Sabemos que la salud de tus mascotas también es muy importante para ti. Seguro que se te ha pasado por la cabeza cual es la forma de proteger a tu mascota y si es conveniente tener un seguro para ellas.

Si tu mascota es un miembro más de tu familia y no quieres dejarla desprotegida es buena idea que sepas las ventajas que tienen los seguros para los animales.

Por un lado, si quieres estar protegido frente a cualquier tipo de incidente que pueda ocasionar tu mascota, puedes hacerlo gracias a los seguros. Ya sabrás que tener un animal en casa conlleva una responsabilidad, y no solo frente a su cuidado, sino que también debes responder de él legalmente. Según se indica en el artículo 1905 del Código Civil, el poseedor de un animal, o el que se sirve de él, es responsable de los perjuicios que causare, aunque se le escape o extravíe. En todo caso, esta responsabilidad cesará en el caso de que el daño proviniera de fuerza mayor o de culpa del que lo hubiese sufrido

Por este motivo, tener un seguro te da la tranquilidad de saber que estas cubierto frente a posibles riesgos e imprevistos, si lo necesitas.

Y, por otro lado, tener un seguro o un servicio veterinario contratado puede ayudarte a evitar sobrecostes asociados a su salud. De hecho, es este es uno de los grandes motivos por los que las personas lo contratan, para evitar los sobrecostes asociados a su salud. Y es que no todas las personas pueden hacer frente a los elevados costes de las citas veterinarias, por lo que contar con este servicio te garantiza que tu mascota tenga cubiertas cierta visitas y revisiones y ahorrar en los tratamientos.

Es importante destacar que en España no es obligatorio tener un seguro para animales de compañía, excepto para aquellos que sean considerados perros de raza peligrosa.

Para estos casos la ley es muy clara, y así lo recoge el artículo 3 de la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, que impone la obtención de una licencia administrativa para la tenencia de cualesquiera animales clasificados como potencialmente peligrosos, que será otorgada por el Ayuntamiento del municipio de residencia del solicitante, o, con previa constancia en ése, por el Ayuntamiento en el que se realiza la actividad de comercio o adiestramiento.

En muchos casos podemos incluir a nuestras mascotas dentro de los seguros multirriesgo del hogar.

Incluir a las mascotas en esta póliza suele ser gratuito. Sin embargo, has de tener en cuenta que el mero hecho de contratarla con responsabilidad civil no implica necesariamente la cobertura del animal. Para que conste, debe ir inscrito específicamente en el documento a la hora de formalizar el seguro.

La cobertura de responsabilidad civil, son los daños materiales o personales que la vivienda o los miembros que habiten en ella causen a terceras personas, a animales de compañía. Dentro de sus condiciones generales limitan la cobertura a perros, gatos, aves, roedores enjaulados, peces y tortugas, pero nunca incluyen a animales potencialmente peligrosos.

Y si lo que buscas es el mejor cuidado para tu mascota, el Servicio Veterinario de El Corte Inglés te ofrece una atención integral para su salud. Contarás con un cuadro de profesionales a precios especiales en los centros concertados, buscando su mayor bienestar.

Puedes elegir entre dos tipos de servicio veterinario, el básico o el preferente.

Ventajas del servicio veterinario básico

  • Primera consulta gratuita.
  • Acceso a cuadro médico y de Profesionales Veterinarios altamente cualificados
  • Precios aproximadamente un 40% más económicos que la media del precio de mercado.
  • Baremo de precios fijado por acto, conocido por el asegurado previamente.
  • Asistencia veterinaria a nivel nacional.
  • Servicio de asistencia telefónica (información y orientación)

- Clubes de mascotas

- Hoteles en España que admiten animales de compañía

- Adiestramiento

- Peluquerías

- Cuidadores a domicilio

- Asistencia a concursos y otros eventos

- Criadores

- Tiendas especializadas

- Trámites para traslado de mascotas

Ventajas del servicio veterinario preferente

Además de disfrutar de todas las ventajas del Servicio Básico, tienes las siguientes prestaciones gratuitas:

  • Consultas generales, de especialidad y revisiones, gratuitas hasta un máximo de 4 visitas al año en total
  • Vacuna de la rabia, tanto para perros como para gatos (máximo 1 anual)
  • Desparasitación interna máxima 1 anual
  • Un servicio anual de Segunda Opinión Veterinaria
  • Reserva telefónica de hora para la consulta.
  • Servicio telefónico de búsqueda de veterinario de urgencias.
  • Acceso digital a contratación de servicio de comida a domicilio a precios ventajosos.
  • Orientación telefónica en caso de pérdida de la mascota.