El blog de los seguros de El Corte Inglés

Primeros pasos para comenzar una reforma integral

Primeros pasos para comenzar una reforma integral Trucos hogar

Tu casa ya no está adaptada a las necesidades de todos los habitantes que formáis parte de ella. Además, el estilo decorativo que tiene ya no se estila, está anticuado y ahora prefieres darle otro aire. Por no hablar de algunas cosas rotas que deberías arreglar como, por ejemplo, las molduras de algunas puertas. Pues bien, vamos a ofrecerte algunos consejos que podrás seguir tanto si quieres dar un “lavado de cara” sin obra, como si pretendes hacer una obra en toda regla (suena horrible pero hay formas de disfrutar el proceso formando parte de él).

¡Comienza el cambio!

  1. Listas y más listas. Planifica al detalle apuntando con papel y lápiz las necesidades actuales y futuras de todos los habitantes, los estilos decorativos e imprescindibles que sí o sí necesitáis. ¿Cómo te gustaría ver cada estancia? Una buena idea es la de pegar en un corcho todas las imágenes que te inspiren vistas en Internet, en las revistas o en casa de la vecina. Cuando los reformistas (o vosotros mismos) se pongan manos a la obra, conocerán vuestro estilo y necesidades. Eso si, si trabajáis con externos, haced entrevistas para que os conozcan al detalle.
  2. Presupuesto. El paso anterior también es válido para soñadores y entusiastas. Aquí llega la realidad, fija un presupuesto infranqueable y repártelo dependiendo de las prioridades. ¡Truco! Hay plataformas online donde puedes hacerte una idea de lo que costaría tu idea de reforma en la realidad ya que muchos profesionales te remiten presupuestos o valoraciones. ¡Muy útil para ir con las ideas claras antes de empezar!
  3. Búsqueda de los profesionales necesarios (¡compara, compara y compara!) para llevar a cabo vuestros deseos así como sumergirse de lleno en la elección de calidades, colores, materiales, tejidos, suelos o muebles. ¡Todo bajo control! Ahora bien, si el paso 1 lo habéis hecho correctamente, ahora todo será más ligero. Evitarás el estrés propio de una reforma.
  4. ¿Permisos? Si has de alicatar un baño, mover las paredes o realizar una obra de gran envergadura quizá necesites solicitar permisos al Ayuntamiento y a tu comunidad de vecinos. Hazlo siempre una vez elegido el reformista y con el presupuesto aprobado, así todo irá sobre seguro.

Por último y no menos importante, un requisito fundamental que necesitas a la hora de enfrentarte a una reforma integral de tu hogar es: ¡armarte de paciencia! Para finalizar, contrata un seguro de hogar que proteja tu nueva casita así como a sus habitantes, ¡será la guinda que te garantice la tranquilidad!

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.