Por la noche estamos más cansados y tenemos menos ganas de cocinar. Por eso muchas veces acabamos recurriendo a alimentos calóricos y poco saludables que son rápidos de preparar.
Pero la cuarentena no debe ser sinónimo de atracones, comidas pesadas y poco recomendables. Por eso para que te sigas cuidando te vamos a dar unas cuentas recetas sencillas, ligeras, fáciles y rápidas de preparar.
Esta es una cenas ligera e ideal para la cuarentena si buscas recetas que lleve pocos ingredientes. Solo necesitarás coger un calabacín y haces unos espaguetis con ayuda de un espiralizador, una mandolina, un pelapatatas o un cuchillo. Si careces de estos utensilios no te preocupes, en muchos supermercados ya los vendes así.
Cuando tengas los calabacines saltéalos en una sartén con un hilo de aceite. También se pueden comer crudos en forma de ensalada, pero salteados quedan más sabrosos. Acompáñalos con unas gambitas peladas congeladas salteadas o unos langostinos cocidos para que sea una cena más completa.
También les puedes poner una salsa como la que pones a la pasta, una boloñesa a base de tomate frito y carne picada.
Otra idea de cena fácil y ligera es preparar una crema o un puré de verduras. Para que no resulte muy pesado, puedes hacerlo sin nata ni queso, por eso es más bien un puré y puedes usar cosas que tengas por casa.
Este que os proponemos lleva de base dos puerros, una cebolla dulce grande y una manzana, que le da un regusto muy dulce. Y si quieres que tenga más consistencia, le puedes añadir una patata pequeña. Para empezar, sofríe la cebolla y el puerro, para que quede más sabroso. Después añade la manzana y si quiere también la patata. Añade agua hasta cubrir las verduras. Cuece los ingredientes a fuego medio-bajo hasta que la patata está hecha. Una vez este todo listo tritura, puedes acompañarlo de unos champiñones salteados.
También puedes hacer el puré con una base de calabacín en lugar de puerro o con calabaza y zanahoria. Si quieres que quede más líquido, añade más cantidad de agua. Y para acompañar puedes poner huevo cocido, dados de queso fresco, un puñadito de frutos secos... lo que más te guste.
Una sopita siempre apetece por la noche, porque es un cena ligera, rápida y nutritiva. Te proponemos esta de fideos y huevo. Para hacerla puede utilizar un caldo de verduras, que ya tengas hecho (se puede congelar por raciones) o echar mano de uno de los preparados en brick que puedes encontrar en el súper.
Pon el caldo en una cazuela y llévalo a ebullición y cuando rompa a hervir incorpora un puñado de fideos por persona, añade algunas las hierbas aromáticas que tengas a mano y, mientras, prepara un huevo cocido. En otra cazuela pon el huevo que le cubra el agua y añade una pizca de sal. Cuando hierva, cuenta 10 minutos.
Otra modalidad puede ser añadiendo fideos tipo ramen y tropezones de carne, pescado, marisco.
Una cena de lo más saludable y fácil es hacer unos medallones de pavo a la plancha con verduras al vapor. La versión rápida de las verduras es hacer al microondas con un estuche de silicona específico para cocinar a vapor.
En el estuche puedes introducir unos bastoncitos de zanahoria, un poco de brócoli o coliflor sobre un lecho de espinacas o acelgas. Agrega por encima un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. Programa a la máxima potencia durante unos 5 minutos. Compruebo que las verduras más consistentes estén en su punto y, si han generado un exceso de agua, retira la mayor parte y lo caliento uno o dos minutos más. Cuando esté listo sácalo y deja que vaya enfriando ligeramente. Mientras tanto puedes ir haciendo los medallones de pavo a la plancha.
Si quieres darle un toque al pavo para que no te resulte muy seco, puedes acompañarlo con una salsa ligera de yogur o mostaza.
A quien no le gustan las fajitas. Son un clásico de la comida mejicana y que puede ser una cenas ligera y fácil. Además, para su elaboración la mayoría de los ingredientes sueles tenerlos en casa: pimiento verde, pimiento rojo, cebolla y pollo. El único extra es que no te olvides de incluir en tu cesta de la compra unas tortillas, que incluso pueden comprarlas integrales para que sean más saludables.
Para hacerlo más rápido, coge la pechuga de pollo en filetes y hazlos a la plancha. Cuando estén hechos los cortas en tiras. Por otro lado, corta en tiras los pimientos y la cebolla, y saltéalos hasta que queden en su punto. Añade el pollo en tiras y si quieres sazona al gusto.
Y si quieres hacerlas aún más saludables, puedes hacer pavo en de pollo.
Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento