Al igual que las personas suelen resfriarse en los meses de más frío, nuestras mascotas tampoco están libres de sufrir estos molestos problemas de salud invernales.  También es común el resfriado en los perros.

El hocico es una parte del cuerpo que resulta de gran utilidad para nuestras mascotas. Les proporciona un olfato increíble. ¿Sabías que incluso los perros saben la hora por su nariz? Pero las facultades olfativas y respiratorias de nuestro animal de compañía también pueden verse perjudicadas ante un resfriado.

Los síntomas que presentan los perros resfriados son muy similares a los que padecemos las personas: estornudos, tos, dificultad para respirar, fiebre, cansancio, congestión nasal, desgana, ojos llorosos y malestar general.

Por lo tanto es sencillo identificar los síntomas de un resfriado en un perro, algo que te permitirá reaccionar con rapidez y cuidar de la salud de tu mascota de manera precisa y certera aplicando el tratamiento más conveniente.

Lo más habitual es que en unos siete días tu perro recupere su buena salud. Si el perro está resfriado, tan sólo necesitará que le mantengas en reposo, sin coger frío ni humedad y que se encuentre bien hidratado y alimentado en todo momento. También puede reducir los síntomas y hacer que estos disminuyan con la administración de algún medicamento infantil destinado a aliviar los síntomas de resfriados. Pero nunca se lo administres sin consultar primero a un veterinario.

Si detectas que los síntomas van cada vez a peor o que el perro presenta una excesiva dificultad para respirar o un gran malestar, no dudes en visitar al veterinario. Es posible que se esté generando alguna infección en sus vías respiratorias que requieran de la prescripción de algún antibiótico.

Si tu perro está resfriado y este es de muy corta edad, o por el contrario se trata de un animal que ya cuenta con muchos años, debes acudir al veterinario, ya que los cachorros de corta edad y los perros ancianos son más débiles ante las enfermedades.

En cualquier caso, con o sin tratamiento médico, lo que si debes hacer siempre que tu perro esté resfriado, es mantenerlo en un ambiente tranquilo y caliente todo el tiempo posible. Así que, tal y como tú harías, deja que tu mascota disfrute de sofá y manta mientras recibe todos tus mimos o se entretiene viendo la tele. Sí, está comprobado científicamente; los perros ven la tele y les gusta…