Seguro para robot aspirador: ¿se puede reparar?

Los robots aspiradores han llegado a nuestras vidas para quedarse. Siempre es mejor tener este aparato asegurado por lo que pueda pasar... PAE

¿Qué sería de nosotros hoy por hoy sin las comodidades tecnológicas?

Con total seguridad, no se desataría una situación apocalíptica ni nada similar, pero, para qué engañarse, nos encantan y hacen que seamos un poco más felices y nuestra vida, bastante más fácil.

Cada día llegan al mercado nuevas herramientas digitales, tecnológicas, electrónicas, … que nos cambian la forma de desarrollar las tareas del día a día en beneficio de una vida más cómoda.

Que pueda ser una máquina quien se encargue de que nuestra casa esté limpia sin necesidad de hacerlo nosotros ya no es algo irreal o propio de una película. Son dispositivos realmente útiles que permiten que podamos invertir menos tiempo en las tareas del hogar y más en nuestro propio tiempo libre. No es de extrañar que se posicionen como uno de los artículos más buscados en todo el mundo. 

Pero ¿existe la manera de proteger con un seguro un robot aspirador? Si se avería debido a un accidente, ¿tiene solución?

La respuesta es sí, con el seguro para pequeños electrodomésticos de El Corte Inglés Seguros

El robot aspirador tal y como hoy lo conocemos, empezó a comercializarse en el año 2002, siendo un éxito de ventas sin precedentes para este tipo de electrodomésticos. Esto llevó a que otras empresas dedicadas a la robótica y/o a los electrodomésticos comenzasen a lanzar sus versiones hasta llegar a la gran variedad con la que contamos hoy en día.

La mayor diferencia con las aspiradoras convencionales es que los robots son mucho más compactos, lo que les permite acceder sin problemas a zonas de difícil acceso como los espacios que quedan entre los muebles y el suelo o debajo de las camas; además, son más silenciosos. Si hablamos de costes, los robots aspiradores resultan más caros que los aspiradores de toda la vida, pero merece la pena puesto que no requiere que el trabajo lo hagamos nosotros, sino que podemos aprovechar ese tiempo en cualquier otra cosa. También es cierto que tienen un consumo de energía menor que el que tiene un aspirador convencional.

Precisamente por ser artículos más costosos y que, además, rápidamente se convierten en imprescindibles desde el momento en que los probamos, es absolutamente recomendable contar con el seguro para pequeños electrodomésticos de El Corte Inglés Seguros dado que, con esta póliza, se protege el robot aspirador desde el momento de la compra frente a determinados daños que pueda sufrir. 

A la hora de adquirir el robot aspirador tanto en El Corte Inglés, como en Hipercor, tendremos la ventaja de poderlo asegurar desde que lo compramos físicamente o nos llegue a casa el pedido.

¿Qué cubre el Superseguro Pequeño Electrodoméstico de El Corte Inglés Seguros?

Como ya todos sabemos, a la hora de que no queden dudas siempre es recomendable hablar con un asesor

No obstante, sí que se pueden resumir a título informativo las principales ventajas que ofrece la póliza especializada. 

Por una parte, contempla los daños materiales que sufra el robot aspirador como resultado directo de algún hecho accidental. Estos hechos siempre deben ocurrir de forma imprevista y súbita, es decir, que no sean intencionados ni paulatinos. También estaremos cubiertos frente a cualquier daño derivado de una avería interna como puede ser, por ejemplo, una avería de tipo mecánico, eléctrico o, incluso, electrónico siempre y cuando ese daño no haya sido expresamente excluido por la póliza. Y, algo muy interesante es que quedará contemplada en la póliza una cobertura complementaria con la que se indemnizará por el Consorcio de Compensación de Seguros aquellos siniestros derivados de hechos extraordinarios que hayan sucedido en España, como por ejemplo una desgracia natural o meteorológica fuera de lo común, siempre de acuerdo con lo establecido en el Reglamento y lo dictado por la Ley. 

Para comprender cómo de útil puede resultarnos contar con esta protección, debemos plantear los dos tipos de accidente que puede sufrir un Robot aspirador:

  • Cuando el robot aspirador dañado por un accidente cubierto en póliza puede repararse, es decir, si ha sufrido un daño que no provoca la destrucción de este y su arreglo no supera el valor a nuevo del electrodoméstico, estamos hablando de una reparación. De ella y del coste que conlleve (la reparación), se hará cargo el Servicio Técnico designado por la compañía aseguradora.
  • Si, por el contrario, el robot queda completamente destruido o su reparación iguala o supera su valor a nuevo, la compañía aseguradora te indicará que los reemplaces en cualquiera de los centros comerciales de el Corte Inglés por un electrodoméstico idéntico al asegurado. En el caso de no haber uno igual, se sustituirá por uno que cumpla con características técnicas similares a las suyas

Una de las mayores ventajas es la comodidad, puesto que tendremos a nuestra disposición a un asesor que nos ayudará con las gestiones necesarias para poder proteger nuestro nuevo electrodoméstico.

Es importante tener en cuenta que sólo se podrán asegurar aquellos pequeños electrodomésticos que sean comprados en El Corte Inglés e Hipercor y sean nuevos, es decir, no podrán asegurarse aquellos que se hayan comprado con anterioridad. Tampoco podrán asegurarse los que tengan un PVP inferior a 300 euros.

En el momento de la compra del robot aspirador, contaremos con la opción de contratar el seguro. Se contrata un seguro gratuito de 3 meses de duración, desde la fecha de compra o entrega. Es decir, cobertura sin coste desde el primer momento y durante ese primer trimestre. Y de forma opcional se puede ampliar su duración otros 2 años y 9 meses más, de tal forma que entre ambos suman los 3 años de cobertura del Superseguro Pequeño Electrodoméstico de El Corte Inglés Seguros.

Para más información sobre los nuevos seguros para compras en El Corte Inglés, no dudes en solicitar ayuda a un asesor de El Corte Inglés Seguros.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS