Mantener una buena higiene dental de tu perro desde que es un cachorro, es una responsabilidad que todo dueño de una mascota debe tener en cuenta y no descuidar jamás.

Cuidar la higiene dental del perro será la forma de lograr que su dentadura crezca fuerte y sana y evitar así futuras complicaciones como caries, roturas de piezas dentales, infecciones o inflamación de encías.

Dependiendo de la edad del perro, puedes proceder de diferentes maneras. A continuación, te ofrecemos unos cuantos consejos para mantener la higiene dental de tu perro y que te ayudarán a proceder de forma correcta:

  • Lo primero que debes saber es que no puedes utilizar con tu perro los mismos productos que usa una persona para realizar su higiene dental. No utilices tu pasta de dientes para limpiar los dientes del perro. Su alto contenido en flúor no es bueno para el animal. El bicarbonato de sodio también puede resultar tóxico para el perro. Un veterinario sabrá indicarte cuáles son los productos más recomendables.
  • Es importante elegir bien el momento en el que te vas a disponer a realizar la limpieza dental del perro. Te resultará más sencillo hacerlo cuando el animal esté tranquilo. Por ello, procede con esta tarea cuando tu perro ya haya salido a pasear. Hazlo en un lugar tranquilo, sin distracciones ni ruidos que puedan alterar al animal. Nunca limpies sus dientes antes de comer. Hazlo siempre después de las comidas.
  • En la limpieza dental de cachorros, si tienen pocos meses de vida, debes tener en cuenta que sus dientes son de leche. Es a los siete u ocho meses cuando contarán con su dentadura definitiva. Aun así, en estos primeros meses de vida puedes realizar limpiezas dentales al cachorro de perro para que se acostumbre a este proceso. Al principio puedes hacerlo con tu dedo, frotando sobre los dientes. Poco a poco puedes ir acostumbrándole al uso del cepillo de dientes. Hazlo con el cepillo indicado por el veterinario. Los hay especiales para perros, con cerdas blandas.
  • Los perros adultos tienden a sufrir más problemas dentales, por lo que debes extremar los cuidados y estar alerta ante cualquier aparición de caries, roturas, infecciones, etc.
  • El último de los consejos para la higiene dental de tu perro, es que visites al veterinario de manera regular para que revise el estado de sus dientes, sobre todo cuando vaya cuToma nota de nuestros consejos para la higiene dental de tu perro y logra que su dentadura crezca fuerte para evitar infecciones, caries y demás.cumpliendo más años, ya que es cuando aumenta el riesgo de que aparezcan problemas de salud en esta zona.