El blog de los seguros de El Corte Inglés

Consejos para tener el recibidor navideño perfecto

Consejos para tener el recibidor navideño perfecto Trucos hogar

Si la ropa, tener o no unas manos cuidadas o nuestro aspecto físico son nuestra tarjeta de presentación personal, el recibidor es, sin duda, la primera toma de contacto que tiene el exterior con nuestro hogar y, por tanto, será la tarjeta de visita de nuestra casa.

Tarjeta que, a su vez, ha de ir en consonancia con la persona o personas que habita en ese lugar. Todo suma a la hora de ser el anfitrión perfecto.

A fin de cuentas, nuestro hogar es una prolongación de nosotros mismos y como tal, nuestros gustos y personalidad deben verse reflejados en él.

Aunque no te atraiga demasiado el tema de la decoración o los trucos para organizar el hogar, tu casa respirará tu personalidad porque es algo innato a nosotros mismos. Igual que nos ponemos un pantalón o unos zapatos determinados y no otros. Al final, se trata de elegir, ¡siempre en la vida debemos elegir! Entonces…

¿Cómo decorarías tu recibidor navideño perfecto?

Nos encontramos ante la estancia (si tienes la suerte de tenerla) más pequeña de toda la casa así que, ¿cómo puedes decorarla para que las visitas tengan una muy buena primera impresión esta Navidad?

  • Primero de todo, ¡una buena sonrisa tras abrir la puerta! Nada de dejar la puerta abierta y seguir haciendo cosas, un buen anfitrión debe recibir con una sonrisa.
  • El olor es otro de los puntos clave. Ten una vela encendida un rato antes o mucho mejor, si estás cocinando algo sabroso paséalo unos segundos por la zona. Parece una locura, pero pocos olores evocan tanto el bienestar y el ambiente hogareño. ¡La comida tiene el poder! Jijiji
  • Trata que la decoración no sea demasiado cargada pero que sí evoque la Navidad. Por ejemplo: un perchero navideño. Si lo tienes amartillado a la pared, ¿por qué no lo cambias durante diciembre por uno más navideño? Una cesta con troncos también queda muy bien y una alfombra navideña nos llevará directamente a Laponia finlandesa
  • Las velas SIEMPRE son un valor añadido, si tienes una escalera cerca también puedes colocarlas ahí.
  • Figuritas Navideñas, sin abusar (por Dios, no pongas espumillón alrededor de los cuadros eh que nos conocemos) de tu estilo favorito. ¿Eres de blancos, azules o morados o del clásico rojo y verde? Por aquí gana el rojo y verde.

Ten un buen seguro de hogar tanto si vas a llenar la casa de gente como si eres tú el que hará de visitante. Estas fechas son temporada alta en el mundo de los cacos... ¡ya sabes!

  • Por cierto, jamás olvides tener el muérdago colgado sobre la puerta, ¡nunca se sabe!

Bienvenidos a casa, ¡Feliz Navidad!

 

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.