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Desayunos saludables

Desayunos saludables Trucos hogar

Tomar un buen desayuno es fundamental para empezar bien el día y para tener la energía que necesitamos para afrontar todas las actividades que realizamos. Muchas veces hemos oído hablar sobre la importancia del desayuno, sin embargo, aún seguimos desayunando poco porque nos levantamos sin apetito o vamos apurados.

Mucha gente se levanta por las mañanas corriendo y sale sin desayunar. Al final pasa una mala mañana porque le falta la energía y cuando llega la hora de la comida lo hace con mucha ansiedad. El resultado es que acabas comiendo más de lo necesario y toda la tarde estás pesado.

Por eso hay que tener en cuenta la importancia del desayuno. Gracias a él, nuestro cuerpo puede mantenerse fuerte toda la mañana, con mayores niveles de concentración y energía.

En el caso de los niños, el desayuno es aún más importante. El motivo no es otro que su cuerpo y cerebro están en pleno desarrollo y dependen en gran parte del consumo regular de alimentos. Sino desayunan correctamente y pasan un largo periodo de tiempo sin comer, podrían sufrir diversos problemas físicos, intelectuales y de comportamiento.

Pero el desayuno no tiene que ser algo poco saludable, y no por ser sano, debe ser poco atractivo. Por eso te vamos a dar unas cuantas ideas para que hagas un desayuno completo, sano y lleno energía.

Yogur con compota o fruta fresca

Este desayuno te va a ayudar adelgazar. En un bol, pon un yogur, de leche o vegetal y condimenta con una cucharada de compota de fruta y unas semillas de sésamo tostadas. La diferencia entre la compota y la mermelada es que es mucho más ligera, ya que esta última lleva mucho azúcar.

Para hacer una compota necesitas cocer durante 40 minutos en una olla a fuego lento unas manzanas o peras cortadas en daditos. Aromatízalas con una ramita de canela.

Pan con jamón ibérico

Este desayuno es una opción clásica y llena de sabor. Cuidado con los embutidos en el desayuno porque tienen un gran aporte calórico. Para el pan opta por uno integral y el jamón que sea ibérico, porque tiene menos grasas saturadas que las otras carnes y jamones, y mejora los niveles de colesterol y triglicéridos. No te olvides de un chorrito de Aceite de oliva virgen extra.

Fruta fresca y un poco de chocolate

Aprovéchate de las frutas de temporada para completar tu desayuno y llena tu mesa de color. Si lo dejas preparado y cortado por la noche te resultará más fácil y cómodo. Puedes combinarlos con una onza de chocolate negro.

Tortitas de avena

Es el desayuno saludable más de moda. ¿Porqué? Pues porque están ricas y son muy saludables. La ventaja es que son muy saciantes y menos calóricas que las normales. Para hacerlas: Bate 4 claras de huevo con 5 cucharadas de avena. Calienta en una sartén un poco de aceite de oliva y echa un cucharón de la masa. Deja que se haga unos 2 minutos y dale la vuelta. La receta que arrasa es la que se combina con plátano: tritura 1 plátano, 1 huevo, 1 clara de huevo y 3-4 cucharadas de avena.

Las puedes combinar con ingredientes dulces y salados. Una opción es tomarlas con queso fresco y tomate.

Batido saludable

Este batido verde es una buena opción para tu desayuno. Para hacerlo: en una batidora, mezcla y tritura 6 hojas de kale sin el tallo, ½ limón pelado o el zumo de un limón, 1 manzana ácida, 10 hojas de menta fresca y agua. Bate hasta conseguir la textura deseada.

Pan chocolate y fruta

Otro desayuno súper atractivo. Opta por panes integrales, cebada o espelta, y funde una onza de chocolate negro para aplicar sobre la tostada. Acompaña si quieres con un poco de fruta fresca como plátano o fresas.

Pan con atún y tomate

Otra posibilidad de desayuno que ayuda a adelgazar es hacerte una tostada de pan integral con atún en conserva al natural y un tomate, que puedes poner en rodajas, picado, triturado, untado... como más te guste.

Requesón con miel

Este clásico de los desayunos para bajar de peso. Si bien es cierto que el requesón tiene más calorías que la leche entera, su ventaja es que es cuatro veces más rico en proteínas que esta y tiene menos grasa que el queso de Burgos. Con lo cual es un lácteo idóneo si quieres adelgazar.

Pan con huevo revuelto

Sólo de pensarlo ya se te hace la boca agua. Prepárate una rebanada de pan, mejor integral, con huevos revueltos y tomate picadito o pimientos asados. Para hacer lo huevos revueltos no necesitas añadir nata ni ningún componente calórico. Además, el huevo te dará muchas energías para afrontar el día.

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