El pescado es uno de los alimentos más populares entre quienes desean una dieta saludable. En la mayoría de presentaciones se caracteriza por ser rico en proteínas, ácidos grasos omega 3 y sales minerales.
El pescado en sí es un alimento con un alto valor nutricional, y su método de preparación tiene una gran influencia en los beneficios que aporta al organismo.
Debido a sus ácidos grasos omega 3, tiene un buen efecto en la promoción de la salud cardiovascular y cognitiva.
Incluso es uno de los alimentos recomendados para regular el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Y, además, también ayuda a combatir la inflamación y ayuda a mantener un óptimo rendimiento físico y mental.
Aunque es la mejor opción para una dieta saludable hipocalórica en España, no es habitual cocinar pescado o verduras al vapor porque no contiene grasas. Además, la comida no se quemará ni se pegará a usted, que es una forma muy limpia de cocinar.
Una cosa a tener en cuenta es que una mala cocción puede hacer que el pescado se seque y sea desagradable para comer. Sin embargo, depende en gran medida de la forma de cocinar, y también es uno de los alimentos más saludables, deliciosos y versátiles. Por ejemplo, el pescado al vapor es uno de los métodos de preparación más jugosos, y puedes adaptarlo a todos los gustos.
Para preparar una receta de cocción al vapor, tendrás diferentes opciones según el tipo de equipo que prepares.
La más destacada de estas es que podemos optar por una olla de vapor tradicional o eléctrica, es decir, una olla ordinaria con filtro metálico.
-Elija buenos filetes o incluso filetes enteros, porque si los filetes son finos, se deshacen fácilmente.
-Sazonar el pescado y prepararlo con tus especias favoritas.
-Otra buena forma de darle más sabor a una receta al vapor es agregarle hierbas aromáticas al agua, o agregar unas gotas de limón, sal ... el resultado será delicioso.
-El tiempo de cocción dependerá del grosor del pescado, puede tardar de 5 a 15 minutos. Por lo tanto, debes remover el pescado al vapor hasta que se ablande, momento en el que podrás retirarlo del fuego.
-No necesitas vaporera, puedes cocinar la receta al vapor en una olla alta. Llenarlo con agua de dos o tres dedos, y ponerle un colador de metal, que será el lugar para poner el pescado.
-Otra alternativa es utilizar una vaporera tradicional o eléctrica para llenarlo de agua, colocar el pescado encima y tapar la olla para cocinar. En el manual de instrucciones encontrará el tiempo de cocción de cada tipo de alimento.
Receta de pescado al vapor
El bacalao al vapor y otros pescados como el salmón o el bacalao son muy saludables porque pueden conservar todas sus propiedades al cocinar los alimentos de esta forma.
Preste atención a esta deliciosa receta humeante.
1. Panga
Ingredientes:
1 Panga
Ajo tierno
1 cebolla
Vino blanco
nuez
2 dientes de ajo
aceite de oliva
Preparación:
Lo primero que hay que hacer es la salsa para condimentar, así que corta la cebolla, unos dientes de ajo, dos dientes de ajo y unas nueces.
Agrega un poco de vino blanco y reserva.
A continuación, cocine el besugo en una olla a vapor durante 5 a 10 minutos.
Luego, retira el pescado al vapor del fuego y sírvelo con la salsa.