Seguro para horno: reparación y averías

Quedarnos sin horno puede suponer un drama si somos unos cocinillas o si pensábamos hornear unas pizzas para ver el fútbol... Entérate de cómo puedes tenerlo siempre a punto. Trucos Hogar

Si hay un electrodoméstico en casa que es imprescindible para poder desatar nuestras dotes de chef, sin duda, ese es el horno. Ya sea para hacer postres esponjosos o deliciosos asados, tener un horno de calidad con funciones precisas y modernas hará que nuestra cocina pase a un nivel superior. 

Una de las dudas más comunes a la hora de cambiar nuestro horno actual por otro mejor o más moderno es preguntarse si ese desembolso merecerá la pena a largo plazo. La respuesta es sí, siempre merecerá la pena invertir en un electrodoméstico de calidad y más si se trata de un horno.

Por sus características, los hornos actuales nos permitirán cocinar al detalle cada receta permitiendo ahorrar energía, tiempo y, todo ello, garantizando nuestra seguridad con tecnologías adaptadas para poder introducir y retirar bandejas o platos con el mínimo riesgo de quemarnos. 

Además, en un horno nuevo las posibles averías son, prácticamente en todos los casos, reparables. Esto es algo que no puede decirse de un horno antiguo para el cual ya no existen recambios.

Averías y accidentes más frecuentes que puede tener un horno

 
  1. 1. La luz no funciona: es un fallo frecuente, pero con una solución simple para un especialista. Se debe quitar el cristal protector, colocar o cambiar la bombilla (esto dependerá de si está fundida o simplemente está desasjutada) y volver a colocar correctamente el protector. Es importante que lo haga una persona especialista puesto que, de colocar mal el protector, la bombilla podría explotar debido a la alta temperatura del horno en funcionamiento.
  2. 2. El diferencial salta cuando se enciende el horno: esto suele deberse a un mal funcionamiento de las resistencias. El técnico especialista sacará el horno de su sitio para comprobar si el problema son las resistencias; de ser así, se solucionará y se volverá a instalar el horno en su sitio, pero, de tratarse de otro tipo de avería, por ejemplo, un fallo en el sistema eléctrico puede que lleve más tiempo su reparación. 
  3. 3. El horno no calienta: el fallo más importante, sin duda. Suele deberse a problemas de la alimentación eléctrica, avería en los termostatos, avería en los sistemas de seguridad, avería de las resistencias o en la propia puerta. Ninguno de esos fallos deberían de ser irremediables, ahora bien, deben ser perfectamente identificados para poderse reparar de forma rápida y definitiva.
  4. 4. Se ha roto la puerta del horno: Al terminar de usar el horno, es habitual dejar la puerta abierta para que se enfríe, lo que puede provocar que se lleve algún golpe indeseado y se rompa o desencaje. También suele ocurrir que al introducir una fuente en el horno se nos resbale de las manos y golpee la puerta, rompiendo o dañando seriamente el cristal.

Como vemos, para cualquier avería siempre será necesario y recomendable que sea un profesional quien se encargue de la puesta a punto del horno. 

Ahora, para poder contar con una tranquilidad total, podrás asegurar tu nuevo horno desde el primer momento y así no tener que preocuparte en caso de que algo le sucediese. ¿Cómo puedes hacerlo? Aquí te lo explicamos todo.

Asegurar un horno en El Corte Inglés Seguros

Al comprar tu horno nuevo en las tiendas de El Corte Inglés tienes a tu disposición la opción de asegurarlo con el nuevo Superseguro Gran Electrodoméstico El Corte Inglés.

Se trata de un seguro gratuito y exclusivo que pone a tu disposición una cobertura única y gratuita durante los 3 primeros meses, que puedes ampliar hasta 3 años y 9 meses más. Para contratarlo, es imprescindible que se trate de un electrodoméstico nuevo y comprado en El Corte Inglés, con un PVP (precio de venta al público) superior a 195 euros.

Otra de las ventajas que encontrarás a la hora de asegurar un electrodoméstico en El Corte Inglés Seguros son las facilidades de pago. Este seguro ofrece la posibilidad de pagar una sola cuota o, por el contrario, pagarlo fraccionado hasta un máximo de tres recibos.

Si necesitas más información sobre cualquiera de los aspectos sobre la contratación del seguro, no dudes en ponerte en contacto con uno de los asesores de El Corte Inglés Seguros.

¿Qué coberturas tienes con el Superseguro El Corte Inglés para el horno?

Tras ver las posibles averías que puede sufrir un horno, así como los accidentes que puedan ocurrirle, salta a la vista la necesidad de recurrir al Superseguro Gran Electrodoméstico El Corte Inglés. Las coberturas de las que dispone son:

  • Daños accidentales: cubre daños materiales sufridos por el electrodoméstico asegurado siempre que sean consecuencia directa de algún hecho accidental que se haya producido de manera imprevista y súbita, siempre que no queden expresamente excluidos. Además, se cubrirá no solo dentro del domicilio del asegurado sino también en el traslado entre sus domicilios siempre que sea dentro de territorio español.
  • Daños producidos por avería interna (mecánica, eléctrica o electrónica): cubre los daños por averías que hayan podido ocurrir en cualquier domicilio del asegurado o durante el transporte entre los domicilios del asegurado siempre que se realicen dentro de territorio español y, de nuevo, siempre que no se trate de averías o hechos que queden expresamente excluidos de la cobertura.
  • Daños cubiertos por el Consorcio de Compensación de Seguros: también, con el Superseguro Gran Electrodoméstico, quedarán cubiertos los daños de carácter extraordinario recogidos dentro del reglamento y de las demás disposiciones legales que estén vigentes. Se trata de hechos que ocurran en España que sean inesperados y poco frecuentes. Si, por ejemplo, hubiese un terremoto, sería el Consorcio de Compensación de seguros quien se encargaría de hacer frente al siniestro.

La forma de indemnización consistirá, en caso de siniestro total, en la reposición del horno en El Corte Inglés por otro exactamente igual y, en caso de no encontrarse ya en comercialización, se reemplazaría por otro de iguales características técnicas, con el límite de la suma asegurada. Al contratar el Superseguro Gran Electrodoméstico El Corte Inglés Seguros, dispondrás de todos estos beneficios gratuitamente durante 3 meses y podrás ampliar la cobertura hasta 3 años y 9 meses más.

Si estás dudando en comprar un horno nuevo, este es el momento. Acércate a cualquier tienda de El Corte Inglés y consulta con nuestros asesores de El Corte Inglés Seguros cualquier duda que pueda surgirte en relación a su protección y aseguramiento.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS