Un seguro para reparar tu robot de cocina

El mundo de la cocina se ha llenado de gadgets. Un robot es una herramienta que para muchos ya se ha tornado indispensable. Si llegase a estropearse o se te cayera… ¿a que te gustaría que te lo arreglasen o repusieran para seguir cocinando? Electrónica

¿Te imaginas disponer de forma exclusiva de una persona en la cocina de casa que cocine todo aquello que deseas 24 horas y 7 días a la semana durante todo el año? Esa es, básicamente, la función del tan famoso robot de cocina.  

Actualmente, se trata de uno de los pequeños electrodomésticos más valorados por la sociedad debido a la falta de tiempo del que disponemos en el día a día para cocinar de forma saludable. Por no hablar de la comodidad de poder dedicarse a otras cosas mientras alguien, en este caso algo, cocina por ti. 

Si estás pensando en que un robot de cocina solo realiza cocinados sencillos como una crema o un gazpacho, te equivocas, la mayoría de los robots de cocina de hoy son capaces de preparar cualquier tipo de elaboración y, no solo eso, sino que además realizan la función previa de cortar alimentos en determinados tipos de cortes o incluso amasar. Digamos que se trata de un electrodoméstico que realiza las tareas de cocer, triturar, freír, batir, rallar, amasar, cocinar al vapor en varios pisos e incluso emulsionar, sin que intervenga la mano humana durante el proceso. Una maravilla.

El funcionamiento es sencillo; hoy la mayoría de los robots de cocina disponen de una pantalla digital donde se puede elegir la receta que se desea cocinar o incluso elegirla en la red o en alguna de las Apps que muchas marchas ofrecen. Una vez seleccionada la receta, el robot señalará todos aquellos ingredientes que necesita y el cocinero solo tendrá que añadir dichos ingredientes a la olla y cerrar la tapa, todo depende del tipo de receta y de las indicaciones marcadas por el electrodoméstico. El robot de cocina se encargará del resto, es decir, del manipulado de los alimentos, de los tipos de cocción así como de los tiempos e irá dando al cocinero las indicaciones pertinentes. Por ejemplo, si se acaba de realizar la base para una tarta, la máquina indicará que se deposite la mezcla en el molde con el que se vaya a hornear la tarta antes de pasar al siguiente paso. De esta forma, determinadas recetas pueden quedar mucho mejor incluso que si se realizan de la forma tradicional, ya que es más difícil que los humanos cocinemos cada alimento con el tiempo que este requiere. 

Dicho todo esto, es importante señalar que un robot de cocina es un electrodoméstico muy completo y, por tanto, su compra supondrá un desembolso considerable si lo comparamos con otros pequeños electrodomésticos como, por ejemplo, una licuadora. El precio oscila entre los 250 y los 2.000 euros y siempre es recomendable elegir aquel con el que nos sintamos cómodos y sepamos que vamos a utilizar. Sería una verdadera pena que a los pocos meses se quedara para adornar la cocina… 

¿Son costosas las reparaciones de un robot de cocina?

Al igual que su precio de venta, las reparaciones pueden llegar a ser bastante costosas ya que estamos hablando de pequeños electrodomésticos muy sofisticados que se usan casi a diario y, las cosas si se usan mucho, tarde o temprano, acaban sufriendo alguna avería. En este caso, se suele llamar al servicio técnico o, si se tiene, a la garantía de compra, aunque, en muchos casos, son opciones que olvidamos o que ya no están cubiertas por el tiempo que ha pasado desde la compra, pero en El Corte Inglés Seguros tenemos la solución como trato exclusivo a todos aquellos que deciden comprar un robot de cocina en cualquier Centro Comercial de El Corte Inglés, Hipercor o venta online

¿Qué pasa si compras un robot de cocina en El Corte Inglés?

Si compras un robot de cocina en El Corte Inglés, podrás tener desde ese mismo día un seguro para proteger el electrodoméstico totalmente gratis durante 3 meses. Se trata del Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés que se ofrece a través de El Corte Inglés Seguros a todas aquellas personas que compren un robot de cocina en cualquiera de nuestros centros con un precio de venta igual o superior a 150 euros. 

Además, pasados los 3 meses, el Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés se podrá ampliar, a través del seguro opcional de continuidad, hasta un máximo de 2 años y 9 meses; es decir, la duración total del seguro sería de 3 años. 

Ventajas del Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés Seguros

El Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés tiene como objetivo principal el de hacerse cargo de los daños materiales sufridos por el electrodoméstico asegurado a causa de hechos accidentales o imprevistos. Además, también se hace cargo de la reparación originada de forma imprevista por una avería interna sea de tipo mecánica, eléctrica o electrónica. 

El valor asegurado coincide con el precio de venta del robot de cocina y, si se da el caso de que una reparación es más costosa que el propio valor en sí, seguro procedería a cambiar el robot de cocina siniestrado por uno igual o de las mismas características técnicas. En ese caso, habría que depositar también el electrodoméstico antiguo en cualquiera de nuestros centros. 

Cocinar nunca fue tan fácil. Disponer de un ayudante de cocina digital es un lujo al alcance de muchos hoy en día. Si tras leer esto te ha surgido la necesidad de comprar uno, no dudes en consultar a nuestros asesores cualquier duda con relación al Superseguro Pequeño Electrodoméstico El Corte Inglés, gratuito durante los primeros 3 meses, estaremos encantados de ayudarte. 

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS

  • COCHE

  • MOTO

  • Seguros de Hogar

    HOGAR

  • Seguros de Salud

    SALUD

  • Seguros de Vida

    VIDA

  • Seguros de Accidentes

    ACCIDENTES

  • Seguros de Accidentes

    DECESOS