Si eres amante de los animales y estás deseando tener una mascota, adopta a un perro. Hay miles de animales sin hogar a la espera de ser adoptados y formar parte de un hogar.

La adopción de perros es un proceso sencillo y barato, que evita que miles de animales, que se encuentran en protectoras de animales, perreras o centros de acogida, sean finalmente sacrificados.

Por lo tanto, adoptar un perro se convierte en la mejor alternativa a la hora de adquirir un animal de compañía.

Adopta un perro y además de dar cobijo y cariño a un animal abandonado, estarás salvando su vida.

Las cifras de abandono de perros en España son alarmantes. Aunque cada vez son más las voces que se alzan a favor de los derechos de los animales, lo cierto es que alrededor de 100.000 perros siguen siendo abandonados en nuestro país.

Si decides adoptar un perro, debes saber que en las protectoras puedes encontrarlos de todo tipo de razas y edades. Además estarás realizando varias buenas obras a la vez:

  • Adopta un perro y dejarás lugar en la protectora de la cual le rescatas para que entre otro que en estos momentos se encuentra solo y asustado en la calle.
  • Un perro adoptado agradecerá con lealtad y cariño recibir el abrigo de un hogar. Piensa que los perros que llegan a las protectoras de animales suelen haber vivido situaciones traumáticas, maltrato, miedo debido al abandono y depresión. Para ellos, recibir cariño es un gesto que aprecian de forma especial.
  • En las perreras hay muchos perros que ya son adultos. Lejos de ser un problema, estos perros muestran una actitud más tranquila y madura que un cachorro.
  • Al adoptar un perro evitarás que sea sacrificado.

No lo dudes, adopta un perro y recuerda:

  • Ten paciencia con él.
  • Deja que al principio se adapte, poco a poco, a su nuevo espacio. Es normal que se muestre asustadizo los primeros días.
  • Dale un lugar propio, déjale independencia y poco a poco se mostrará más tranquilo y confiado.
  • Ofrécele todo el amor posible y al final lograrás ganarte su cariño para siempre.