El blog de los seguros de El Corte Inglés

Termostato inteligente, ¿lo conoces?

Termostato inteligente, ¿lo conoces? Trucos hogar

 Las nuevas tecnologías, siempre al servicio de los usuarios, han logrado que desde nuestros móviles podamos realizar multitud de actividades. En este sentido, ya es posible contar con un termostato inteligente para controlar la calefacción desde el móvil.

Si hay algo que preocupa con la llegada del invierno, es la factura de la calefacción. Estar tranquilo en casa con la llegada del frío es complicado si queremos pasar estos días confortables dentro del hogar, sin sufrir por el cobro del uso de calderas y calefactores.

Gracias a un termostato inteligente podemos ahorrar consumo de energía. La idea es ser capaces de controlar la temperatura de nuestra calefacción desde el móvil de una forma cómoda y sencilla.

Estas son las ventajas de contar con un termostato inteligente que puedas controlar desde el móvil:

  • Comodidad: una casa confortable siempre logra que nos sintamos cómodos en ella. El confort depende, entre otras cosas, de que la temperatura sea la óptima. Con los termostatos inteligentes para controlar la calefacción desde el móvil, podemos adaptar la temperatura de nuestra casa a nuestro gusto, teniendo en cuenta nuestras necesidades. Este tipo de dispositivos también aportan comodidad en su manejo. Sin duda, poder controlarlos desde nuestro móvil, evita complicaciones. Es sencillo y rápido.
  • Tranquilidad: la seguridad en casa por sentir que podemos controlar el estado de caldera, pudiendo comprobar si está encendida o apagada, aporta tranquilidad.
  • Ahorro: uno de los quebraderos de cabeza durante el invierno para muchas personas es pensar cómo no derrochar gasto en energía. Con los termostatos inteligentes para controlar la calefacción desde el móvil, es posible programar la temperatura de la vivienda de una forma sencilla y rápida, anticipándonos a las necesidades reales de nuestro hogar. Muchos de ellos, además, ofrecen otro tipo de información como el tiempo que nuestra calefacción ha estado consumiendo e incluso consejos para el hogar.

Adquirir uno de estos termostatos inteligentes para controlar la calefacción desde el móvil es sencillo. Por poco más de 150 euros, puedes comprar uno a través multitud de páginas web. En España, disponemos de varios proveedores que trabajan este tipo de productos compatibles con muchísimos de los sistemas de calefacción de nuestros hogares. Su instalación es sencilla y puedes consultar casi cualquier tipo de duda en su página web.

Una casa segura y acogedora cada vez está más cerca de lograrse mediante un simple deslizamiento de dedos a través de la pantalla táctil de nuestro teléfono. Los termostatos inteligentes son tan sólo un ejemplo. ¿Qué más nos deparará el futuro?

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.