Los amantes de los coches podrían contestar a este titular en cuestión de segundos. La verdad, es que no hace falta ser un apasionado del motor para saber enumerar, al menos, 3 de los coches más icónicos del Siglo XX. ¿Ni si quiera haciendo memoria? ¡Pista! Piensa en aquellos coches  maravillosos del cine…

Como en otros aspectos de la vida, la subjetividad entra en juego a la hora de valorar aquellos coches más o menos bonitos porque, en este artículo, estamos hablando de coches  bonitos, curiosos y diferentes. No entramos a valorar características de motor u otros aspectos más técnicos (los amantes del motor que mencionábamos al principio seguro que lo hacen ;)).

Te proponemos un juego antes de seguir leyendo: haz un poco de memoria y escribe los modelos que te gustaría o que crees que van a aparecer en la lista, ¡a ver cuántos aciertas!

Y… los 10 coches más icónicos del Siglo XX son:  

  • Mini: británico, nacido en 1959 supuso toda una revolución automovilística. Actualmente es uno de los “must have” en el marco de los coches de diseño. Muchos coleccionistas prefieren cuidar y asegurar su versión antigua.
  • Beetle o Wolkswagen de Tipo 1: alemán, producido a partir del año 1938 en el marco de la Segunda Guerra Mundial como vehículo de bajo coste. Actualmente es un icono de diseño.
  • Ford Mustang: para los americanos no es tan impactante ver un Ford Mustang como para los europeos por su diseño e imaginario cinematográfico.
  • TX4, el taxi icónico londinense: rediseñado en numerosas ocasiones por más de una marca el original surgió en los años 40 y al igual que los taxis de Nueva York  se ha convertido en todo un icono de la ciudad de Londres y de la cultura británica.
  • Seat 600: en España se comenzó a fabricar con licencia del modelo original Fiat 600 alrededor de los años 60 y supuso toda una revolución. ¿Recuerdas esa imagen de las películas en la que aparece el 600 majo multitud de maletas atadas en su techo?
  • Ford F: “una pick-up de machos” que ha liderado durante décadas las listas de los coches más vendidos del mundo como consecuencia de ser el más vendido en EEUU.
  • Chevrolet Bel Air: es sinónimo del sueño americano tras la Segunda Guerra Mundial. En la actualidad, puedes verlos operando en Cuba aunque dejaron de fabricarse en 1975. ¿Imaginas uno similar adaptado a la actualidad? Aparcar sería una aventura y no podríamos  girar en muchas calles.
  • BMW 2002 Turbo: los fanáticos de la velocidad no daban crédito en su día. Curiosidad: el alerón delantero ponían su nombre al revés para que se viera desde los retrovisores de adelante.
  • Isetta: pionero en el auge de los coches diminutos para moverse por ciudad que fue fabricado bajo licencia de diversas marcas aunque su origen era italiano.

Finalizamos el listado con la joya de la corona, ¿cuántos aciertos has tenido?

  • Ferrari 250 GTO: considerado como uno de los mejores coches de carreras de la historia. Guardado ahora en el garaje de unos pocos privilegiados que lo cuidan “como oro en paño “y es que, según las subastas, está considerado como el coche más caro del mundo.

¿Con cuál te quedas?