Asegurar a nuestra mascota es una forma de protegerla frente a posibles accidentes. Muchos dueños de animales de compañía optan por la contratación de este tipo de seguros, porque así, se sienten más tranquilos sabiendo que, ante una situación complicada con su mascota, se pondrán en marcha los mecanismos necesarios .Existen varios tipos de seguros que pueden dar cobertura a las mascotas entre los que puedes escoger, dependiendo de tus necesidades particulares. Toma nota:

  • Seguro de Responsabilidad Civil para mascotas. Destinado  habitualmente a los perros, suelen ser seguros muy asequibles, y cubren la Responsabilidad civil por los daños ocasionados a terceros por un perro. En algunas Comunidades Autónomas, es obligatorio contratar este tipo de seguros sólo en el caso de razas consideradas “peligrosas”, pero en otras, este tipo de seguro para mascotas es obligatorio contratarlo para todas las razas de perros sin excepción.
  • Otros seguros para mascota. Ofrecen un abanico más extenso de coberturas, para que los dueños de animales puedan elegir el seguro que mejor se adapte a él y a su mascota. Este tipo de seguros, está pensado para ofrecer mayor protección tanto al asegurado como a la mascota, puesto que suelen incluir coberturas de Responsabilidad civil así como otras dirigidas tanto a la asistencia del animal como a la protección de su propietario . Así, por ejemplo, si la mascota se pierde, un seguro específico para mascotas, puede cubrir los gastos en los que pueda incurrrir el propietario para insertar en medios de comunicación anuncios destinados a su localización, si ésta necesita ser sacrificada o precisase de asistencia veterinaria, un seguro específico para mascotas  podría dar cobertura también a los gastos que se generan en  ambos supuestos.
  • Estos seguros pueden, incluso, estar enfocados a dar protección a la mascota cuando sus dueños sufran un accidente. En estos casos, el propietario puede estar tranquilo sabiendo que el animal estará alojado y cuidado durante su ausencia
  • Asegurar tu mascota incluyéndola en el seguro multirriesgo del hogar. Algunas Compañías permiten, pagando un poco más de prima anual, incluir en este seguro algunas coberturas para la protección del asegurado y de su mascota.
  • Antes de contratar cualquier tipo de seguros para protegerte a tí y a tu mascota, no dudes en contactar con la compañía aseguradora e informarte bien de todas las coberturas que te  ofrece. Piensa que pueden variar de unas a otras.