¿Los seguros de perros cubren las vacunas?

¿Los seguros de perros cubren las vacunas? Mascotas

Todos sabemos lo importantes que son las vacunas. Es la forma de evitar patologías producidas por bacterias o virus y que dañan a nuestros perros.

¿Cómo de importante es una vacuna?

Te diremos que mucho, y más en la primera etapa de la vida del animal. Hay que seguir unas pautas para poner las vacunas, y debes saber que se comienza una vez el cachorro cumpla los 45 días. Piensa que los agentes que pueden infectar o afectar a nuestro perro están por todas partes; en el ambiente, las deposiciones de otros animales que puedan portar una enfermedad, sus secreciones…  por lo que es relativamente fácil que el perrito recién llegado a tus brazos pueda contraer cualquier afección que le produzca una muerte prematura.

Si las vacunas están bien administradas y cuando corresponde, tu mascota estará bien protegida ante cualquier mal que le pueda atacar.

¿Cuándo se ponen? ¿Cuántas hay en el primer año de vida?

Se comienza con el parvovirus, a los 45 días que apuntamos más arriba, junto con la vacuna del moquillo y una polivalente, administrada en dos dosis. Dos semanas después, al cumplir los dos meses, toca otra polivalente. Cuatro semanas más tarde hay un refuerzo de la polivalente y la rabia, aunque hay quien aplica esta última a los cuatro meses de edad. Ya al año de vida, otro recuerdo de la polivalente y la rabia.

¿Están cubiertas las vacunas por los seguros para perros?

En muchos de ellos, sí lo están, o al menos, cierta cantidad de ellas o determinadas dosis. Es muy importante contratar un seguro para mascotas que te de confianza y se adapte a las necesidades de tu perro (y a las tuyas) según el ritmo de vida que llevéis. Si tienes cubierta una cantidad de consultas al año, podrás despreocuparte si tu perro es propenso a meter sus patas en agujeros, a hacerse heridas si paseáis por el campo, etc., porque tu bolsillo no se resentirá cada vez que debas acudir a curarlo en el veterinario. Además, podrás consultar con él todas las dudas que tengas si notas algún síntoma raro en tu perro. 

Con un seguro para perros que cubra las vacunas, además de otros servicios, puedes estar tranquilo sabiendo que su salud está en buenas manos y que puedes fiarte del veterinario ante cualquier problema que no sepas cómo enfrentar.  

Estos seguros funcionan como los seguros de salud de los humanos. Algunos ofrecen planes preventivos, además de los cuidados pautados de acuerdo con su edad. Cuando son cachorros y cuando son senior, es cuando más se visita al veterinario; a los primeros, es cuando les toca la mayor parte de las vacunas que se pondrá en su vida y además donde se produce el mayor número de sustos, debido a que aún no saben lo que pueden y no pueden hacer o comer. 

En cambio, en la última etapa de su vida, necesitan más cuidados, son más proclives a padecer enfermedades y las visitas frecuentes a la clínica veterinaria pueden suponer un gasto inesperado (y recurrente) que te evitarás si tienes un seguro para perros.

Siempre es buen momento para hacer un seguro a tu mascota; si el chiquitín acaba de llegar a tu lado, para que viva contigo una larga y buena vida, y si ya es mayor y aún no se lo has hecho, no pierdas la oportunidad porque en sus últimos años puedes usarlo a menudo.  

Es importante saber que en algunas compañías hay limitaciones a la hora de contratar un seguro para tu amigo peludo. Independientemente de su raza, edad o patologías previas (ojo, algunas no te cubrirán las enfermedades preexistentes), será imprescindible que el perro tenga puesto el microchip para hacerle su póliza.

Otro de los requisitos, si el perro no es ya un cachorro, es que tenga todo su calendario de vacunas al día.  

Este seguro es muy necesario y se añade a la Responsabilidad Civil que debe cubrir tu seguro de perros, ya que nunca podemos saber si en un momento puntual y por alguna razón, nuestra mascota puede llegar a morder a alguien y hacerle daño, voluntaria o involuntariamente. Con ese seguro y el de salud, puedes estar seguro de que ahorrarás muchos gastos.

Tendrás que abonar un importe mensual, trimestral, semestral o anual, y tendrás cubiertas las vacunas por tu seguro de perros en muchas compañías, además de muchos gastos que pueden tener o no franquicia, pero, en cualquier caso, te proporcionarán un descuento importante en la factura que tengas que abonar cuando acudas a la clínica u hospital veterinario. Algunos tienen unas coberturas muy amplias, otros más básicas, pero un agente de El Corte Inglés Seguros puede ayudarte a elegir el que mejor se adapte a lo que necesites, y buscando siempre las coberturas que más te convengan, ya que no todas las razas de perros son tendentes a padecer las mismas patologías, ni del mismo orden.

Es otra forma de demostrarle tu amor: cuidando de que su salud sea siempre perfecta para que pueda desarrollarse con total felicidad. 

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SEGUROS