Seguros para aire acondicionado

Si vives en una zona de altas temperaturas en los meses de verano, sabrás que una de las peores circunstancias que se pueden dar es que se te estropee el aire acondicionador en el peor momento. Asegúralo y no corras riesgos... Trucos Hogar

En días de mucho calor da gusto poder contar con un aparato de aire acondicionado en casa… es muy cómodo y práctico usarlo para refrescarnos de las altas temperaturas veraniegas e incluso calentar la casa en invierno, pero ¿sabías que los aparatos de aire acondicionado tienen muchos más beneficios? 

Tener un aparato de aire acondicionado en casa hace que el aire que respiramos sea de mejor calidad debido a que se renueva constantemente. Aparte, la mayoría de los aparatos de aire acondicionado que se encuentran hoy en el mercado tienen filtros que funcionan como purificadores de aire eliminando así bacterias, polvo, o cualquier tipo de partícula que pueda encontrarse en el ambiente. Es muy recomendable tener un aparato de aire acondicionado si eres una persona alérgica o con problemas respiratorios.

Un aparato de aire acondicionado también es útil para secar el ambiente terminando con el exceso de humedad que puedas encontrar en tus habitaciones. Este exceso de humedad puede ser peligroso para la salud derivando en la aparición de enfermedades respiratorias.

Además los aparatos de aire acondicionado están considerados como uno de los principales inventos de la historia ya que en industrias como la alimentaria o la farmacéutica este aparato es imprescindible para el desarrollo de la actividad.

El Corte Inglés Seguros y tu aparato de aire acondicionado

En el Corte Inglés Seguros tenemos para ti un seguro para grandes electrodomésticos que puedes contratar en el momento de la compra de tu aparato de aire acondicionado, siempre y cuando se haya comprado en las tiendas de El Corte Inglés; además contarás con tres meses de seguro totalmente gratuito.

Para poder asegurar tu aparato de aire acondicionado con el Superseguro Gran Electrodoméstico El Corte Inglés, aparte de haber comprado el electrodoméstico en las tiendas de El Corte Inglés, será necesario que el PVP (precio de venta al público) del aparato sea como mínimo de 150 euros. También será necesario entregar el tique de compra en el momento de la contratación del seguro.

Puedes consultar estas condiciones con nuestros asesores fácilmente a través del botón “Te llamamos” para que uno de nuestros asesores se ponga en contacto contigo lo antes posible. Si lo prefieres tienes la opción de “Llámanos” para ponerte en contacto con uno de nuestros asesores en el momento que más te convenga.

Coberturas de tu Superseguro Gran Electrodoméstico El Corte Inglés

Al contratar tu seguro con nosotros tu aparato de aire acondicionado estará cubierto frente a los siguientes daños:

  • Daños materiales: como consecuencia de hechos accidentales producidos de forma súbita e imprevista
  • Avería mecánica, eléctrica o electrónica.

El Superseguro Gran Electrodoméstico El Corte Inglés incorpora un servicio de reparación que incluye la recogida y la entrega del aparato de aire acondicionado en tu domicilio.

Además, si el coste de reparación de tu aparato de aire acondicionado es igual o superior al valor de sustitución del electrodoméstico averiado, se sustituirá por uno nuevo de las mismas o similares características técnicas.

Tu aparato de aire acondicionado estará cubierto en tu domicilio y durante su transporte entre domicilios dentro del territorio nacional con los seguros de El Corte Inglés.

¿Qué obligaciones tengo al contratar el Superseguro Gran Electrodoméstico El Corte Inglés?

Al contratar el Superseguro Gran Electrodoméstico El Corte Inglés tendrás unas obligaciones básicas como tomador del seguro.

  • Tendrás que facilitar información veraz y precisa a lo largo de la vida del contrato
  • Deberás atender al pago de las cuotas del seguro contratado
  • Comunicarás en un plazo de 7 días como máximo la ocurrencia de un siniestro, toda la información sobre las circunstancias y la documentación que sea necesaria
  • Emplearás los medios a tu alcance para minorar, en lo posible, las consecuencias del siniestro.

Consejos para el mantenimiento de tu aparato de aire acondicionado.

Si eres un lector habitual de nuestros post, sabrás que siempre intentamos darte los mejores tips para el cuidado y mantenimiento de tus artículos. Si este es el primero de nuestros artículos que lees, te recomendamos que eches un ojo al resto ¡son muy interesantes!

Debes asegurarte de limpiar los filtros de tu aparato de aire acondicionado; cuando se ensucian, ya que el aparato empieza a funcionar deficientemente y el polvo acumulado en las rejillas impedirá que el aire pase con fluidez.

Para hacer una limpieza de filtros sin causar daños en tu aparato de aire acondicionado utiliza un cepillo de cerdas suaves para eliminar las pelusas y el polvo. Sumerge los filtros en agua y jabón y acláralos con mucha agua. Asegúrate de que se hayan secado correctamente antes de volver a colocarlos.

También deberás limpiar la batería que se sitúa en la unidad exterior de tu aparato de aire acondicionado. Esto deberás hacerlo con muchísimo cuidado y con un cepillo suave. La trasferencia de calor se realizará de forma más eficiente por lo que conllevará un menor gasto energético.

Cuando tu aparato de aire acondicionado vaya a pasar largos periodos desconectado quita las pilas del mando para evitar que puedan sulfatarse. Si ya es demasiado tarde y te ha ocurrido esto, puedes limpiar los restos de sulfato del mando con zumo de limón y un cepillo (no pongas las pilas nuevas hasta que la humedad del mando se haya evaporado por completo).

Comprueba que la parte exterior de tu aparato de aire acondicionado no está bloqueada, cuando el condensador no recibe suficiente aire debe utilizar más energía. Este problema llevaría a aumentar el consumo de tu aparato.

Como siempre te recomendamos, si notas que tu aparato de aire acondicionado no funciona correctamente acude a un profesional para resolver el problema y así proteger el aparato de una posible avería mayor. Si te resulta complicado acceder a la parte exterior de tu aparato de aire acondicionado también puedes acudir a un profesional para que realice su mantenimiento.