Te proponemos una receta sana, del chef Sergio García, muy rica en fibra gracias a la pasta integral. En este plato se incluyen ricos ingredientes como la sepia, los berberechos y los tomatitos cherry. Toda esta mezcla lo convierte en un plato equilibrado, completo y muy saciante, perfecto para llevar una dieta saludable, rápido de cocinar y sabroso.
La pasta integral está elaborada con harina integral. Este tipo de pasta tiene más valor que las convencionales y se debe a que tanto con el germen como con el salvado se pueden elaborar otros productos como aceite vegetal o bien como ingredientes por sí solos dadas las grandes propiedades en ácidos grasos saludables y fibra que poseen.
La pasta integral suele tener un color más oscuro que la pasta normal hecha a base de harina refinada.
Entre los beneficios de la pasta integral podemos destacar los siguientes:
Tiene un efecto dietético: la pasta integral tiene menos calorías que la pasta refinada y contiene mayor cantidad fibra gracias al salvado, lo cual favorece el tránsito intestinal y la eliminación de grasas, porque no contiene grasas saturadas, origen del colesterol malo.
Posee mayor efecto nutricional: este tipo de pasta contiene un mayor aporte de vitaminas B, E y F, minerales, magnesio, zinc, proteínas y ácidos grasos esenciales del germen, el cual también es un gran antioxidante natural.
Es una gran fuente de energía: la pasta integral contiene un alto nivel de hidratos de carbono, más que la pasta convencional, que nos ayudará a tener energía a lo largo del día.
Ayuda a adelgazar: la pasta integral contiene un bajo nivel de grasas y debido a su gran aporte en fibra te ayudará a eliminar grasas a la vez que te proporciona un mayor efecto saciante, aliviando la sensación de apetito y evitando la tentación de picar entre horas.
Los berberechos son un alimento muy beneficioso para la salud, ya que poseen una gran fuente de hierro, apenas tienen calorías y son excelentes para huesos y músculos.
Entre sus nutrientes esenciales, nos aportan los siguientes:
Este bivalvo destaca por sus numerosos beneficios entre los que podemos destacar:
Ingredientes para 4 personas
Elaboración:
Para empezar pon a cocer la pasta en una olla con abundante agua y sal. Sigue las recomendaciones del fabricante de los tiempos de cocción para que no se pase la pasta.
Mientras se cocina la pasta limpia y corta la sepia en tiras. Después saltéala en una sartén durante 4 minutos. Añade los ajos picados y la pimienta y cuece 1 minuto más. Añade el vino blanco y deja que se evapore a fuego vivo. Tapa la sartén y baja el fuego y deja que cueza 5 minutos más.
En otra sartén cocina los berberechos con un chorrito de aceite (si quieres asegurarte de que los berberechos no tienen arena, es conveniente que los deje previamente en agua con sal durante un par de horas). Cuando veas que empiezan a abrirse, añade la sepia cocinada, la guindilla y los tomatitos. Tapa y cuece todo juntos durante unos 2 minutos.
Para finalizar el plato, mezcla la pasta cocida al dente con la sepia y los berberechos en su jugo de cocción. Sirve caliente y disfruta.