En verano nos gusta más disfrutar de las comidas al aire libre. El buen tiempo nos invita más a salir a ir a la playa, hacer una excursión o pasar un día en la montaña. Y como nos gusta aprovechar hasta cada minuto del día es muy normal que preparemos algo de comida para degustar.
Pero si quieres salir de los típicos sándwiches y la tortilla y darle una vuelta a tu picnic, te dejamos unas cuantas recetas que puedes preparar en casa y que puedes llevar sin problema.
Toma nota de estas ricas recetas:
Ingredientes para 6 personas:
Para la Tapenade:
Elaboración:
Primero pica los tomates secos y la albahaca. Ralla el queso parmesano. Si has comprado las pechas enteras, filetea fino el pollo, y corta en tiras.
Después haz la Tapenade. Añade todos los ingredientes a un vaso de batidora y tritura. Resérvalo en la nevera.
Extiende las láminas de hojaldre y pínchalas con un tenedor para que no se infle en el horno.
Unta la tapenade por encima dejando libres los extremos. Colocar encima el pollo y salpimentarlo. Cúbrelo con la albahaca, los tomates y el parmesano. Pon encima la segunda lámina de hojaldre y enrolla los bordes.
Pinta con el huevo y hornea a 200º C 30 min. aprox. hasta que se dore.
Ingredientes para 6 personas:
Elaboración:
Para empezar, pelar y picar la cebolla. Después, limpia y corta los puerros en rodajas. En una sartén sofríe con la mantequilla la cebolla y el puerro a fuego lento, sin que lleguen a tomar color. Salpimentar.
Mientras pelas las patatas, trocéalas y añádelas a la sartén. Cubre con el caldo y cuece a fuego bajo durante 40 min. Salpimentar.
Triturar todo con la carne de los aguacates y los pistachos, y reserva unos pocos para decorar.
Enfríalo unas horas y sirve con los pistachos reservados.
Ingredientes para 6 personas:
Para el Falafel:
Para la salsa de yogur:
Elaboración:
Primero comenzamos a hacer el Falafel: tritura los garbanzos cocido con el diente ajo hasta lograr una crema. Añadir el aceite y salpimentar. Después, pica el cilantro y la hierbabuena y añádelo a la mezcla anterior. Por último, agrega las especias y déjalo 2 horas en la nevera.
Transcurrido ese tiempo, forma bolitas con las manos, aplástalas un poco y fríelas en aceite muy caliente. Escurre en papel absorbente para quitar el exceso de grasa.
Lo siguiente es elaborar la salsa de yogur: primero pica el ajo, la menta y el eneldo. Añádelo al yogur e incorpora el resto de ingredientes. Salar y reservar en frío.
Para hacer las Pitas, tienes que mojar los panes con agua y hornearlos a 200ºC durante 5 min. Ponlos unos sobre otros y cúbrelos con un trapo.
Por otro lado, pica la cebolla en juliana y macérala con el zumo. Reservar.
Para montar las pitas. Ábrelas y rellena con 2 bolitas de falafel, una cucharada de salsa, unas rodajas de tomate, cebolla y germinados. Rellénalas todas hasta acabar con los ingredientes.