Se acerca el día del padre y una forma de demostrarle cuanto le queremos y lo importante que es para nosotros es hacerle un regalo con nuestras propias manitas. Y que mejor si encima puedes implicar a los “peques” de la casa y hacer algo súper especial.
Muchas veces los mejores regalos no son los más caros sino los que han sido hecho con más cariño. Por eso para darle una gran sorpresa a todos los padres, os proponemos una serie manualidades que seguro que le van a encantar.
Una buena idea para que papá nos tenga presentes desde primera hora es decorar un juego de desayuno. Los niños pueden plasmar su creatividad en un bol y una taza de cerámica. Pueden pintarlo y decorarlo como quieran. Una idea para que quede más chulo es que pongas un poco de celo formando palabras o haciendo líneas y luego lo retires para que creen un diseño súper original.
Cuando hayáis pintado vuestras piezas, tenéis que meterlas en el horno según las instrucciones del fabricante. El único cuidado que requiere este tipo de manualidad es tener precaución de no introducir las tazas en el lavavajillas para no deteriorar la pintura.
Una idea súper original es que tus hijos le hagan a papá una serie de vales con cosas que les gustaría hacer juntos: una cena, una tarde de fútbol con él, ir a montar en bici, jugar juntos… con todas estas ideas podéis hacer un talonario, y regalárselo.
Si papá suele ir de traje a trabajar o le gusta ir arreglado, una buena idea son crear tú mismo unos gemelos muy originales. Puedes coger unas letras de madera del juego de Scrabble para hacerlos. Solo necesitas comprar en una tienda de bisutería las piezas de este accesorio y pegarlo en la parte trasera de las piezas. Aplica un poco de barniz previamente a las piezas para que duren más.
Otra idea muy original y que sirve para decorar vuestra casa es hacer un mapa del mundo con corcho. Puede copiar la forma de un mapa del mundo sobre una lámina de corcho y luego recortarla. Con ayuda de un rotulador puedes dibujar los países. Además de decorar servirá para que marquéis los lugares que habéis visitado en familia con chinchetas de colores.
Puedes recodarle a Papá cuanto le queréis hasta en sus sueños. Una idea es coger una funda blanca para su almohada y escribir un mensaje para él. Para ello escribe primero la frase con un lápiz y después repásalo con un rotulador específico para tejidos. Todo un regalo casero muy especial.
Esta ideaza puede ser un regalo genial. Además, puedes poner un dibujo de tus hijos o bien, hacer un recuerdo muy bonito con las manos de tus peques.
Pinta las manos de tus hijos con pintura acrílica brillante. Posa su mano sobre un plástico encogible transparente. Si ves que a la primera no queda bien, puedes eliminar la marca con alcohol y una toallita de papel. Cuando la pintura haya secado por completo, escribe, con ayuda de un rotulador especial, la edad y el nombre de los niños. Recorta la huella con unas tijeras y haz un agujero grande para colocar la arandela del llavero. Coloca la manualidad sobre una bandeja de horno con papel antiadherente.
Precalienta el horno según indiquen las instrucciones del fabricante del plástico y coloca las huellas dentro. Para que esté listo necesitarás entre 2 y 3 minutos dependiendo de la potencia del horno. Te darás cuenta que el plástico está listo cuando deje de arrugarse. Si ves que no ha quedado plano presiona con ayuda de una espátula de cocina sobre un papel antiadherente. Protege las huellas con cola incolora y para finalizar coloca las arandelas para unirlo al anillo del llavero.