El blog de los seguros de El Corte Inglés

Consejos para tener un gato en un piso

Consejos para tener un gato en un piso Mascotas

Dicen que los gatos tienen siete vidas y que son tremendamente inteligentes. Algunas investigaciones se atreven a afirmar que, incluso, los gatos entienden algunas leyes físicas. Por lo tanto, ¿crees que un gato no puede ser feliz viviendo en un piso?

Sí puede, pero depende del cuidado que le demos a nuestra mascota.

Los gatos domésticos son muy caseros y les encanta estar en el hogar, haciendo compañía a su dueño. Pero es necesario que cuidemos algunos aspectos de su estancia dentro de casa, para que el gato se encuentre cómodo, sano y feliz y para que las personas no se incomoden con los hábitos del animal.

A continuación te ofrecemos algunos consejos para tener un gato en un piso. Por muy pequeño que sea tu hogar, cuidar de tu mascota y ofrecerle sus espacios vitales y sus controles veterinarios y sanitarios, será suficiente para que el animal viva sin problemas:

  • Dale un lugar para el descanso, lejos de corrientes de frío o de demasiado calor. Prepara una camita para gatos donde tu mascota pueda descansar siempre que quiera, tranquila.
  • Coloca su caja de arena siempre en el mismo lugar y deja que haga ese espacio suyo. Mantén la arena siempre limpia para que le resulte cómodo realizar sus necesidades. Su comedero y su bebedero también debe estar siempre disponible en un lugar para que el gato se alimente y se hidrate siempre que lo necesite.
  • Cuida la higiene de tu felino: cepilla a tu mascota con asiduidad. La caída del pelo del gato hace que este se acumule sobre su cuerpo. Cepillarle ayudará a eliminar el pelaje suelto y le relajará. Corta sus uñas, limpia sus orejas, etc.
  • Otro consejo para tener un gato en un piso, es que mantengas las puertas de las habitaciones y de todas las estancias abiertas. Los gatos son animales muy territoriales. Su instinto natural es marcar el territorio en el que se hallan y hacerlo suyo. Las puertas cerradas les ponen nerviosos porque encierran espacios a los que no pueden acceder y que por instinto natural, necesitan acceder.
  • Ofrécele juguetes: puedes pasear a tu gato en el exterior, pero los paseos de los gatos son menos frecuentes que los paseos de los perros. Para que se mantenga entretenido, un gato dentro de un piso puede jugar con muchos juguetes destinados a este tipo de animales.

Aplica todos estos consejos para cuidar de tu mascota y conseguirás que tener un gato en un piso no sea un problema ni para él ni para ti. Con todo lo señalado y tu cariño y atención, tu gato se mostrará tranquilo y encantado.

Artículos destacados

HABLA CON UN ASESOR

Deja tus datos y te llamaremos para resolver tus dudas y recibir asesoramiento

OBTENER PRESUPUESTO Y CONTRATAR

¿Quién es responsable del tratamiento de tus datos personales?

▪ CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS, CORREDURÍA DE SEGUROS, S.A., GRUPO DE SEGUROS EL CORTE INGLÉS (Sociedad Unipersonal) Inscrita en la DGSyFP con Nº J0200 / Concertado Seguro de Responsabilidad Civil y Capacidad Financiera, según legislación vigente. Existencia de vínculo estrecho con Seguros El Corte Inglés, Vida, Pensiones y Reaseguros, S.A.U.

▪ N.I.F.: A-28128189

▪ Domicilio social: C/  Hermosilla 112, 28009 - Madrid

▪ Domicilio oficina principal: C/ Princesa 47,  28008 - Madrid

▪ Datos registrales: Registro Mercantil de Madrid: Tomo 945, Folio 1, Inscripción 32, Hoja M – 18707.

Representante de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS: delegado.protecciondatos@seguroseci.es

¿Con qué finalidad recabamos tus datos personales?

Facilitarte un presupuesto del seguro o servicio solicitado según los datos que has indicado, así como, en su caso, llevar a cabo la contratación del seguro o servicio solicitado.

¿Por cuánto tiempo almacenamos tu información personal?

Tus datos serán conservados mientras dure la actividad y una vez finalizada se conservarán durante el tiempo legalmente establecido.

¿Cuál es la legitimación que tenemos para realizar su tratamiento?

La legitimación para el tratamiento viene determinada por tu consentimiento, que ha sido prestado y recabado a través de la solicitud que has realizado en nuestra web. En caso de que realices una contratación, la legitimación para el tratamiento de tus datos será la ejecución del contrato.

¿A quién podemos comunicar tu información personal?

Se podrán comunicar los datos facilitados por el cliente para realizar la tarificación o contratación del seguro o servicio, así como a las Administraciones Públicas que lo requieran en virtud de disposición legal.

¿Cómo puedes ejercer tus derechos?

Tienes derecho a obtener el acceso a tu información personal, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.

En determinadas circunstancias, y por motivos relacionados con tu situación particular, podrás oponerte al tratamiento de tus datos. Tu información personal dejará de tratarse para aquellas finalidades respecto de las que hayas manifestado tu oposición. De igual forma puedes ejercer el derecho de limitación del tratamiento de tu información personal, solicitándonos la conservación de la misma.

En determinadas circunstancias, podrás solicitar la portabilidad de tus datos a otro responsable de tratamiento.

Podrás ejercer tus derechos sin coste alguno, recibiendo una respuesta en los plazos establecidos por la legislación vigente en materia de protección de datos. Puedes elegir entre los siguientes medios:

-          Solicitud escrita y firmada dirigida a Centro de Seguros y Servicios, Correduría de Seguros, S.A.U., Grupo de Seguros El Corte Inglés en la C/ Princesa, nº 47, 28008 - Madrid (Servicio de Atención al Cliente), debiendo adjuntar copia del documento que acredite tu identidad, así como su dirección de correo electrónico, si dispones de ella.

-          Solicitud a la dirección de correo electrónico: atcliente@cess.elcorteingles.com, adjuntando fotocopia y/o copia escaneada del documento que acredite tu identidad.

-          Llamando al teléfono 91 266 87 56, Servicio de Atención al Cliente de CENTRO DE SEGUROS Y SERVICIOS.

Puedes presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no estés satisfecho con la respuesta al ejercicio de sus derechos. Para más detalle, puedes consultar la web www.agpd.es

Tu privacidad es nuestra prioridad

Utilizamos cookies propias y de terceros para fines estrictamente funcionales, permitiendo la navegación en la web, así como para fines analíticos, para mostrarte publicidad en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación (p. ej. páginas visitadas) y para optimizar la web. Clica AQUÍ para más información. Puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar cookies” o configurarlas o rechazar su uso clicando en “Configurar cookies”.

Estrictamente necesarias

Estas cookies son necesarias para facilitar la correcta navegación por nuestro sitio web y aseguran que el contenido se carga eficazmente, permitiendo la correcta utilización de las diferentes opciones o servicios que en ella existen. Se incluyen cookies analíticas anónimas y agregadas para hacer recuento del tráfico del sitio y las páginas visitadas. 

Analíticas y optimización

Estas cookies son propias o de terceros que nos permiten optimizar tu experiencia en el sitio web, evaluando su rendimiento y mejorar añadiendo nuevas funcionalidades. 

Publicidad comportamental

Estas cookies son utilizadas para almacenar información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada. Gracias a ellas, podemos conocer los hábitos de navegación en el sitio web y mostrar publicidad relacionada con el perfil de navegación del usuario.