Para nuestra autoestima es importante vernos guapos. Nos ayuda a tener una mejor imagen de nosotros y además nos hace sentir más a gusto, refuerza nuestra autoestima y nos sentimos más seguros de nosotros mismos.
Por eso, aunque estos días debido al aislamiento por el coronavirus Covid-19, se recomienda que nos vistamos, nos aseemos y tengamos nuestra rutina de belleza, para tener un poco de normalidad. De hecho, estas son algunas de las claves para que el confinamiento no nos supere psicológicamente.
Quizás te parezca una tontería, pero es importante entender que la situación que estamos viviendo cumple muchos de los parámetros para generar mayores niveles de estrés: es novedosa, su desarrollo es difícil de predecir y es una amenaza directa y real para la salud.
Una de las consecuencias es la ansiedad que puede generar esta situación se debe a la sensación de descontrol. No tenemos control sobre cómo va a funcionar la enfermedad, pero sí podemos influir en nuestro cuidado para hacer lo más normal posible esta situación atípica.
Si alteras estos ritmos vas a sentirte menos estable, puedes llegar a entrar en un bucle, deprimirte y acabar centrando tu mente en aquello que no controlas, el confinamiento y la propagación del virus.
Por eso quítate ya el pijama, que a este paso se va a fusionar con tu piel, vístete y péinate. Es lógico que a la hora de elegir que nos ponemos prendas con las que estemos lo más cómodo y práctico posible, y lo mismo hacemos con nuestro peinado.
Pero vernos bien el pelo es muy importante y puedes peinarte en casa en poco tiempo y verte guapa y estilosa. Dale un subidón a tu moral con estas ideas sobre peinados para sentirte estupenda.
Quizás no habías oído hablar de él, pero el top buns es el moño más univesal. Este peinado es genial porque requiere de muy poca técnica y cada una puede encontrar su truquito para hacerlo en función del pelo que tenga. Puedes hacerlo recogiendo toda la melena o dejando la mitad suelta, es cómodo. Y ya como truco chic bohemio, puedes dejar algunos mechones a su aire da un aspecto desenfadado.
Este es otro de los peinados clásicos que nunca falla porque siempre favorece y estiliza mucho, es perfecto para las chicas que tengan la melena muy larga para estar más cómodas. Dale el toque sofisticado peinando la raya al lado.
Otro peinado que nos ayuda a vernos favorecidas y, además te quita el pelo de la cara es usar horquillas y pinzas para el pelo. Este invierno han estado súper de moda y son objetos todas tenemos en casa. Es perfecto si tienes el pelo corto.
Este peinado es muy sencillo. Tienes que hacer una pequeña coleta con los mechones más cercanos al rostro detrás de la cabeza. Enrolla el pelo hacia dentro sujetándolo con horquillas. En apenas 2 minutos tendrás un look ideal para tus videollamadas.
Más fácil imposible. Para este peinado no necesitas más que un minuto y no puede ser más bonito. Te recoges el cabello, sin pulir, en una coleta baja, muy suelta, y la adornas con un pañuelo. Ideal en un momento.
Si te quieres dejar el pelo suelto, una forma de que te quede ideal es peinarlo con la plancha y hacer unas ondas sutiles, que además pueden seguir estando más que dignas durante unos días.
Este es un peinado muy juvenil que te hará afrontar el día otra manera, se hace de forma muy rápida y no hace falta de tener mucha maña. Los dos moñitos no pueden ser más fáciles de hacer y favorecedores. Además, no importa que los moñitos estén despeinados, este estilo ahora triunfa un montón.
El peinado de moda por excelencia para cualquier ocasión desde hace un tiempo. Es tan versátil que vale para ir a trabajar hasta para salir de fiesta o ir a una boda. En este caso nos vale para estar confinadas en casa y divinas. Y es muy fácil de hacer.