y es posible que finalmente asegurases tu proyector, pero por si acaso no lo hiciste, para futuras ocasiones, hoy te hablamos del Superseguro Electrónica El Corte Inglés.

¿Qué te ofrece el Superseguro Electrónica El Corte Inglés?

Atrás han quedado aquellos proyectores con los que veíamos las diapositivas, con unos contrastes que no permitían disfrutar al cien por cien de las imágenes que habíamos tomado, con un ruido ensordecedor para mantener las bombillas a una temperatura correcta… marcas como Epson o BenQ se encuentran entre las punteras en este mercado, un mercado que no ha dejado de evolucionar y de crecer. 

Así, actualmente tenemos ya en el mercado proyectores que alcanzan una resolución 4k, que hacen las delicias de estos amigos a los que conocemos como cinéfilos y que han dado el paso de montar su propia sala de cine en casa. Cualquiera de estos proyectores cumple el único requisito inicial para la contratación del Superseguro Electrónica El Corte Inglés: el equipo debe haber costado más de 195 euros y haber sido adquirido en El Corte Inglés.  

Cumplido este requisito, en el caso de sufrir una avería de carácter mecánico, eléctrico o electrónico, según lo establecido en las condiciones del Seguro, podrás solicitar la reparación del equipo a la Compañía, que procederá a su recogida en tu domicilio para enviarlo a uno de los servicios técnicos asociados, sin coste alguno, para y así poder seguir disfrutando de tu hobby lo antes posible.

Tienes un seguro gratuito de tres meses para tu proyector con El Corte Inglés Seguros

Lo mejor del Superseguro Electrónica El Corte Inglés que podrás contratar al comprar tu proyector en El Corte Inglés es que tiene una característica que es difícil de encontrar, y es que tienes un seguro gratuito de tres meses. Que sí, que son gratis, que los tres primeros meses tu seguro no te va a costar ni un euro. ¿Qué te parece? Ya sólo con esta garantía hay motivo suficiente para contratarlo, ¿no crees? Aún así, contacta con nuestros asesores, confirmalo con ellos, que son los que mejor información te pueden proporcionar. 

Además puedes contratar el seguro opcional de continuidad para que a partir del tercer mes tu equipo seguirá siga asegurado durante otro periodo de 21 meses más, finalizado el cual, el seguro se renovará automáticamente 3 años más. Durante los cuales este periodo opcional, podrás acceder al equipo servicio técnico designado para reparar tu proyector en el caso de sufrir una avería cubierta por el seguro. Ahora bien, a veces, no es posible reparar el proyector, el accidente que hemos sufrido es tan grave que nos hemos quedado sin el aparato. Tu Superseguro Electrónica El Corte Inglés también tiene una solución novedosa.

Si tienes la mala suerte de tener un accidente de estas características durante el periodo en el que el seguro es gratuito, ya sabes, los tres primeros meses de vigencia, automáticamente podrás reponer tu equipo por otro igual. Idéntico. Fin del problema. Oye, que es que ya no hay uno idéntico, justo se ha dejado de fabricar. Pues nada, no hay problema, te van a reponer por uno que tenga las mismas características técnicas, y te lo llevas a casa. Si el accidente que te deja sin tu proyector ocurre pasados esos tres primeros meses, el Superseguro Electrónica el Corte Inglés contempla igualmente su reposición.

Además, la contratación de este segundo periodo, pasados los tres primeros meses, es opcional. Efectivamente, podrás disfrutar de tus tres primeros meses de seguro gratuito, y después mantener durante un periodo adicional de 21 meses más. Finalizados estos dos años, se renovará automáticamente durante tres años más. Nuestros asesores pueden resolver las dudas que puedas tener tras leer acerca de este seguro, son los mejores expertos a tu disposición. 

Averías comunes de un proyector y cómo solucionarlo

Pese a que el equipo que has comprado y asegurado sea puntero, no está exento de sufrir averías, y por supuesto, no está exento de recibir unos cuidados que lo mantengan como el primer día.

Una de las averías más habituales es el calentamiento excesivo de la bombilla, que lleva habitualmente a su apagado. Esto puede ocurrir porque el sistema de refrigeración del equipo no esté funcionando de manera adecuada, lo que provoca un sobrecalentamiento que provoca su apagado. 

Una de las averías más habituales es el calentamiento excesivo de la bombilla

Ante esto, es necesario acceder al filtro anti polvo y proceder a limpiarlo con sumo cuidado. Si una vez lo hemos limpiado observamos que el equipo se sigue calentando, o incluso se sigue apagando por haber alcanzado demasiada temperatura, habrá que revisar el sistema de refrigeración, y comprobar que no tenga demasiada suciedad o polvo que se haya adherido al sistema. 

Tratar de alargar la vida de las bombillas de estos equipos es por supuesto una idea fantástica, siendo un elemento fundamental. Para conseguirlo, siempre se recomienda encender el equipo unos minutos antes de su uso, programar su apagado automático tras un tiempo sin que se esté usando, y siempre usar el botón de encendido y apagado cuando hayamos terminado de usarlo. Si optamos por desenchufarlo de la corriente tras su uso, estaremos impidiendo que el equipo de refrigeración se quede unos minutos funcionando para enfriar esa bombilla que tratamos de proteger. 

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS

  • COCHE

  • MOTO

  • Seguros de Hogar

    HOGAR

  • Seguros de Salud

    SALUD

  • Seguros de Vida

    VIDA

  • Seguros de Accidentes

    ACCIDENTES

  • Seguros de Accidentes

    DECESOS