Seguro para Piano

¿Piano nuevo? Si quieres disfrutar de él como el primer día, asegúralo y ponte manos a la obra. Trucos Hogar

Desde el jazz hasta la música clásica, el piano, cuyo nombre significa en italiano “suave”, es uno de los instrumentos musicales con más popularidad y renombre de todo el mundo. 

Tocar el piano requiere de tiempo, dedicación, y bastante habilidad para llegar a dominar todas sus posibilidades, pero, además de poder expresarnos de esta bella forma, debes saber que esta práctica reduce el estrés, propicia el desarrollo de las habilidades motoras, la memoria y la lectura comprensiva, entre otras de las muchas ventajas que ofrece. De hecho, se considera una base para el aprendizaje musical de cualquier tipo, puesto que, al invertir tiempo en el dominio de este instrumento, se aumentan las capacidades relacionadas con las técnicas de ejecución y de lectura musical aplicables después a un sinfín de contextos en el extenso mundo de las melodías. Además, se ha demostrado que mejora el rendimiento académico incluso en otras materias no relacionadas.

Un piano es una adquisición que se suele relacionar con el lujo y no es de extrañar, dado que en épocas pasadas se ha tratado de un instrumento limitado a la clase alta e incluso a la aristocracia por su elevado precio y por el espacio que ocupa, completamente incompatible con un hogar pequeño. Hoy contamos con la suerte de que el abanico de alternativas en lo que a pianos se refiere ha aumentado enormemente y, prácticamente, cualquiera puede encontrar uno que se adapte tanto a su nivel, como a su presupuesto, tamaño o transportabilidad. 

Sabemos lo importante que es proteger tu nuevo piano y, por ello, te dejamos todas las claves para elegir la opción que más se adapta a ti.

¿Qué cubre el seguro para pianos?

No dudamos que una vez tengas tu nuevo piano no querrás dejar de tocar, enseñar a tus seres queridos tus avances o creaciones e, incluso, llevártelo contigo allá donde vayas si su naturaleza lo permite. Es por ello que no hay que perder de vista que existe el riesgo de que ocurra un accidente y nos quedemos sin nuestro nuevo instrumento por no haber sido lo suficientemente previsores al respecto.

Para encontrar la mejor protección para nuestro piano es importante saber que no dista mucho de un seguro de hogar, de coche o de cualquier tipo de cobertura con sus límites y condiciones, al fin y al cabo, no todos los pianos son iguales, de la misma manera que no lo son las viviendas, por ejemplo. Así que debemos observar qué tipo de piano vamos a adquirir y fijarnos en sus características, como cuando hacemos una comparación de seguros de hogar.

Si te preguntas frente a qué hechos accidentales tendrás cobertura en tu piano, fijándonos en algunos detalles podemos distinguir dos modalidades principalmente.

  • Para los pianos no eléctricos más económicos (cuando su PVP esté entre los 50 y los 195 euros) el seguro nos brindará cobertura frente a esos hechos accidentales, para dar rienda suelta a nuestra inspiración sin miedo a que le suceda algo a nuestro nuevo instrumento, durante dos años desde su contratación, consiguiendo cobertura sobre los daños materiales sufridos de forma accidental que queden contemplados en la póliza. En el caso de un piano no eléctrico cuyo PVP sea igual o superior a 195 euros, contaremos con otro seguro que, además de tener coberturas muy extensas, nos permitirá disfrutar de 3 meses de cobertura gratuita.
  • Si nos decantamos por un piano eléctrico y su PVP es igual o superior a 195 euros, con el seguro que puedes hacerle dispondrás de 3 meses de seguro gratis y con cobertura por avería interna, es decir, un seguro completo por accidentes y averías. Sin embargo, si el piano que adquirimos tiene un PVP de entre 50 y 195 euros, la modalidad contratable no ofrecerá ese periodo gratuito, pero sí la protección contra hechos accidentales que tu piano electrónico de gama más económica necesita.
     
Disfruta de las mejores coberturas pensadas para proteger lo que más te importa
 

Además, debes saber que, contando con un seguro para tu piano con El Corte Inglés Seguros, también contarás con la cobertura complementaria del Consorcio de Compensación de Seguros. Con ella, los siniestros debidos a causas extraordinarias que ocurran dentro de nuestro país también están contemplados en tu póliza.

¿Por qué contratar un seguro para tu piano?

Proteger tu compra y con ello tu desembolso de dinero, y además teniendo la opción de disfrutar de ello completamente gratis durante 3 meses en algunas modalidades, representa la tranquilidad que necesitas para dar el paso y tener tu nuevo piano.

Si estabas dudando, quizá ahora sea el momento. Haz un presupuesto y evalúa qué tipo de instrumento necesitas por tu experiencia y por el uso que quieres darle, encuentra el que mejor se adapte a ti y cómpralo a través de la web de compra o en tu centro El Corte Inglés más cercano. 

Disfruta de tu seguro por mucho menos de lo que imaginas y de forma tan sencilla como añadir ambos productos a tu cesta. Si por el contrario prefieres visitarnos en cualquiera de nuestras tiendas, no dudes en dejarte asesorar por nuestros expertos que te ayudarán a encontrar la mejor opción para ti.

¿Cuál es el mejor piano para principiantes?

Para comenzar a tocar el piano debemos elegir primero cuál será el que nos acompañe en esta nueva aventura. Lo cierto es que cada uno cuenta con una serie de ventajas y desventajas por lo que te aquí desgranamos algunas de ellas:

Si eliges un piano acústico verás que obtienes un sonido muy real, sus teclas pesan y puede llegar a ser un bien muy preciado y duradero si se cuida con mimo; sin embargo, como desventajas aparecen su coste y el mantenimiento que requiere, especialmente delicado para mantenerlo afinado. 

También puedes decantarte por los pianos digitales, los preferidos para estos casos, dado que hay opciones muy sencillas para su transporte y acomodo, su coste es mucho menor y aun así pueden durar muchos años. Son más ligeros, lo que resulta imprescindible si va dirigido a niños pequeños. 

Como desventajas podemos citar su calidad, menor que la de un piano acústico, no cuenta con la misma sensibilidad ni peso en las teclas, no se puede lograr tocar todas las obras y, además, cuando se alcanza cierto nivel se deberá reemplazar por otro tipo de piano.